TITAN DE CADIZ. RECORRIDO BICI Y DESARROLLOS?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mangotero, Jul 26, 2011.

1. mangotero

mangotero Miembro

HOLA:

A VER SI ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL TITAN ME PUEDE SACAR DE DUDAS Y DARME ALGÚN CONSEJO. LA SUBIDA AL PUERTO DE LAS PALAMOS ¿ES POR LA ZAHARA DE LA SIERRA O POR GRAZALEMA?. ¿EL OTRO PUERTO QUE SE SUBE ES EL BOYAR Y PALOMITAS?.

Y OTRA COSA, ¿QUE DESARROLLO ACONSEJÁIS LLEVAR?.

SALUDOS Y GRACIAS

2. ortubia

ortubia Miembro

Están cerradas las inscripciones ya no?Gracias!

3. mangotero

mangotero Miembro

Creo que sí. Mira en la web.

4. olmez

olmez Novato

Hola,
    se nada en el embalse de zahara-el gastor. Nada mas salir del agua se sube el puerto de las Palomas (por la parte de zahara de la Sierra) se corona, se bajan las Palomitas y en el cruce se va hacia la izda dirección Grazalema, se pasa Grazalema y de ahí a Villaluenga del Rosario, Benaocaz y se baja dirección Ubrique, al llegar abajo en la Gasolinera se gira a la izquierda dirección El Bosque, se llega a El Bosque y se sube el Puerto del Boyar, se corona, se desciende unos dos kilometros y llegamos de nuevo al cruce de Grazalema, se gira a la izda para subir Las Palomitas, se corona y se baja el puerto de las palomas descendiendo hasta Boxes.
    El medioironman mas bonito del mundo, sin duda.
    En desarrollos no te puedo ayudar ya que mi nivel en bici no es alto, yo lo hago con un 39x27

Saludos

http://olmez.blogspot.com/

Saludos y espero haberte ayudado.

5. mangotero

mangotero Miembro

Muchas gracias Olmez. Duda aclarada. Acabo de hacer el triatlon largo de Sierra Nevada con un 34x25. Imagino que me sobra para hacer el Titan ¿no?. ****. Acabo de ver tu blog y te he reconocido de Sierra Nevada. Coincidimos en la subida al telescopio "corriendo a 3:30 y estuvimos charlando un rato. No se si te acuerdas. Enhorabuena por acabar esta "burrada" de triatlon. Suerte con tu próximo reto.

Last edited: Jul 26, 2011
  6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Con un 34x25 subes bien ambos puertos gordos del Titán. Conozco a gente que lleva 34x27 "por si acaso" y se guardan el 27 para momentos malos aunque la mayoría de las veces no lo usan.

Saludos y que disfrutes por la sierra.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    si tienes 34 poner algo mas de 25 puede ayudar, para no llegar tostado a la carrera.
    La subidita al Palomitas a la vuelta o alguno de los tramos de Palomas puede ser momentos que vengan bien

8. ungalego

ungalego Miembro activo

con 34x25 tienes de sobra, las rampas duras de las palomillas es donde puedes ir mas justo pero despues tienes tiempo de recuperar bajando las palomas, yo llevo ese desarrollo y me va bien.
    saludos.

9. robbe

robbe Novato

Yo no he estado en sierra nevada.Pero si que he hecho el titan varias veces.Si has subido los puertos de sierra nevada vas sobrado.Yo mi primer titan lo hice con una bici bastante antigua y lo hice con un 42x21.Y bueno, sera que como no me quedaba mas remedio, no me parecio tan tan duro ( aunque lo es, que nadie me malinterprete).Asi que yo que tu no cambiaba nada, y mas si es con lo que estas acostuumbrado a subir.Suerte y disfruta el TITAN, que es para disfrutarlo.

10. aimare

aimare Miembro

Yo he hecho tres titanes con el 39x25 y los tres años subí sin problemas, este año llevaré 39x28, porque me lo puse por otros motivos y no lo he quitado.

11. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Bueno, ya no nos queda nada...
    quienes vais?
    cómo van esos entrenos finales?
    yo estoy acojonaito :)

12. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

anda gory! con todo el tute que llevais no puedes estar acojonaito!! llevas el trabajo hecho aunque es lógico tener nervios, pero qué sería de nosotros sin esos nervios precompetición?? es lo que le da vidilla a esto no?
    nervios sí, miedo no...

creo que no te digo nada nuevo... A disfrutar y ya nos contareis!

13. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Pues ya estamos haciendo los últimos entrenos antes de empezar a "descansar". Yo estoy tranquilo. Y en cuanto a los desarrollos, soy muy, pero que muy precavido. Para Sierra Nevada llevaba 34x28 (puse el 28 en abril para la Sufrida) y, desde entonces, bendito desarrollo que como dicen algunos amigos: "A LA GUERRA SIEMPRE HAY QUE LLEVAR BALAS DE MÁS"

Mis tres últimas piñas son: 21-24-28. Es un salto grande pero con el 34x24 se sube "casi" cualquier cosa y, como dicen por ahí, el 28 para cuando viene un repechito que no te gusta y tienes ganas de seguir llevando una cadencia alta (a mí me gusta ir siempre con mucha cadencia 80-85 subiendo) que luego llegas a la carrera con las piernas más descansadas.

Ahora os dejo, que me voy a entrenar un ratito para que las piernas no piensen que estamos de descanso.

14. Paduda

Paduda Novato

Bueno, como verás el desarollo es una cosa que depende del nivel de cada uno. Yo como soy un patata subiendo puse un 34x27 y me fue bien para el Titán, y sin embargo en Sierra Nevada hubiera deseado tener uno o dos dientes más de piñón , jeje.
    Por cierto, igual estoy equivocado, pero cuando llegas a la gasolinera el giro creo recordar que es a la derecha dirección El Bosque.
    Un saludo, mucha suerte y sobre todo disfruta de esta prueba sinigual.

15. comenqal

comenqal Novato

Bueno yo debute el año pasado y llevo un 40-25 , el 25 casi no lo toque, pero bueno yo tengo el puerto aqui al lado y lo he subido varias veces, al final lo mejor es no obsesionarse y disfrutar, sobre todo disfrutar, ya que el paisaje se lo merece y sobre todo cuidadito con la bajada de las palomas.http://gavi7498.blogspot.com/

16. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

si el problema del titan es que si metes mucho desarrollo en los puertos (42/21) llegaras a la carrera a pie que es el "coco" del titan frito muscularmente y el petardazo esta garantizado,siempre sera mejor meter cadencia 34/25 incluso 39/28 y entrar en la t2 mas o menos fresco de piernas

17. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    +1, y eso que los ultimos kilometros de la bici son de bajada (Las Palomas de bajada hacia la presa, justo al contrario que cuando se empieza la bici) pero aun asi la carrera a pie es tan dura que cuanto menos machaque se lleve de la bici mejor. A todos nos pasa lo mismo estamos mas pendientes de la espectacularidad de la bici por los puertos pero tened en cuenta que la verdadera trampa del Titan es la carrera a pie que no tiene casi nada de llano. Se empieza en la presa y al principio en la carretera hacia Algodonales es en bajada pero segun se va llegando a Algodonales empieza la subida al pueblo que es de aupa. Luego se pasa por la plaza del pueblo y se vuelve hacia la presa (bajas lo que subistes pero te toca subir justo el tramo que llega a la presa) y para terminar se pasa la presa y esta el unico llano que hay que es la zona del puente y esta da ya a la entrada a Zahara donde empiezas a pensar que ya quieres morir jaja! son al menos 2 km. de subida con una pendiente muy "simpatica" y con unas rampas dentro del pueblo que no te lo puedes creer que existan. Lo bueno es que segun giras la ultima esta ya el pasillo de gente a la meta y te sientes como dios :p...

Suerte a todos!, menuda envidia me esta dando el recordarlo ahora.

18. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

yo hice el recorrido el finde pasado y coincido en que la encerrona es la carrera a pie, aunque en la bici hay que andarse con cuidado que el primer puerto lo pillas fresco, es precioso, y como te cebes en el boyar el reventón puede ser de aúpa
    Lo que alucino es que subáis con esos desarrollos. Yo voy con compac y 27...

19. pepillo1

pepillo1 Novato

yo soy novato en el titan este año y llevo un 25 , estube el otro dia y creo q de sobra , para lo q quiero hacer q es acabar y disfrutar del paisaje y de sus gentes.. animo y nos vemos el 30sep ....para recoger dorsales y reuniones de la prueba ..... que ganas tengoooooooooooo

20. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

El Titan para mi es el triatlon más bonito en el que he estado,y el más duro.
    He participado los cuatro últimos años pero este he decidido descanzar, tenía ganas de disfrutar un verano sin entrenar.
    Ahora viendo el post me entra un poco de envidia aunque seguro que ire a veros.

Los que debuten en en esta prueba que intenten disfrutar, las sensaciones son únicas, y un consejo que os doy, el puerto duro no es el de las palomas es con mucha diferencia El Boyar, es interminable.

Pdta- como poder se puede subir los puertos hasta a plato( yo he hecho series a plato en las Palomas), pero os recomiendo compac si ó si.

Last edited: Sep 15, 2011

Share This Page