Tirones en la cadena nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por abeja, 18 Sep 2012.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambie hace dos semanas la cadena,hoy subiendo una cuesta la cadena ha empezado a pegar tirones:???:me lo hace el piñon 24,28,la verdad es que he subido acojonado parecia que la cadena se iba a romper,el cassete es un 11/32 9v,la cadena es nueva Sram 951 9v,es el segundo cambio de cadena,puede ser el cassete,el cambio,la cadena esta engrasada con squirt

2. mcibiza

mcibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cadena tiene la longitud correcta? Cuando te pega tirones no te roza con nada?

3. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Seguramente sea el cassette. Con el tiempo se va viciando y al cambiar la cadena y poner una nueva algunas coronas están ya tan degradadas que salta la cadena al no encajar perfectamente. Te recomiendo que lo cámbies.

4. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cadena no me roza con nada mcibiza,creo que el tendero le daria la longitud correcta, puede ser lo que dice Jgijar el cassete este ******.

5. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno que te dice lo mismo porque lo estoy viviendo en mis carnes.
    Un saludo

6. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Efectivamente, como te comentan. La cadena que has quitado se ha alargado demasiado desgastando los piñones, saltan en el 24 y 28 porque son los que más se suelen usar.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Para que no te ocurra eso, ve alternando tres cadenas cada 500 km aproximadamente

Así consigues que se desgasten a la vez las tres cadenas y el casset

Ahora, o dejas que se vaya alargando la cadena nueva y se adapte al casset (en 2 ó 3 salidas notarás que va desapareciendo esos tirones), o cambias el casset por uno nuevo

Última edición: 18 Sep 2012
  8. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo cambié la cadena el otro día, y al principio parecía que saltaba un poco, pero después de la primera salida ya va bien. El cassette está un poco gastado... probablemente si hubiera aguantado más la antigua cadena ahora me haría lo mismo

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El problema es el cassette y como bien te dijeron tienes 2 opciones, darle un margen de "adaptacion" de 2 o 3 salidas, para ver si se "acoplan" cadena y cassette, o directamente cambiarlo. Saludos.

10. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que tambien he pensado eso zhamir,le dare un tiempo de adaptacion ya llevo mas tres rutas,hoy ha sido cuando he subido por cuestas pronunciadas,se puede partir la cadena si la fuerzo,los tirones que pega me dan yuyu y subo descalao ya se que no se debe

11. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El problema de darle margen al cassette es que te desesperas subiendo, ya que cuando más fuerza haces es cuando más salta y te rompe todo el ritmo.

Compartir esta página