tng una duda sobre la orquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_sbr, 19 Ene 2008.

1. Dani_sbr

Dani_sbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una orquilla que da 100 de recorrido,un amigo me deja su orquilla muy bien de precio pero da 150 de recorrido,le puede pasar algo malo a mi bici si le cambio la orquilla? y en el caso de ponerle una orquilla de mas recorrido pasaria algo?
    gracias a todos y espero vuestras respuestas, 1 saludo

2. Sergio.H

Sergio.H Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!! si tu bicicleta es de doble suspension ponerle esa horquilla le sentaria de perlas,claro que no te daria ningun problema, todo lo contrario,te iria genial para practicar descenso,DH etc.
    saludos!!!

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Aunque la bici sea de doble suspension, el recorrido trasero y la geometria del cuadro tendria que estar equilibrado con el de la horquilla (que si ahora mismo lleva una horquilla de 100 lo dudo). Si no ponersela seria una gran imprudencia, aparte de un completo desproposito para la geometria.

¿que cuadro tienes?

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    100% de acuerdo. Si ahora lleva una de 100, meterle una de 150 me parece excesivo y creo que afectaría demasiado a la geometría de tu bici y no la llevarías compensada, además de las tensiones que podrías crear en ciertas partes del cuadro que podrían "ayudar" a que fisurara más fácil. Si al menos fuese una U-Turn de RS, podrías reducirle el recorrido para andar en general y quizá aumentárselo en bajadas o algo así, pero yo así a bote pronto sin saber exactamente qué cuadro es, pero sabiendo que la horquilla que llevabas era de 100mm. diría que no te lo aconsejo. Ahora bien, como pregunta Frizick...qué cuadro llevas? porque igual resulta que la horquilla que no le va es la de 100mm.:cunaoo

un saludo.

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Ningún cuadro que venga pensado para 100 mm te admitirá uno de 150 mm. NINGUNO.

Si quieres, podrías intentar con un U-TURN, de no más de 130 mm para las bajadas y dejarlo en 100 en subidas y llaneando.

Compartir esta página