toca la cadena en el cambiador de la catalina

Tema en 'Mecánica' iniciado por dieginho77, 2 Abr 2011.

1. dieginho77

dieginho77 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos!!soy nuevo por aqui y queria hacer una consulta.
    el otro dia lleve una caida leve y apartir de ahi cuando pongo piñon pequeño y la catalina mediana me toca la cadena en el cambiador,my bici es Specialized Camber Comp 2011.espero que no sea nada.
    GRACIAS

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    no entiendo mucho como llamas de nombre a los componentes pero sera todo un mal ajuste la pateta de cambio doblada o el desviador nada importante.

3. dieginho77

dieginho77 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    es que soy nuevo en esto jajaja.me ire familiarizandose con los nombre.y,¿como puedo hacer para que no me toque la cadena?es que la bici es nueva y tengo miedo fastidiar algo.aparte de lo poco manitas que soy.
    gracias

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.152
    tranquilo estas perdonado jajajaja bueno tienes qe tener 1 cosa clara cuales son los piños que "no tienes qe utilizar" como plato grande piñon grande,plato pequeño piñon pequeño y plato mediano piñon pequeño este ultimo si ajustas la cadena para qe no te toque con el pequeño te tocara con el mas grande o al contrario,tienes qe decirme en que piños y platos te roza para poder areglarlo.espero que lo entiendas.

5. dieginho77

dieginho77 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias tio,solo me toca con el plato mediano y piño pequeño.es asi?

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.152
    es total mente normal te recomiendo que es mejor que te toque con el piñon pequeño qe con el grande por qe se utiliza mucho mas subiendo y si te roza de dara un poco pos saco.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, con permiso, si antes de caerte, que como dice una firma de un forero que solo hay dos tipos de ciclistas, los que nos hemos caídos y los que os vais a caer. A lo que iba, si antes de la caída no te rozaba la cadena con el desviador en esa relación de plato y piñón, lo mas probable es que se te haya doblado un poco el desviador. Comprueba que la alineación del desviador es paralela a los platos. Si fuera ese el problema con aflojar un poco la abrazadera del desviador y alinearlo es suficiente.

Un saludo y bienvenido.

Compartir esta página