Hola, Tengo desde hace poco una Titus Supermoto . Estoy muy contento con él, pero quisiera encontrar algún usuario que me pudiera explicar qué anclajes usar en función del tipo de uso que le voy a dar. Por otro lado, en la posición actual tengo que meterle 230 al amortiguata para que se quede con un 20% de SAG, que me parece mucha presión. Es un DHX de aire . Un saludo, Xabel
Hola Xabel (cuantu tiempu y to eso ¿cuando quedamos?) Creo que la presión del amortiuguador esn MUY excesiva. No tengo esa bici (ni parece que metiendo en google...) pero sí que usé mucho una Orbea DH casi con los mismos agujeros. Comenzando por el final, trataría de ajustar el amortiguador en la posición de la foto de la web. Bastantes variables tiene el amortiguador como para liarse con la pletina. Los agujeros de la pletina son para cambiar el brazo de palanca (y el recorrido si mantienes el amortiguador). Los del cuadro cambian la progresividad pero indirectamente la altura del pedalier, un poco. Lo que pasa es que no se pueden combinar todos con todos (16 posiciones) sino que solo con hay algunos lógicos, para que no pegue nada. A mi además me gustaba ponerle un tope de goma en el pedalier para que no hiciera el tope en extensión en los casquillos del amortiguador. Casi todas las bicis andan con holgura ahí. Lo primero que haría sería ponerlo justo como sale en la foto de la web de Titus, deshinchar todo y tomar medidas de altura de pedalier, largo del amortiguador extedido y comprimido, mirar que no pega nada (MUCHO OJO A LA TIJA, mejor la parte de abajo le pones un tornillo no sea que...). Con un presión normal (10 kilos/145 psi) mira el sag y también si le haces topes en parao con la presión normal en la compresión. El sag tiene que estar equilibrado atrás/alante. En una bici de estas, se mide de pie (hay un tutorial en MUNDOBIKER y otro del forero AntonioR. En inglés habrá mas. Con ese tipo de pletina, que da bastante progresividad, es normal que de bastante sag, 3 cm no es nada y si es sentao entonces como no sea una de 4X tendrás mas sag. A partir de ahí, si acaso miraría una posición del anclaje de cuadro mas atrás, por ver si tiene menos "Sag" y todo sigue funcionando y mas adelante, otra posición en la pletina de mas recorrido (sin llegar al tope, que las posiciones extremas nunca suelen ir bien). Ya miré tu blog, yo tengo que aprender a regular un dhx 5 (muelle) así que a ver si entre los 2... Otra cosa que no es del tema pero que viene a cuento es lo de la progresividad del amortiguador. El otro día, mirando con el buscador me salión el el foro de DH que se da por sentado que "el aire es lineal" cuadno en este foro se da por sentado lo contrario. No liarse, el DHX air y el resto de amortiguadores de descenso son mas lineales que el muelle, pero los amortiguadores de rally no se comportan igual ni parecido. Depende del tamaño y forma de la cámara principal, así como de la cámara "secundaria" (o como se llame, la del depósito externo). Saludos muchos, espero que alguien mas ponga su opinión, a poder ser, con mas fundamento que la mía. (hago lo que puedo).
Madre mía, paezme que la voy a guardar con cuidado y seguir usando el rígido, jajaj. Muchas gracias por la info. Voy a ver si juego un poco con lo que me dices y voy sacando conclusiones. Buscaba una posición que aumentara el ángulo del sillín cuando voy sentado para, con unos neumáticos, potencia y sillín normales que sea una bici todo uso. Luego, ajustándola a tope de recorrido, con potencia corta, neumáticos tochos y sillín de verdad... A LA PINILLLLAAAAA. Un saludo madrilano a todos, Xabel