To be a Cyclist

Discussion in 'General' started by Hitch, Jan 28, 2010.

  1. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Mark Lambert es un buen amigo y amante del ciclismo. El otro día leí un artículo en su blog que me gusto mucho, y que quería compartir con vosotros.
    Espero que os guste:

    “Es difícil explicar a la gente que hay de especial en el ciclismo en una forma que puedan entender el amor que un verdadero ciclista tiene por este deporte. Nadie que conozca entiende de verdad mi deseo de hacer las cosas que hago, como hacer el Camino de Santiago o mi propia Vuelta a España solo. La mayoría de ellos creen que el ciclismo es un deporte de compañerismo o de comunicación con la naturaleza, no el sentimiento de alegría que se puede encontrar al fusionarse en un uno con la maquina. No pueden entender que una persona pueda poner tanto esfuerzo en un deporte o estar todo el tiempo pensando en la siguiente ruta larga o en la forma de hacer mejoras a l bicicleta. Para ellos, aquí hay algunas explicaciones de otra gente que podrían ayudar, aunque lo dudo. Creo que el amor por el deporte es algo innato, una parte de tu ser, algo sin lo que no puedes vivir.

    Soy un ciclista no solo en el sentido de que monto una bicicleta, sino como hay gente que son socialistas o cristianos fundamentalistas o realistas éticos, así es, el ciclismo es mi ideología, una forma de pensar basado en la pureza y la economía del movimiento, en la delicadeza con el medio ambiente y en los manillares de bicicletas de carretera, y quiero convertir a otros.
    Journalist Robert Hanks, The Independent, 15th August 2005

    Un maestro Zen vio a tres de sus discípulos volviendo del mercado montando en bicicleta. Cuando llegaron al monasterio y desmontaron, el maestro pregunto a los discípulos “¿Por qué estáis montando en bicicleta?”

    El primer discípulo replico: “La bicicleta esta transportando este saco de patatas. Estoy contento de que no tenga que llevarlo en mi espalda.” El maestro encomió al primer discípulo“¡Eres un chico listo! Cuando crezcas no andarás encorvado como yo”

    El segundo discípulo contesto “¡Me gusta ver los árboles y los campos pasar mientras pedaleo en el camino!” El maestro elogió al segundo discípulo, “Tus ojos están abiertos y ves el mundo”

    El tercer discípulo replico “Cuando monto la bicicleta estoy contento de cantar nam myoho renge kyo.” El maestro dio su alabanza al tercer discípulo, “Tu mente girará con la facilidad de una rueda nueva de verdad”

    El cuarto discípulo replico “Montando mi bicicleta vivo en armonía con todos los seres vivos” El maestro estaba complacido y dijo al cuarto discípulo “Estas yendo por el camino dorado de la no agresión”
    El quinto discípulo contesto: “Monto mi bicicleta por montar mi bicicleta” El maestro se arrodillo a los pies del quinto discípulo y le dijo “Soy tu discípulo”

    Proverbio Zen”


    Para todos aquellos que quieran leer más, os dejo el link para acceder a su blog:

    http://lavidaeslabici.blogspot.com/

    Mark escribe sus artículos primero en su lengua materna, el ingles, y luego en su segunda lengua, el castellano. Lo digo para que nadie se asuste al ver que sus primeras palabras son en ingles.

    Un saludo a todos
     
  2. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    6,611
    Likes Received:
    1
    Location:
    TRICICLES (Sueca)
    Supongo que son los sentimientos de todos los que amamos el ciclismo de verdad y lo sentimos como parte de nuestro ser y nuestra forma de vida. Yo por lo menos me veo reflejado totalmente en el artículo.

    Me han dicho que la película de Lambert es la monda... Te hinchas a reír... A ver si se la pido a algún compi que se que la tienen y la veo de una vez.

    Un saludo.
     
  3. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    3
    Location:
    gata de gorgos
    muy buenas frases totalmente de acuerdo con ellas :)
     
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Hola Equinox TTX,
    Si te refieres a las peliculas que hay en el blog de Mark Lamber si, algunas te hinchas a reir. Aunque si te refieres a una peli que haya hecho él, no tengo claro que entre la bici, el trabajo y su familia le dejen tiempo para rodar una peli. Se lo preguntare de todos modos.
    De todas formas Equinox, ¿Cual es la peli a la que te refieres? Por curiosidad me gustaría saberlo.
     
  5. albertoalfonso

    albertoalfonso "Amateurizándome"

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    522
    Likes Received:
    2
    Location:
    Catarroja (Valencia)


  6. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    6,611
    Likes Received:
    1
    Location:
    TRICICLES (Sueca)
    Vaya! He confundido a las dos personas en una misma... Qué punto! Espero ver la peli, parece ser que merece la pena.

    Un saludo.
     
  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Hace un tiempo ya de este post y no sé muy bien por qué me ha venido a la mente mi amigo Mark... supongo que serán estas fechas... supongo que será porque Mark ya no se encuentra entre nosotros... Se fue haciendo lo que más le gustaba en el mundo, montar en bicicleta y ahora nos toca echarle de menos.

    Cada vez me siento más identificado con sus palabras y lo que supone ser ciclista, con lo que supone amar este deporte por encima del sistema de frenado que lleves, del desarrollo que elijas para tu bici o del material de la misma... del tamaño de sus ruedas, de si tu geometría es de una gravel o una gran fondo... Entiendo el ciclismo donde todo esto converge en una misma pasión y donde las personas que lo practican comparten principios y valores parecidos... o por lo menos eso me gusta pensar a mi, ingenuo de mi... la realidad me dice que este deporte une a personas de su padre y de su madre, con principios y valores dispares. A veces me siendo orgulloso de pertenecer a esta secta y otras me avergüenzo de ello. Es cierto que lo primero gana a lo segundo y que en esta andadura que es la vida he conocido a grandes personas encima de la bici que luego han resultado tb grande personas fuera de ella...
    Me gusta leer hilos en las que se respeta la opinión del que piensa distinto a ti, donde se alaga el esfuerzo y dedicación de lo que se hace con amor, y donde los buenos sentimientos está por encima de tu sistema de creencias y opiniones.
    Creo que todo aquel que se jacte de sus conocimientos técnicos en una materia determinada dentro del ciclismo (o en todas ellas) debería mostrar ante todo un alto grado de conocimiento en valores humanos... otra vez ingenuo de mi, pero eso es lo que me gustaría creer... Admiro a todo aquel que sabe defender sus ideas con educación y cariño, que escucha y se esfuerza por entender las del prójimo y que nunca antepone éstas a la educación y buenas formas. Creo tb que en nuestra mano esta enseñar estos principios al igual que enseñamos al nuevo de la grupeta que cubiertas son mejores... Es tan fácil enseñar esto! Claro que lo es, y el mejor profesor de estos valores y principios es el ejemplo... Un "gracias" cuando alguien se aparta de la senda para dejarte pasar con tu bici, un guardar el envoltorio de la barrita en el maillot, un "necesitas algo" cuando estas en la cuneta del carril bici... y tantas y tantas cosas más. Prediquemos con el ejemplo por favor, enseñemos a los nuevos estas cosas y dejemos nuestras opiniones sobre el material más adecuado para las cervezas de después. Ingenuo de mi...

    Feliz Navidad a todo y espero que este próximo año nos traiga de estos principios y valores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    Totalmente de acuerdo, gracias F.
     

Share This Page