Pues eso, acabo de ver este cuadro... si alguien conoce algo de él... creo que para montarse una Ti a precio económico no está mal... http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=362&product=7855
Simplemente por ser de titanio no significa que sea bueno. Realmente prefiero un buen cuadro de acero antes que montarme en "eso". A cualquier cosa le llaman cuadro. En cuanto al nombre, ya podian los de Fizz contratar a un asesor de imagen. Es horrible.
Totalmente de acuerdo, además por ese precio puedes encontrar auténticas maravillas para montarte un pepino de bici en toda regla.
menudo discurso de progres trasnochaos... si que teneis el morro fino eh. no lo veo tan mal y una geometria en talla 20 acorde y con un refuerzo interesante en la union tubo diagonal y pipa, me parece buen precio. en lo del cuadro de acero estas en lo cierto ay gente que solo mira el material.
Sin duda, antes que este optaría por on-one... por poner un ejemplo. Lo del nombre... en fin, habrá que "creerselo" jeje... Lo dejé por aquí por si alguien conocía al fabricante (chinorri seguramente).
Y esto ...... ¿a que viene? ¿progre trasnochao? acabo de perderme. ¿Podrías razonar ese comentario por favor?
c3 No me gusta, pasaté por alibabá y seguramente le encuentres a mitad de precio. Lo digo porque esas patillas me suenan muchisimo, hace unos meses hice una busqueda exaustiva de piezas de ti y encontré muchos cuadro y esas patillas las llevaban muchos. Ademas hay empresas chinas que te ofrecen fabricarte el cuadro a medida, tal y como hacen los artesanales, e incluso escoger algunos elementos del cuadro como las patillas de distintos tipos. El refuerzo ya indica que lleva tubos sencillos, el peso es bueno pero por ejemplo un XLM no lleva refuerzo visible pero si conificados en el tubo que hacen mas fuerte esas zonas mas sensibles. Escoge un buen acero antes que un mediocre titanio. Por cierto vigila el precio de ese cuadro, si bajase de 500 euros o se acercase, la cosa cambiaria y seria un bocado decente lo digo porque en fizzbikes esas cosas pasan, paciencia.
Si, progre, trasnochao, morro fino, sibarita y encima alardeo de lo que tengo. Mira chico, en mi casa duerme ahora un Titus Fireline, un Moots Rigormootis y una Lynskey Ridgeline29, para mi y para quien sepa valorar realmente lo que es un cuadro de titanio, ese Belive o como se quiera llamar no esta a la altura ni para llamarse titanio. Otros, teniendo lo mismo, al menos lo maquillan mejor.
Desde luego, eres un progre trasnochado en toda regla xDD Debo alabarte el gusto ciclístico, tienes un establo de titanio envidiable. PD: Debo reconocer en Burrabury a Bradbury? xD
Lo que no podemos mezclar son churras con merinas. Evidentemente para poder tener un buen cuadro de titanio, primero es querer y despues poder pagarlo. A mas de uno nos ha pasado que por circustancias economicas, hemos tenido que conformarnos con bici de menos calidad, con una Bh Expert de 60.000pts mientras babeaba viendo en la revista la GT de Rishi Grewal. La ilusion era tener una bici de esas, pero de verdad, nunca, nunca se me habia pasado por la cabeza coger un cuadro generico y maquillarlo como si fuera uno de los buenos, algo que por desgracia ocurre mucho ultimamente. Ese Belive no es que este mal, seguro que cubre las expectativas de muchos, ademas con ese atractivo precio seguro que se vender, pero evidentemente querer comparar eso como una "top" no es logico. Eso es como acostarte con una supermodelo o con la fea del pueblo. Con ambas mojas, pero evidentemente no es lo mismo ni de lejos. ¿Somos exigentes entonces? No, somos selectivos, hemos adapatado la teoria de Darwing a las bicicletas y al final han sobrevivido las mejores, la demas, esas hechas de plastico, no superaron y prueba y se quedaron por el camino. El que quiera probar uno de mis caballos, le dejo dar una vueltecita, pero lo siento, la supermodelo no la dejo...
Nadie ha dicho aqui que de optar por ese cuadro se fuera a montar a "tuttiplen", ni nadie lo ha querido comparar con un moots o un HeiHei, no se donde habrás leido eso... Llevo una BH expert (en serio es la bici que llevo) con una epicon, slx, bielas fsa, bb7 y me da de sobra para lo que hago, no creo que necesite mucho más, o por lo menos no desde el punto de vista de desembolso económico que supondría... solamente quería aportar este cuadro para el que no pueda (como yo) montarse algo "superior"... Todos no podemos tener las bicis que por aqui se ven, al igual que no todos podemos hacer un marathón con SS, rigidísssima, Ti 29er... por lo que las opciones y posibilidades intermedias son tan ilimitadas como ilimitadas son las concepciones de MTB que cada uno tiene. ¿que es un cuadro patatero? pues seguramente, si se compara con un Moots, al igual que un acero On-one, o un rcz es una caca comparado con un RockyMountain. O un scandium del montón a un Kona... hay tantas opciones y variedades!!! evidentemente cada uno opta por lo que más se adapta a su bolsillo y preferencias, pero creo que todos somos conscientes de lo que puede tener y de lo que compra (al menos yo creo que si lo soy), de hecho ante la posibilidad de cambiar de cuadro son varias las opciones que barajo (Reynolds de RCZ, Pipedreams, On-one, un cuadro de aceo a medida) y vi este Ti como el más asequible Personalmente hace tiempo que deje de soñar con una bici de 4000 euros solamente por el mero hecho de que los valga... porque soy yo y no la bici quién marca el límite. Un saludo
Hombre, pero es que Moots, Titus o IF, son el "top" del titanio, pero una Rigor, son 2400 solo el cuadro... Yo tengo un TST, que no tiene ni la mitad de renombre que un Moots pero va de vício. La cosa está en ver si esste cuadro es "malo" o "normalito" los RCZ creoq ue entran en la segunda opción, la gente está muy contenta con ellos. Los Van Niccholas, pese a ser "Taiwaneses" tienen muy buenas opiniones, y este se da un aire javi_apf ¿Cuanto pesas? yo creo que es la pregunta clave, si eres ligero este titanio podría ser una buena opción, pero siempre será mejor un acero por ese precio. Por 650€ menos van a sacar un reinolds 853 de RCZ, y 850€ te puedes pillar unos aceros que quitan la respiración, más pesados, pero muy muy muy bien hechos. A menos que quieras un titanio sí o sí, yo (si tuviese ese dinero) miraría un acero en condiciones. Otra cosa es que mires en el mercado de segunda mano, creo que Charlie root tenía a la venta todavía algún titanio (yo le compré el mio) es plenamente fiable
Ahora mismo debo pesar unos 72 kg más o menos... Ya había pensado en acero, de hecho es la primera opción (cuando pueda hacerlo), el RCZ que debe de estar bastante bien...
Hombre, yo lo que tengo entendido, es que a más peso menos recomendable el titanio, por las flexiones y tal, pero tampoco pesas demasiado. El RCZ es las esperanza de muchos, jeje.
Por este subforo siempre nos hemos movido ricos y gente e orden... Comprate una bici buena, si ves que tal, ja, ja... Bueno, si el RM o el Kona son de los modernos, son perfectamente comparables... Bueno, no creo (salvo que alguien me demuestre los contrarios) que sea determinante cuanto peses para elegir un material u otro. Lo importante sera que este bien hecho, desde luego si un titanio flexa porque peses 85 kilos es que es una **** ******...
ya empezamos que si la abuela fuma!!! si ya hasta hacen los mercedes en china, tirar de google que a mi me da la risa. Los que no somos ricos nos tenemos que conformar con mierdas de esas, yo tengo un hi light (alias airborne, alias van nichlas) hace un par de años y sin problemas. PD. Me aburro!!!
Como no vas a ser rico si tienes un deportivo??? Ein??? Por cierto, me acabo de comprar un SEAT 124 motor 1200...año 76.