Buenas noches! Tenía unas dudejas sobre este material, y creo que este es el foro adecuado para comentarlas, seguramente es donde mas se controle sobre el tema :joystick La cuestión es que s eme han puesto los dientes largos, y despues de ver un par de cuadros en venta por precios interesantes, he decidido ahorrar para hacermue un bichejo de este material. Básicamente tengo entendido que un cuadro de titanio mal planeado flexa en exceso y hace que la bicicleta sea desagradable de llevar (efecto chicle). Y es en ese punto donde me surge la duda ¿cuadro clásico o moderno? Es decir ¿Litespeed, Kona o Moots del 96,97 etc, o amaro) Las desventajas "practicas" de la clásicas las tengo claras (geometría que no acepta suspensiones con mucho recorrido, imposibilidad de freno de disco traseo, etc) pero lo que me preocupa es que para un jombreton como yo (casi 90 Kg) un cuadro de estos se vaya a retorcer cual barra de pán de hace dos días. Hace poco estuve leyendo en un foro a un chaval de ese peso que precisamente comentaba que su litespeed le flexaba en exceso al darle caña. ¿Que me recomendais? ¿algúna marca concreta? ¿las amaro han solventado el problema? ¿ganará el madrid algo este año? Os necesito!! Muchas gracias de antemano por las opiniones, y sorry por el tocho.
Hola pues no soy muy acertado en responderte a esto, pero segun mis impresiones, con una bici de titanio Amaro, el tubo diagonal, tiene forma, por lo q aumenta mucho la rigidez, luego al ser un cuadro con mucho slooping, es mas pequeño por lo q tb aumenta la rigidez, y el tubo vertical es muy gordo, por lo q tb aumenta la rigidez, vamos q para mi es lo suficiente rigida, pero tb es muy cómoda, nada que ver con un aluminio q es durisima y mucho mas incomoda. Espero haberte resuelto el problema, por lo menos respecto a Amaro, en cuanto a las otras marcas pues no lo se mejor q te responda un entendido. Tb depende si vas a poner discos o no... Respecto al Madrid ni idea jaja pero imagino q perdera para no perder costumbre. saludos.
Me parece una buena elección de material. No me parece que el tuyo sea un peso excesivo. Amaro, al igual que otras marcas, hace cuadros de titanio a medida, por lo que se puede hacer más o menos reforzado en función del biker, para que no flexe en exceso. Veo que tu gusto por las bicis es inversamente proporcional a tu gusto por el futbol. En resumen: te recomiendo un cuadro actual a medida, y que mejor que Amaro para hacértelo. Saludos. P.D. : Los post siempre parecen más tocho de lo que son después al publicarse.
Ok, un positivo para las Amaro Imagino que hace cuadros sueltos ¿verdad? por que la bici la quiero montar yo, que es mas "potito" Se que llamandole resolvería dudas, pero tampoco quiero molestar hasta que no tenga las ideas (y la pasta) claras. Asias! Yo sueño con una titánio desde que tuve mi primera bici :babas Hombre, hay gente bastante mas pesada rodando por hay, pero si que es cierto que ya he encontrado alguan limitación por el peso en determinados componentes (llantas sobre todo) Al final tendré que llamar a amaro y darle la brasa pidiendole presupuestos (pobre) No se puede ser perfecto :unmonton Cierto cierto!
Una barra de pan con dos dias esta muy dura, es pasado un tiempo cuando, en ciertas condiciones que no siempre se dan, el pan se pone chicloso. Tambien depende de la panaderia y de la masa, claro. PD: si te preocupan los discos y las horquillas long-travel esta claro que las Amaro son tu eleccion, ya que las haces a medida. PD II: en clasicas los tochos son habituales y no hay disculpas, somos gente "letrada". PD III: el titanio no flexa tanto como dicen, y mas si estan bien hechos. A muchos "teoricos" del ciclismo los das tres cuadros pintados exactos y no saben de que material estan hechos.
Y hay que guardarla en bolsita de plástico y demás para coseguir el efecto chicle, lo he resumido para abreviar la exposición c3 La verdad es que sería la solución ideal, me tira un poco para atrás el tema del dinerillo, pero a lo mejor en un añito... Soy consciente, paso medio día por aquí, y además sois mu majos, que lo sepais :corazon Esa era la cuestión. Amaro sabemos que están bien hechos. Clásicas por lo que veo si son de marca "buena" tampoco debería fallar el asunto. Yo sinceramente pensaba que no se notaba cábio, pero joe, con la de alumínio noto una rigidez excesiva con cualquier imperfección del camino, normal que las dobles se estén poniendo de moda. Y una pena que el acero y el Ti estén casi olvidados Un saludote!
Supongo que el tema de la flexión tiene más que ver con malos diseños de los cuadros que con el peso de los ciclistas. Aqui somos bastante los que pasamos de tu peso y montamos en cuadros de Ti sin problemas.
para un capricho, cualquier escusa es buena, sobre comodidades, pienso que unas ruedas y unas cubiertas adecuadas, ademas de unas presiones correctas, se notan mas que un material u otro, si te mola un cuadro de titanio, pues ahorra y se feliz
De que marca decías que era el cuadro que decían que flexaba??? Ah! Un saludo PD: El titanio es una patraña. Mira algo en acero....
A ver... ¿entre un cuadro de trece años y que ha soportado seis o siete dueños, o un Amaro? Espera... Emmmmmm... Creo que... Ejem! ¿Cuando ha tenido alguna Amaro algún problema? Están hechas a medida (y por ende, "a peso"). Por cierto, ¿de dónde has sacado que un cuadro Amaro vale lo mismo que un Litespeed de hace 13 años? Para cualquier duda que tengas, mejor le llamas (web) y las aclaras de primera mano: precios, flexiones varias, geometrías, etc. Es un tipo fenomenal, ya verás. Es lo que hace.
Si, otras marcas con menos prestigio que Amaro flexan. El Moots cada vez que aprieto, le llega el pedalier al suelo.
Bueno, lo he leido de alguna Litespeed (no de la que vende netanimic ojo que de esa son todos comentarios positivos, y además es preciosa.), y GT, y el propio amaro habla de ello en uno de sus boletines, pero son comentarios que puse en cuarentena, y por eso pregunto por aquí, que hay gente que lo ha usado mucho y puede aconsejarme. ¿Lo del acero lo dices en serio? tengo un marin que estoy restaurando con mucho mimo, jeje Entiendo, es mas o menos lo que me intrigaba, pero viendo vuestras experiencias ya me queda claro. Hombre viéndolo así está claro, pero no valen lo mismo, jeje. nonononono, digo que las amaro solventan el problema (teórico) de la rigidez. Oye, que no he dicho eso!! Lo haré lo haré, cuando ahorre :nunchakus Como en su web he visto montajes, tenía la duda. Creo que me habeis dejado la cuestón bien clara, muchísimas gracias a todos!
El tema de flexiones y demás depende mucho de la forma de construir, en cuanto a espesores en tubos, en cuanto a ovalizaciones, etc....El que tengo yo, por ejemplo, tiene monostay trasero y la diferencia en rigidez o flexión, como la catalogas tu (dulzura que decimos por aquí) la noto al pasar del titanio al alu, no del alu al titanio, es decir, cuando estás acostumbrado a rodar con el titanio y sales con la de aluminio (como ayer con la almeja) es cuando notas que el tacto (que no flexiones) es más duro con la de aluminio que con la de titanio.
Yo peso 96 (sí, me gusta comer ¿qué pasa?) y monto en una btt de titanio desde hace un año y pico... ningún problema (es una Merlin Taiga, de segunda mano). Tan bien me va que ahora estoy "titanizando" la de carretera. Y si no viviese junto a la playa (aquí se corroe todo) tendría un buen acero casi con seguridad.
jajajaja tranquilo hombre que tampoco somos tan susceptibles por aquí. Sólo un par de apuntes: .- Yo sólo he oído/leido algun problema de flexiones/peso con algun modelo de Merlin y de Litespeed. Pero se trata de modelos de cuadros "ultraligeros" que los fabricantes ya advierten de sus limitaciones. .- Sobre un cuadro de titanio de 13 años frente a uno nuevo...El Titanio tiene dos grandes virtudes/propiedades: 1) no se oxida y 2) es un material que no se fatiga como el aluminio, por lo que un cuadro de Ti es eterno. Por eso comprar Ti de 2ª pata es una muy buena opción, lo mismo que comprarlo nuevo claro.