Tja KCNC Scandium gripada en cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por McCrash, 3 Oct 2017.

1. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Tengo una bici de carbono donde la tija KCNC se ha quedado gripada, no sube ni baja.
    He leido varios post para ver como lo podia arreglar, pero todas las soluciones que he probado no funcionan.
    He intentado apretar la tija con un tornillo de banco y girar todo el cuadro, pero se dobla bastante el cuadro y me da cosa de que se parta.
    Ya me estoy viendo que voy a tener que entrar con la sierra, y eso me da rollo.
    Que solución creeis que es la mejor? hablando de soluciones radicales, claro esta. A lo mejor hay alguna que no he hecho.
    Muchas gracias.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vi un cuadro BMC que partio al sacar una tija asi que cuidado, aplicar calor al cuadro con un secador y luego algun liquido lubricante tipo WD-40 donde entra la tija y esperar un rato, que alguien te sujete la bici, mientras vas girando tomado del sillin, ya mas radical seria romper la tija apretandola con el tornillo en su base para que se separe algo del cuadro, luego lubricar y girar.

3. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Puffff menuda faena.
    Otra opción, pero necesitas una herramienta específica para sacar rodamientos (en google lo encuentras como extractor de rodamientos de impacto).
    La idea es cortar la tija del sillín, no hace falta que sea al ras del cuadro y meter dentro el extractor. Todo esto en carbono da mucho miedo, no es que sean golpes directos porque este útil lo que hace es sacar la tija a tirones como si dijésemos.
    Otra opción hacer un taladro a la tija meter un destornillador o una barra cilíndrica e intentar sacar la tija girando. Pero esa torsión para el cuadro no es buena.
    También se me ocurre cortar la tija al ras del cuadro y con paciencia con una hoja de sierra de metal y unos guantes intentar cortar longitudinalmente el tubo de la tija para que termine partiendo.
    Podías poner una foto y por cierto sabes cuanto trozo de tija hay dentro? Ni dando golpes en el sillín o la tija con el sillin quitado y un martillo de nylon se mueve algo??
    Todo esto con mucho tiento, que el carbono es muy muy delicado antes éstos ataques...
    Ya nos contarás.

4. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por vuestros mensajes.
    El hecho es que esta muy gripada y metida en el cuadro unos 12-15 cm. Me gustaría poder quitarla para poner una tija telescopica.
    Pero me da panico romper el cuadro por solo querer poner una tija telescopica, porque la que llevo la tengo a mi medida.
    Las acciones radicales de romper la tija y forzar girandola, o cortar longitudinalmente la tija ya se me ha ocurrido. Pero si se rompe el cuadro se me quedará una cara de tonto!
    Por eso preguntaba si conoceis alguna opción menos radical.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

5. santiti07

santiti07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hecha algun tipo wd40 durante un dia cada rato. Y a las 24h intentalo dandole al sillin golpes con la mano hacia abajo para que se ''desgripe'' y asi puedas sacarlo... eso si cuando montes hecha un poquito de grasa no vaya a pasarte de nuevo .. saludoss

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Otra opción es usar la bici sin apretar el tornillo de la tija, teniendo cuidado de que cuando se suelte no te des un susto porque se hunde el sillín

Suerte

7. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Hilari.
    Eso ya lo hice durante bastante tiempo y nada.
    Gracias por el aporte.

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Entonces lo tienes muuuuy difícil para soltar la tija

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo más prudente es llevarla a un taller (a un buen taller, no a un cambiapiezas) y que la saquen con un escariador

10. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Conoces algún taller por la zona de Barcelona?

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo siento, soy de bastante lejos y de Barcelona solo conozco alguna tienda que he ido a ver cuando he estado allí para curiosear

12. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Buenas.
    Igual suena a chorrada pero otra opción es que le eches Wd40 o yo que se incluso ZOTAL (si zotal sí, eso ablanda y limpia óxido)
    Bueno el producto que tengas, se me ocurre de dos maneras para que penetre entre el cuadro y la tija.
    Lo que creo que sería más efectivo es llenar el tubo del cuadro vertical donde va la tija del sillin y dejar toda la noche la bici dada la vuelta para que el liquido escurra y salga por donde va el cierre del sillín, si es que llega a pentrar.
    Se me ocurre que si llevas portabidón en el tubo vertical lo desmontes y por los agujero de los tornillo con el tubito fino del wd40 le eches pero bien, medio bote, y luego la dejas data la vuelta.
    Otra opción seria desmontar el sillin y en la parte superior de la tija creo que es la nuez?? si tiene agujero le eches por ahí o hagas el agujero tú, esa parte no se va a debilitar.
    Otra opción y ya revisas sería desmontar el pedalier y siempre hay un agujerillo que comunica con el tubo vertical.
    Ya nos contarás como termina la historia de terror.
    Yo lo de la grasa en la tija, puff, estoy harto paso de los crujidos sin grasa a que cuando pongo grasa se me baja el sillin y tengo que apretar mucho el cierre.
    Suerte

13. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de usar quitaoxido ya lo he pensado y quizás sea la opción menos agresiva. Pero no estoy seguro si afectará al carbono. Alguno sabe decirme si afecta?

Compartir esta página