Hola.ante todo no quisiera crear un debate ni ir en contra de nadie con este tema. Respeto las opiniones de todos y opino que los organizadores suelen obrar de buena fe y que sin ellos no habría marchas. El tema es que me estoy planteando apuntarme a la 3 marcha la titánica en Oropesa del mar y me gustaría que alguien que la hizo el ańo pasado opine sobre el recorrido/ la organización/ servicios/ tráfico/ incidencias/ etc,etc. Saludos y gracias .
El gran problema es que Tráfico la neutralizó el año pasado. Depende del rollo que lleves pues te pueda afectar más o menos. Yo iba por delante y me pararon tres veces, un total de 25 minutos parado. Fastidia porque es como un coitus interruptus... ya me entiendes... El resto a mi me gusta... el recorrido es chulo y duro, los avituallamientos estaban bien y luego la comida buffer en Marina d`Or también muy bien. Si el detalle de una posible neutralización no te echa para atrás es una marcha recomendable.
Pues mi idea es apretarme , como referencia puedo decir que en los 7 picos de Requena hice 6,36h y tiene 192km con casi 3300 de acumulado. No se en que tiempos puedo estar en la titánica .
Si algunos respetaran las normas no nos veriamos todos perjudicados. Algunos por las rotondas en sentido contrario, otros recibiendo avituallamientos en marcha ... luego no nos podemos quejar
El recorrido es exigente y si tienes ganas de apretarte aquí puedes medir tus fuerzas sobradamente. No sabría decirte pero para mí la Titánica es un poco más exigente que 7 picos por los desniveles de los puertos iniciales y no hay apenas tramos para recuperar. La organización es correcta en señalización, avituallamientos... La comida a la llegada es buffet. Para mi gusto falta ambiente y animación en salida y meta. El incidente de neutralización del año pasado fue consecuencia de la irresponsabilidad de los participantes. No se respetaban las normas de tráfico y la G.Civil después de advertirlo en reiteradas ocasiones, decidieron reagrupar. Si este año vuelve a suceder dependerá de los participantes o no..... Te fastidia si vas a tu ritmo y te hacen parar aunque sea unos minutos. Si tienes dudas lo mejor es apuntarte y hacerla, y así no te quedas con la incertidumbre....
Estoy de acuerdo contigo en tu comentario... pero eso el año pasado no fue "exactamente" así. En la primera neutralización que sufrí el motivo fue el que indicas, había gente invadiendo carril contrario y al final la GC tomó la decisión de pararnos para dar el toque. Hasta ahí todo correcto y más que justificado, culpa nuestra evidentemente. En las sucesivas neutralizaciones que se produjeron el motivo que la GC dio fue que el pelotón iba muy estirado, y que eso era una cicloturista y no había tantos efectivos para controlar un pelotón con tanta diferencia de tiempo, así que se optó por neutralizar para reagrupar a gente, lo cual a la postre fue casi más peligroso porque había bajadas (por ejemplo, la de Chodos o la de Serra Engarcerán) que eran un peligro al ir tanto pelotón. Ahí la culpa ya no es nuestra... En fin, que la marcha estaba destinada a ser neutralizada sí o sí...
Me reitero en mi mensaje anterior, la primera neutralización sí, las siguientes ya fueron por cortesía de la casa. Y lo de parar unos minutos.... ejem, ejem.... Y tienes razón, lo mejor para salir de dudas es apuntarse y arreglado.
Ibarreiro estoy de acuerdo contigo en que la bajada en pelotón es más peligrosa. De hecho a mi no me gusta. Parece que l G.Civil no ha valorado con suficiente criterio. Pero la marcha se estira por la diferencia entre los primeros y los grupos de atrás. Si a los primeros les dan bidones en marcha sus "amiguetes" (algo que está prohibido) pues hemos roto la fiesta ...por unos cuantos
Exacto, la marcha se estira por la diferencia entre los primeros y los grupos de atrás, con lo que la única forma de que no se estire es neutralizando para que la velocidad sea inferior y reagrupando. Si la Guardia Civil se presenta con X efectivos sabe más que de sobra que si el tema se estira hasta determinado punto no serán suficientes para controlar al pelotón si ese X es reducido. La diferencia de comportamiento entre el primer año y el segundo de la Guardia Civil fue muy grande. El primer año no hubo neutralización alguna y fueron muy amables. El segundo año el tema cambió y mucho. Sea como sea, recomiendo ir, seguro que es una mañana fantástica de ciclismo.
Estoy deacuerdo en vuestros comentarios. Sin embargo estoy harto de ver en cada marcha como muchos no respetamos las normas de circulación por no hablar de los CERDOS que se sienten profesionales tirando los envoltorios de geles y barritas.... pero este no es el tema. Si cumplieramos las normas, creo que no habría neutralizaciones, ni parones, y en definitiva menos peligro. Ojalá este año tengamos "todos" más sentido común tanto corredores como G. C.
Totalmente de acuerdo contigo, nosotros somos los primeros que nos buscamos los problemas. Y si aún encima ya hay una cierta predisposición a neutralizar, con un poco que le toquemos los huevos a alguien, al final pasa lo que pasa. En fin, sentido común, que parece que sea el menos común de los sentidos.
Como dice Ibarreiro creo que es una gan marcha. Para disfrutarla y con una carreteras muy buenas. La salida como es a primera hora es en silencio y no dejan alterar el descanso de los turistas, y es un poco extraño. Pero lo importante son las horas de bicicleta impagables. En cuanto a los CERDOS que tiran los envoltorios que no vayan jugando, pues está tipificado como "delito ecológico" y les puede caer un puro de muchos ceros. Seguro que si cazan a alguno lo tendrán como ejemplo para todos los demás. Hace años a una federación la sancionaron con un millón de pesetas por una lata de refresco.
Nosotros mismos debemos ser los que llamemos la atención al ciclista que veamos tirar basura. Y no estaría demás informar a la organización que "tal dorsal" ha tirado...... pero este tema sería para abrir otro hilo... Retomando la propuesta de VIPERSA le recomiendo que ante la duda de participar, si puedes hazla que el recorrido y la organización lo merecen. Y si quieres probar tus fuerzas no te faltarán metros de desnivel + para hacerlo. Respecto a la posible neutralizaciones, me consta que los organizadores han tratado este tema con la G.C. para intentar que no vuelva a ocurrir... pero no se puede asegurar nada.