Pued resulta que ayer me compre una nueva cadena, y ese mismo dia al probarla resulta que cuando me pongo de pie para subir una cuesta o asi me da tirones y me cambia de marcha solo , he estado a 3 veces de pegarme un bocazo contra el manillar. Espero que me deis soluciones, gracias.
cuanto tiempo o kilometro tenia la anterior. lo mas seguro que por no cambiarla a tiempo la cadena anterior se a desgastado los dientes de algun piñon y toca cambiar el casete tambien.
Tenia 1000 km, y el medidor de desgaste indicaba que estaba a punto de cascarla, por eso la cambie. No le veo yo desgaste, no se
La anterior ed la que venis de fabrica, y nunca me ha dado problemas, el mantenimiento no ha sido exagerado, pero tampoco he dejado de engrsarla y limpiarla. Ahora mismo no puedo hacerle fotos ya que no la tengo aqui, pero voy a ver su mañana por la tarde puedo hacerle unas y las pongo
Que te refieres a la vieja? Si, se se lo puse y entraba perfectamente, es decir, que era hora de cambiarla
Eso es raro que un casete se te halla desgastado con solo una cadena de uso y según tu dices cambias la cadena en el momento en que la cadena daba la medida para el cambio. Salvo que te hallas pasado y no has comprobado a menudo el desgaste y ahora el alargamiento a sido tal que ha desgastado algún piñón no le veo otra explicación que el casete sea de mala calidad o que la cadena no esté bien montada, muy larga o si es xt 10v. En la posición incorrecta. .. aunque todo parece que el casete este cascado y para cambiar. .
Se la llevare a el tendero haber que me dice, aunque creo que tendre que cambiar el cassete, gracias por las respuestas
Prueba de hacer tres o cuatro salidas antes de llevarla a ningún sitio.suele pasar al poner cadena nueva hasta que se adapta.
Pero me cambia solo de el tiron que pega la cadena, y si esque tiene que "hacerse" la verdad esque es molesto...
Lo que algunos llaman adaptar la cadena al piñón en realidad es alargar prematuramente la cadena para que se adapte al desgaste que ya tiene el piñón con lo que se consigue acortar sustancialmente la vida de la cadena. . Pero cada uno que haga lo que crea mejor con su bici Te cuidado que en una de esos tirones te puedes lesionar un músculo o así si pedales bruscamente y te quedas sin apoyo. . Y nunca iras cómodo pedaleando pensando que si hace fuerza te podrá suceder lesionarte partir la cadena. . No se que es mejor si tener una apacible ruta o un calvario de día. .
lo que me has comentado es exactamente lo que me pasa nunca voy tranquilo l pedalear, me da miedo que me de un tiron y me la pege, ademas me ds miedo subir cuesta o asi...