Titanio + Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por kanjiverde, 18 May 2011.

1. kanjiverde

kanjiverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, pero no me había registrado.

La cosa es que estoy mirando para cambiar de bici, pero lo que busco me esta resultando poco menos que imposible de encontrar, lo explico y a ver si me podéis echar una mano.

Busco una bici de enduro (en la linea de Trek Remedy o similares) con 150 o 160 de recorrido, hasta aquí bien, ahora viene lo chungo ni el carbono ni el aluminio me convencen demasiado por lo que estoy buscando un cuadro de titanio o acero (ya se que suena raro), ademas quería que la horquilla tuviese barras de 36mm y esta y el amortiguador fuesen de muelle (otra vez lo complico) con algún tipo de bloqueo.

Solo he encontrado dos bicis que cumplan en el cuadro la Titus El Guapo TI que creo que ya no se fabrica y la Jerónimo Chabardo que tiene muy buena pinta y el hecho de que sea configurable y hecha a medida le da un valor extra, pero me llena de dudas y de las gordas.

De horquilla y amortiguador directamente no conozco nada, todo lo de muelle que he visto no tiene ningún tipo de bloqueo ni plataforma de pedaleo (también podría ser que no me entere porque viene en ingles) con una de las dos me apañaba.

Vengo de una rígida y apenas uso el plato grande, mediano y pequeño sin ponerme de pie salvo ocasiones contadas y con una cadencia alta (o eso creo), no se si dependiendo del sistema de suspensión, con mi modo de dar pedales podría contener el movimiento de la suspensión lo suficiente para usar la bici en rutas largas..........

Siento el tocho, y espero que me podáis echar una mano......

2. kanjiverde

kanjiverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Añadir que dentro de esta elección tan rara de bicicleta, la otra opción que barajo se sitúa en el extremo, una enduro rígida, eso si del mismo material........ opiniones por favor.

3. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Titus está pasando por dificultades y Jerónimo como marca no tiene la presencia en el mercado suficiente para inspirarme confianza de cara a hacer ese desembolso, pero eso es una opinión personal. En acero hay algunas marcas como Xprezo (http://www.xprezo.ca/) que tal vez tengan algo que te cuadre.

También Seven tenía una opción a partir de la trasera de Maverick con esos recorridos pero creo que ya no la hacen.

Complicado.

4. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    La jerónimo esta bien estudiada funcionalmente en cuanto a suspensiones.. y de geometria la puedes basar en alguna conocida que de buen rendimiento (tal y como está añadiendole la posibilidad del angleset de canecreek que puedas variar angulos de dirección... a mi ya me convence).

el tema del amortiguador, si lo deseas de muelle y para pedaear, nada lo casaria mejor que un cnecreek,.. con un hidraulico capaz de dejartelo a punto para subir contaminando poco o nada, siempre con la ayuda del diseño del cuadro por supuesto.

Horquillas de 36 tienes bastante para elegir, pero la mas polivalente será las fox 36 con talas... puedes cambiar su recorrido en marcha, y tus riñones lo agradecen en el momento de subir, y por supuesto bajar... haces asi una bici polivalente, siempre en el rango de la utilidad de als bicis de enduro.

Slds

5. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    La lyrik con mission control es bloqueable. Lo que tiene las barras de 34mm. De amortiguadores bloqueables me parece que no hay, pero si que tienen buenas plataformas de pedaleo, un fox dhx 5.0 mismo tiene por ejemplo!

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Si yo fuera rico!!!!!!
    No tiene porque ir mal, el sistema de suspensión tiene buena pinta, la vieleta inferior es como la de las Nomad-Ibis pero un poco mas grande.
    Lo que tiene que molar partir piedras con esto.
    Chabardo.jpg chabardo2.jpeg chabardo3.jpg

7. kanjiverde

kanjiverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que estéticamente la Jerónimo se sale, estaría por decir que me encanta, pero la verdad es que me da mucho miedo dejarme un dineral y no acertar con "lo que quiero" a la hora de configurarla. Esta no hubiera estado nada mal tampoco (eso si el triangulo trasero creo que era de aluminio):

Alguien podría traducirme esto?? o al menos decirme cual de lo ajustes hace referencia a la plataforma de pedaleo?? Es el Boost Valve ?? Son los ajustes del DHX RC4 del 2012 con Kashima Coat

Rebound - Rebote
    Low-speed compression - Compresión en baja velocidad
    High-speed compression - Compresión en alta velocidad
    Spring preload - Precarga
    Bottom out progressivness
    Bottom out force adjust
    Bottom out progressivness
    Bottom out force adjust
    Boost Valve

Esos cuatro ajustes forman parte del Boost Valve o son ajustes independientes?

Voy a echar un ojo a la Lyrik, pero que bonita es la 36 VAN 160 FIT RC2 del 2012, lastima del bloqueo...

Gracias por los comentarios, a ver si me ayudáis a aclararme y este año tengo maquina nueva.....

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Hola
    Yo no he probado la TITUS pero si he probado la Jeronimo CHABARDO.
    La bici que yo probé no era de mi talla, puesto que son personalizadas, y tampoco pude hacer grandes cosas con ella porque la probé 15 minutos escasos.

El sistema de suspension es una pasada. Muy similar al sistema maestro y al sistema Zero.
    Subiendo ni se movia y bajando era una maravilla como aprovechaba todo el recorrido de la suspension. Me recuerda mucho mi Zenith actual. Tubo horizontal corto y maniobrable a tope.
    Los acabados de la bici son espectaculares. Cuadro muy rigido, de una calidad indiscutible.
    La que yo probé llevaba una Fox 36 VAN que le iba al pelo.
    No se cuánto será el precio, pero está claro que una bici con esos materiales y con la gran ventaja que está hecha a tu medida y a tu gusto es una bici para toda la vida.
    Es para pensarlo y mucho.
    Espero haberte ayudado.

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.372
    Macho q no te asuste q sea a medida y no acertar en configuaraciones. Seguramente te guiarán bien y no te dejarán pedir cualquier locura.

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Finalmente cual pillas??
    No nos dejes en la duda...

11. buakaw

buakaw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Mírate las Sunn Charger. Acero del bueno y además Sunn es una marca de leyenda. Están muy guapas pero ya te digo que como mires la web te vas a morir de asco porque no aparecen fotos de estas bicis. Solamente podrás ver una especie de esquema feísimo. En directo ganan muchísimo.

13. kanjiverde

kanjiverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias a todos por los comentarios, estoy un tanto indeciso con el tema (si no fuese tanta pasta me preocuparía menos), tengo un dilema, ya que por "filosofía" estas bicis encajan perfectamente con mi manera de ver el mundo, pero por las zonas en las que monto (Santander y alrededores principalmente) los caminos están demasiado cuidados para sacar provecho a una de estas maquinas, tengo que mandar un mail a Jeronimo y tambien probar una trek scratch air 9...... segun vaya cambiando de opinión iré comentándolo.

Saludos

Compartir esta página