Tobillo izquierdo hinchado tras coger la bici...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hettore, 28 Jul 2009.

1. Hettore

Hettore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el viernes pasado (24/07/09) y de esto hace justo 4 días, cogí la bici y me hice mi típica ruta por carretera de asfalto. Como salí antes de la hora alargué el recorrido 2 kms más de lo normal. Es un recorrido de 6,3 kms de subida (la subida es de poco % de desnivel, salvo el último km) y la vuelta en descenso (otros 6.3 kms).

Llevo una montain-bike con las ruedas intermedias (slicks), la típica de Carrefour con cuadro de acero. No llevo calapies ni nada por el estilo.

¿Es normal que se te pueda hinchar el tobillo (solo el tobillo izquierdo) por ir en bici?

Al día siguiente solo tenía los pies cargados por el esfuerzo y no noté que tuviera el tobillo hinchado. Por un problema en un ojo (me lo sobé y se me irritó) el sábado estuve casi todo el día sentado y echado. ¿Fue este el motivo de que se hinchara el tobillo?

Fue a partir del segundo día (el domingo) cuando me di cuenta de la hinchazón del tobillo izquierdo. El tobillo no me duele como suele suceder en un esguince.

Otros datos: No suelo realizar apenas ejercicios de estiramiento o recuperación antes o después de coger la bici, cosa que haré a partir de ahora para evitar complicaciones. Aquí, en Las Palmas, hay poco llano, salvo en la parte baja de la ciudad, y en mi ruta siempre hay que entrenar subiendo.

De momento muevo lo menos que puedo el tobillo y me estoy echando 2 geles-cremas antiinflamatorios (Aspitropic y Danilon)

Gracias anticipadas por las respuestas.

Última edición: 29 Jul 2009
  2. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, se llama tendinitis de aquiles por lo que leo...

Solución (experiencia propia)(te durarà hasta que recuperes hasta >2semanas) y consiste en ir al fisio, ponerte hielo y descansar y ESTIRAMIENTOS.

busca en zonas, en la parte de tobillo: estiramientos.es

Espero haberte ayudado

3. Hettore

Hettore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Viktoryus. El tobillo sigue bastante hinchado, pero lo puedo mover sin problemas y puedo caminar, por lo que descarto la rotura. La tendinitis es tanto en el talón de Aquiles en su tramo último de abajo como en todos los músculos del empeine.

Última edición: 30 Jul 2009
  4. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, solo decirte que a veces los consejos a distancia no sirven asi que no se si recomendarte nada más.

Bueno si, aparte de estirar y hielo, ve a un fisioterapeuta cuando puedas

Ya me contaràs

Un saludo

Compartir esta página