Titanio o Carbono?¿esa es mi duda quizas sea una duda de principiante,aver cual es la opinion del foro.gracias.saludos a todos
La opinión de foro dice... en este tema cada cual tiene la suya. Yo, personalmente, ni el uno ni el otro, me quedo con el acero (TrueTemper OX Platinum o Reynolds 853, por decir dos de los más conocidos): resistente, ligero, bonito, flexa bien y es relativamente barato. Toma ya!! Pero entre esos dos que comentas, lo tengo claro: el titanio, que tiene lo bueno del acero, es más resistente, por lo cual, algo más ligero, no se oxida... pero es un pelín más caro. Yo, personalmente (repito, personalmente), no he visto roto ninguno de acero ni de titanio; de carbono, 3. Y eso me da yuyu, porque eran de marcas bien conocidas y, se supone, que gamas altas. Pero oye, que hay quien tiene uno desde hace un porrón de años y sigue tan feliz como el primer día. Hay pa' tó.
Para Mi. Si es para una flaca Carbono. Pero si es para una bici de montaña prefiero el Titanio. El carbono por el monte me da yuyu.
Si sólo das esas dos opciones para un cuadro yo lo tengo claro, titanio, ya que generalmente (todos los que conozco) dan garantía de por vida y el carbono generalmente dan sólo unos años de garantía (por algo será). No hay que olvidar el acero de calidad para un cuadro rígido, como muy bien dice turko, ya que se hacen unos cuadros de ******* y relativamente baratos, sobre 300-400 ya puedes tener algo. Para una doble me quedo con el aluminio. Un saludo
Plastico o Carbono sin duda y respecto a las garantias de por vida, hay marcas como trek, etc que garantizan sus cuadros de por vida aunq sean de carbono.. por algo sera....
Yo Carbono, Por Que Es La Que Tengo Y Es Doble Y Tan Contento , Y Le Meto Trayita, Pero Tendre Que Probar El Titanio Que Queda Mas Fino ,jajajajaaj