Tmaño cuadro orbea

Tema en 'General' iniciado por more_82, 6 May 2010.

1. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos;recientemente me he comprado una orbea tenere y el vendedor me recomendo que me comprara una 18 de talla,la probe y me dio la impresion de que era enana para mi me daba la impresion de que me caia hacia delante y cuando me pongo de pie al pedalear casi me daba las rodillas en el manillar en resumidas que me parecia incomoda e incluso dificil de manejar el caso es que le llame y me la cambio por la talla 20 y me dijo que me quedaria un poco grande y me ha rallado el vendedor

Decir que mido 182cm y a la hora de probar la talla 20 y ponerme de pie encima del cuadro me quedaba como un par de dedos la barra del cuadro de mis partes jejejej

¿que opinais vosotro?me puede quedar realmente grande y en caso de que fuera algo grande que repercusiones tendria

Perdonar por el tocho para ser mi primer post pero me gustaria saber opiniones para quedarme mas tranquilo

2. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te ralles con esas cosas lo suyo es ir comodo, yo tengo una orbea enigma (cuadro lanza) en talla 20, mido 1,79 y tendo 83 de entrepierna y me va como anillo al dedo, asi que no te preocupes

3. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo mido 1,86 y 87 de entrepierna. Tengo una Orbea Master Lanza en talla 20'' y me va bien.

A mi la 18'' creo que me iría pequeña aunque le pusiera una potencia de 110mm. Yo no soy ningún experto, lo mejor sería que te asesoraras por el vendedor. Las Orbea no se caracterizan por tener el tubo horizontal muy largo. Por ejemplo, mi anterior bici fue una trek y era mucho más larga que la Orbea de ahora.

No te preocupes. Si la 20'' te la notas larga, pon una potencia más cortita.

Lo mejor, ves a ver al tendero y sal de dudas.

Un saludo

4. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola si el vendedor me dice que la 18 y fue la que me lleve pero se la devolvi ya que me era incomoda me daba la sensacion de que me iva a caer por encima del manillar en alguna bajada y al ponerme de pie en la bici me quedaban unos cm pa pegar con las rodillas en el manillar y por eso al dia siguiente me la fui a cambiar por el cuadro 20; a mi parecer me va a ser mucho mas comoda la 20 pero el vendedor me rallo por eso porque me dijo que me iva a costar manejarla bastante mas y que era pelin grande para mi y por eso me rallo

5. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la 18 te daba la sensación de salir por encima del manillar dificilmente alargando la potencia lo hubieras solucionado totalmente (repito que no soy ningún experto en el tema, eh?)
    La 20 si te la notas un pelín larga puedes probar con una potencia más cortita o incluso moviendo el sillín un poco. Tengo un amigo que ha ido con Orbea 20' y es algo más bajo que tú y estaba contento.
    Disfruta de la bici y no te obsesiones demasiado con la talla. Lo que está claro es que enorme seguro que no te va. No te preocupes demasiado.
    Hay un par de post recientes sobre el tema de tallas orbea, búscalos ya que hay gente que comentó mucho este tema la semana pasada.

Saludos

6. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mirar la geometría de la tenere http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/tenere/ficha_tecnica/

y el tubo horizontal es más bien cortito en comparación con otros cuadros orbea. En mi cuadro en talla 20' mide 61cm, y en la Teneré 58,5cm

Si me fijo exclusivamente en las medidas de la geometría y los ángulos a mi la 18' me hubiera ido pequeña seguro. (el tubo mide 56,9)

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

7. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    yo vendo orbea tambien y tu talla es la 20 sin ninguna duda

8. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por las respuestas;mañana me la dan ya que han tenido que cambiar componentes de la 18 a la 20 y en cuanto la pruebe varios dias ya os comentare

9. sarydalmata

sarydalmata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te la veias pequeña, entonces la 20 es tu talla

10. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Tengo una lanza enigma talla 20", mido 1,86 y perfecta.

11. textbcn

textbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,82 y tengo 20" y me va perfecto.

12. juancarville

juancarville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 1.81 tambien tengo talla 20 y me va perfecta,suerte

13. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    deciros que le he hecho esta mañana 30 km y muchisimo mejor para mi la talla 20;gracias a todos por las respuestas ,la verdad que ahora mismo estoy muy contento con el cambio de la 18 por la 20;

14. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Ahora a disfrutar. A ver si pones una foto en el post censo de orbea para que la veamos todos.

Un saludo y a pedalear.

15. tigger92

tigger92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, os he hecho caso y yo tambien me he pedido la 20

16. POMPEYO

POMPEYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Decirte que yo 1.80 me pillé la 18 y me está algo chica y no sé como deshacerme de ella.Has acertado seguro

17. NachoVJ

NachoVJ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 1,80 m, talla 20" y sin problemas

Compartir esta página