Toca comprar bici, ¿ayuda?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gorronbike, 29 Dic 2015.

1. Gorronbike

Gorronbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me inicie ( o mejor dicho, retome) esto del ciclismo cuando me anime a traerme mi vieja bici a casa desde el campo, con más de 20 años de “experiencia” la pobre tiene casi mi edad y está muy molida, pero no me ha impedido meterle 700 km en apenas 6 meses de escapadas esporádicas por montaña y carretera.

Va tocando renovar por que la pobre no está para esos paseos. Valorando mi escaso presupuesto, de tan solo 200 – 300 euros y mi general desconocimiento en componentes, mecánica y compra de bicicletas (básicamente de todo lo que no sea montar la bicicleta en sí mismo) creo que mi mejor opción es la BTT ROCKRIDER 500 B'TWIN (http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html#v1763609)

Se del odio patológico que mucha gente tiene por Decathlon y sus RR, pero dadas mis circunstancias, creo que es lo que mejor se ajusta a mis necesidades. Saldré a rodar por caminos de tierra o por carretera, nada muy técnico, y teniendo en cuenta el hierro que manejo ahora cualquier cosa supondrá mejoría. Ya estaré a tiempo de comprarme algo mejor si finalmente desarrollo verdadera afición por el tema.

Mi pregunta es si debo de tener algo en cuenta antes de plantarme en la tienda a pedir la bicicleta, por ejemplo, ¿me la puedo llevar ya montada de la tienda con los ajustes necesarios para salir de allí pedaleando o eso me costara un extra de dinero en el taller? ¿Debería esperar a que acabe la temporada de navidad/reyes para darles tiempo a reponer stock y no llevarme algún desecho? O mejor comprarla ya y punto (no creo que las rebajas afecten a este modelo).

En definitiva, me daríais algún consejo o experiencia con la compra de bicicletas en Decathlon que me ayuden a dar el paso.

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que la mejor opción que tienes es las grandes superficies, si tienes un centro cercano la RR500 está perfecta para lo que quieres gastarte pues en una tienda específica de bicis con eso presupuesto no vas a encontrar nada.
    Pruébala en la sección, que sea tu talla y te la entreguen revisada (creo que es normal que lo hagan). Del trato al cliente y la garantía se habla bien del Decathlon, yo no me esperaria a nada.

3. Xphectro

Xphectro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y buscar algo de segundamano? Por 300-400 se ve alguna cosilla maja.

4. Gorronbike

Gorronbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me vale por que no entiendo del tema, me pones en la bici y me hago la ruta que quieras que estoy como una cabra, ahora bien de lo que es la bici en si no tengo ni idea tampoco, es de esperar que vaya desarrollando interes por los componentes mas adelante, que nunca es tarde para aprender, pero ahora mismo no me puedo permitir mirar nada de 2º mano por que me suena todo a chino xD

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Puedes mirarte alguna Berg con frenos hidráulicos en torno a 300€ pero tampoco quiero liarte mucho, ya que son bicis básicas:
    https://www.sportzone.es/deporte/ci...ek_cc_3985=Hombre&precio=294.92&precio=341.53

Compartir esta página