Llevo unos fines de semana que cuando rondo los 55 ,60 km me dan tirones en las piernas en la zona del muslo,y en la parte superior de este.¿Teneis idea del motivo,y como prevenirlo? SALUDOS.
si son tirones igual es sobrecarga muscular. eso es falta de entrenamiento o que llevas demasiado desarrollo
O bien es lo que dicen los compañeros.. O Puede ser que hagas demasiado esfuerzo con las piernas al pedalear.. que tengas el sillin mas alto de lo normal y eso te repercuta en las piernas...
Yo creo que son calambres lo que te dan. Comprueba altura de sillín, come, hidrata e intenta estirar. Y entrena. A mí me paso este domingo en una ruta de 80 km.
Coloca el sillín a la altura correcta. La altura de sillín tiene más importancia de la que normalmente se le da, poner el sillín a la altura inapropiada podemos estar arriesgándonos a una lesión de rodilla o de cadera, también molestias en la zona poplítea, aparte de no realizar nuestro deporte satisfactoriamente. Por eso es aconsejable colocarlo a su altura precisa.... Comentario entero por si alguien lo quiere leer... : http://www.bicimadrid.com/web/articulos/143-coloca-el-sillin-a-la-altura-correcta.html
A mi me pasa a veces en rutas largas, sobre todo por abusar de desarrollo y ponerme mucho de pies en las subidas
Gracias por los consejos intentare entre semana fortalecer esos musculos y durante la ruta idratarme bien. SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑEROS
Estirar antes y después de coger la bici y si ves que estás muy cargado duchas de agua fría en las piernas.
sobre todo hidratacion, bebe cada media hora un poco, en total medio litro a la hora, un poco de comida y entrenamiento.
A mi tambien me pasa cuando alargo las rutas. Si normalmente son de unos 55-60 kms y ese dia me paso e intento apretar, me pegan los latigazos. Sobre todo al ponerme de pie en la bici. Saludos.
puede ser la posicion que lleves he incluso la edad que poco a poco aunque no nos demos cuenta va para adelante, tambien falta de azucar,
A parte de hidratarte, ¿repones sales?. Si solo bebes agua, puede que sea un problema de electrolitos bajos. Los calambres muchas veces se producen por tenerlos bajos, el musculo recibe la sañal de contraerse, pero inmediatamente despues no llega a recibir la señal de relajación, pues se ha perdido por falta de iones que la transmitan (sodio y potasio), la señal se ha perdido en la sinapsis. El musculo al seguir teniendo la orden de contraerse, no para de hacerlo y ya sabes lo doloroso que es eso. Prueba a tomar bebidas isotonicas (comerciales o caseras, en el foro hay varias recetas y se ha hablado bastante).