El otro día al volver de la ruta empezó a sonar algo en el pedalier pero no era siempre. Pensé que sería de las calas o los pedales pero ayer sin calas me volvió a sonar. Revise los pedales y estaba bien sin embargo al engrasar la y revisarla con las cuidado he visto esto en el plato. Creéis que ese diente esta bien? O por el contrario es el momento de cambiar a monoplato? Iba a hacerlo en octubre pero si he de cambiar el plato aprovecho y adelanto la fecha Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo diría que sí... Y a ver cómo está la cadena y piñonera. Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
La cadena no tiene 1000km. Por eso era lo de esperar a Octubre. La piñonera no la he visto mal. De todas formas como si paso a monoplato he de cambiarla.... De hecho mi tendero me dijo que la piñonera estaba bien. No se como habrá podido pasar pues cambio la cadena como mucho al 75% Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ese diente tiene pinta de ser rebajado para facilitar el cambio entre platos... Para hacernos una idea... Cuantas cadenas y piñones llena ese plato ya gastados? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La piñonera no la he cambiado nunca. Cadenas esta es la 3ra pero tiene apenas 600-700 km Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Algo abierto si que están , pero te debería durar un poco mas , has una buena limpieza y échale aceite , haber se te quita el ruido Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya lo he hecho pero es cono si saltara la cadena cuando pongo el piñón más pequeño Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo no tengo claro que el ruido provenga de ahi. Comprueba el eje de pedalier a ver si tiene holgura. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Esta recién cambiado. Lo hice con la cadena. Tb pensé eso yo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Los platos suelen tener dos dientes rebajados al "máximo", están uno enfrente de otro, no te rayes... También pueden sufrir algun golpe o raspon y acelelar el desgaste... Además, si te lo hace en el plato pequeño, no le eches la culpa al grande .
Eso si lo sabia, pero lo raro es que no hay otro diente tan rebajado en el plato. El salto lo hace cuando entrañó plato grande y piñón pequeño Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Eso me ha pasado alguna vez, y suele suceder por acumulación de cera/suciedad en el cassete. Pasa que se queda cera entre el plato pequeño y el siguiente, hace que la cadena quede mas elevada o algo, no llega a engranar bién, y salta. Limpia esa parte con un destornillador fino o algo que te permita hacerlo, y si esta todo bien ajustado, entonces problema resuelto. Si el problema fuera el plato pasaría en mas marchas. Si te diré una cosa por si te sirve. A mi, sobre 10000km, 3 cadenas rotándolas, cassete y cadenas bastante bien, pero el plato grande (a ojo 7.000km + golpes/roces) tocado y a cambiarlo... El resto de la transmisión, aun bastante bién. Lo que hacía era cambiarse de plato, salirse... básicamente resbalar al hacer fuerza.
Lo que te han dicho, con paciencia limpia bien todo, hasta las roldanas, y seguro que después de engrasar o dar cera todo irá más fino. De todas formas a medida que se desgasta la transmisión, algún ruido hace. La mía tiene unos 7000km, ya va la 4° cadena, y algo cruje, y sólo me.ha saltado el piñón pequeño por estar lleno de cera vieja, la eliminé y perfecto. Ese plato todavía sirve, tienen muchos dientes y porque uno falle el resto sigue dando apoyo de sobra.