Tirones después de una subida fuerte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pabcor, 28 Oct 2012.

1. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que, y ya no es la primera vez que me pasa, después de subir a un monte en una marcha durante bastante tiempo y empezar a bajar una bajada con bastante pendiente, culo detrás del sillín.. me dieron dos tirones muy fuertes de forma simultanea, una en la pierna izquierda en el gemelo y otro en la derecha en el cuadriceps. Tuve que parar 1 minuto porque dolían bastante. El caso es que esta vez estaba bastante hidratado (antes y durante la prueba cada 10 min), en la bebida le heché un líquido contra los calambres y un gel, y también había estirado algo antes de salir. También antes cada cierto tiempo quitaba las piernas de las calas y las meneaba para que se relajaran.
    ¿Como puedo evitar ese problema?

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo que mencionas es sencillamente una rampa...
    Y te ha dado donde suelen dar, después de subidas duras, largas en las que vas a tope....de repente empezamos a bajar, dejamos de pedalear, el músculo se enfría y si le pides un nuevo esfuerzo repentino (en tu caso fué la postura forzada de culo atrás...) pues la musculatura se queja...

Tendrás que analizar si en la subida fuiste por encima de tu umbral y te metiste en zona anaeróbica demasiado tiempo congestionando la musculatura, o si sencillamente tuviste algún error puntual en la alimentación pre-marcha...pudo ser algo puntual...

3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, en las subidas casi siempre voy por encima. Por el tema de alimentación no debería ya que comí de todo y bastante, pasta, geles, nueces, café, zumo, madalenas, pasteles, mermelada, jamón, vamos, de todo lo que pillé.

Última edición: 28 Oct 2012

Compartir esta página