hace poco he pillado un cuadro tiuts el guapo y me viene montado con un rp23 Hv el problema viene cuando para conseguir el sag adecuado tengo que meterle como 70-80psi mas que mi antigua ktm prowler (rp23 Hv). Antes el amortiguador era de 200x57 y el de la titus 216x63.el problema es que al tener que meterle tanta presion es muy insensible. Esto se debe al sistema de suspension? Tiene el amortiguador algun problema? antes metia 190psi y ahora le tengo que meter 270psi (fox recomienda maximo 300psi) Alguien podria recomendarme amortiguador para este cuadro? con un dhx air iria mejor o peor? y con muelle? (para subir sin bolqueo creo que mal) son los problemas de pesar kasi 100 kilakos.
cuando SAG quieres tener? recuerda también que como el SAG es porcentual, a más carrera más sag. Pero es cierto, lo shocks HV ocupan mas presion para el mismo punto de SAG
pues unos 15mm de sag lo extraño es que el anterior tambien era hv y no necesitaba tanta presion me tiene mosqueado el tema estoy por cambiarlo pero quiero acertar
Hola Pitu ! 15% de sag es mucho para ese cuadro , yo le pondria 20% a 25% que es mejor para un uso endurero yo llevo un DHX air en mi 6.6 pero estando en revision me han prestado un rp23 hv y voy con 220 psi por un peso de 70 kg
jean le he dejado 15mm no un 15% entonces por lo que dices el tener que meter tanta presión es por el tipo de suspension? el problema es que el rp23 con tanta presion se vuelve totalmente insensible podria ir mejor con un dhx?
ups ! , pues 15 mm esta bien alomejor el amortiguador tiene un problema porque yo probe el mismo y hiba muy bien
Ponle un vivid, no te afectara tanto en el pedaleo, o si puedes permitirtelo montale este; CCDB, regulacion de rebote en alta y baja, regulacion de compresion en alta,baja y precarga, la bici no se menea nada subiendo, encambio bajando es pura mantequilla.Eso si, al principio te costara regularlo.
si pusiera alguno de muelle (con el muelle adecuado al peso) TAMBIEN PIERDE SENSIBILIDAD CON UN MUELLE DURO? crisillo dond se pueden conseguir esos cane creek,entre el vivid y un dhx con cual te quedas?
pues en teoria un muelle muy duro te da menos sensibilidad, si...pero con muelle siempre se siente linear/suave al comienzo... yo uso un muelle "duro" (como 25% de sag) para mi peso en mi DHX y voy contento con el. pues solo tengo experiencia de 1a mano con el DHX, pero el CCDB y el Vivid tienen muy buenos reviews. Yo le daria una probadita al CCDB, si el dinero no es problema
Entre dhx y vivid, sin lugar a dudas el vivid. Si le das una probadita al ccdb como bien te dicen, seguro que no cambias.
hola yo tengo la misma bici (titus) ya antes tenia un pearl para este tipo de amortiguador la presion es mucho menor creo que andaba por 80 pero igualmente lo sentia falto de sensibilidad, ahora le he metido el dhx 5 air 2010 y he conseguido mucha sensibilidad, lo que tengo que hacer ahora es jugar con el amortiguador para conseguir que en la posicion de propedal tenga mas firmeza, no se si sabras que la titus tiene un par de posiciones para anclar la bieleta que va al amortiguador, la de arriba es para amortiguadores con muelle y la de abajo para aire, sin que varie el recorrido solo la progresividad.
miguelpatones si sabia lo de las posiciones me lo dijeron en elcenso titus. hoy he pedido un dhx air 5 a ver que tal.Si no funciona iremos a por el muelle. Y si se mete uno de aire en el anclaje de arriba?
Fox dhx 5 air alguien sabria decirme como se meten un maximo de 8.8 bares en el boost valve para la resistencia a hacer tope y luego mas abajo dice que como minimo meter 8.6 y maximo 15.5? la camara secundaria solo lleva una valvula verdad? algiuen sabria decirme como va esto? alguien podria decirme por que orden se hacen las cargas de aire? primero sag segundo regular propedal y tercero el boost valve? voy bien...... Resistencia a hacer tope La resistencia a hacer tope afecta a la parte final del recorrido de compresión. El tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,8 bares en la Boost Valve. El mando puede girarse manualmente o con una llave Allen de 4 mm introducida en uno de los orificios que hay alrededor del perímetro. No emplee ninguna otra herramienta para girar el mando: únicamente una llave Allen de 4 mm. Gire el mando totalmente en sentido horario para aumentar la resistencia a tocar fondo y en sentido antihorario para disminuirla. Hay tres giros de ajuste y tres líneas indicadoras del ajuste en el depósito. Para aumentar la resistencia a hacer tope, gire el mando en sentido horario. Para reducir la resistencia a hacer tope, gire el mando en sentido antihorario. La Boost Valve crea un esquema de amortiguación sensible a la posición que hace posible una transición suave entre una acción eficaz del mecanismo ProPedal y la absorción de baches con ángulos rectos, hasta llegar a una sensación de fin de recorrido en la que no se percibe que el amortiguador toque fondo. Además, la válvula Boost Valve desacopla los ajustes de ProPedal y de tope, permitiendo realizar el ajuste de la plataforma ProPedal independientemente del ajuste de tope. La Boost Valve no se ajusta directamente. Por el contrario, su comportamiento y características de funcionamiento dependen del ajuste de presión de aire en el depósito y de la posición del mando ProPedal. Para modificar las características de amortiguación de compresión de su horquilla DHX Air 5.0, acople una bomba de alta presión FOX a la válvula de aire del depósito: Para aumentar la dureza, añada entre 0,7 y 1 bar de presión de aire. Para disminuir la dureza, reduzca entre 0,7 y 1 bar la presión de aire del amortiguador, por medio de la válvula de purga de la bomba. Móntese en la bicicleta y verifique los ajustes antes de repetir el procedimiento. alguien sabria decirme como se meten un maximo de 8.8 bares en el boost valve para la resistencia a hacer tope y luego mas abajo dice que como minimo meter 8.6 y maximo 15.5? la camara secundaria solo lleva una valvula verdad?
yo he dejado el amortiguador con un tacto muy bueno, suave y muy tragon, luego he cerrado el dial de la progresividad casi al tope porque si no me hacia topes en los saltos, lo unico que tendria que mejorar es que cuando activo el propedal no frena el vaiven tanto como me gustaria voy a probar a dar mas aire a la camara secundaria, en cualquier caso es un sistema muy activo no creo que lo logre frenar del todo, antes tenia pivote virtual, nomad y si queria dejarla muy sensible en el dhx5 air tampoco lograba frenar mucho el vaiven