Toca renovar la transmisión XX

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por enbike, 23 Sep 2011.

1. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para la nueva temporada toca cambiar de nevo platos, caset, cadena, roldanas...
    En este momento llevo el XX al completo. Calidad-peso-Precio . que variamtes puedo encontrar para los platos, roldanas, cadena ligera y caset no tan desorvitadamente caro.

Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    cadena yo seguiria montando una xx es de lo mejor para mi,sobre roldanas unas kcnc duran mucho y poner el color que quieras y no son muy caras,sobre los platos yo casi qe montaria unos rotor y del casete no se como el xx pocos eso si es carisimo el jodio,,

3. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De cadena no me importa seguir con la XX porque solo he tenido una rotura con ella y ha sido muy al finalde su larga vida de un año dandole caña, voy a mirar también Kmc por ver que encuentro un poquito más ligero.
    Los platos rotor ya los use y la verdad ni fu ni fa, pero los acepto como opción porque tampoco me lleve una mala impresión de ellos, pero querría saber si FRM o marcas similares hacen platos para bielas XX más ligeras que las de serie. las roldanas seguro q KCNC (pero cuantos dientes deben tener para 10V?) y el caset que es lo más costoso creo que me ire a por un xtr de 150€ o algo similar, pero el xx la verdad me parece una autentica salvajada lo que piden por él (que no digo que no lo valga).
    Más opciones?

4. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Los que quieras

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    11 dientes es lo mas común en estos casos

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo antes estaba como tú, TODO XX.... y la verdad que cuando tuve que cambair transmisión hice:

Roldanas: Las del Sram X.0 ( 36 € en chain ) Son las mismas sin ser " cerámicas " ya ves tú ....
    Cadena: Puse XTR 11, una ******, ahora Shimano Dura Ace 7800. Brutal ( 35 € )
    Cassette: Shimano XTR, lleva dos cambios de cadenas y ahí sigue... ( 160 € )
    Platos: Puse los Sram de XX por no complicarme, pero FRM tiene platos para XX, Carbon Ti .... Obviamente los más baratos, FRM.

A mi en el siguiente cambio ya me toca cadena-cassette-platos y tengo claro una cosa, Cassette repito con XTR, cadena tengo una Dura Ace 7800 en casa nueva que compré de más y los platos probaré los Carbon ti ( full Titanio )

No es la combinación más ligera ( Cassette XX, KMC.. roldanas Fibrelyte es ligereza y pasta.. ), pero tu corres como yo :wink: Así que ves a lo seguro y fiable. Además, digan lo que digan los pelos del culo abrigan y como los cassetes shimano con sus cadenas, nada cambia más suave, ahora, el resto Sram XX :wink:

7. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Cassette: Recon de titanio, especifico por Sram.
    Cadena: KMC SL
    Platos: Carbon TI

8. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Cadena: Puse XTR 11, una ******, ahora Shimano Dura Ace 7800. Brutal ( 35 € )
    Cassette: Shimano XTR, lleva dos cambios de cadenas y ahí sigue... ( 160 € )

Kabra una pregunta, montas el cassette XTR 10V con la dura ace y XX?! Lo pregunto porque en shimano dicen que el cassette XTR de 10V tiene que ir a la fuerza con su cadena XTR unidireccional.... o también funciona con las cadenas normales?!
    gracias

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si cambiaramos las cadenas cada 1500 kms mas o menos, otro gallo cantaria...
    yo llevo 6 cambios de cadena con mi cassete XX, y los cambios van como el primer dia.
    Yo seguiria con lo mismo.
    He llevado roldanas kcnc y no me iba el cambio tan fino, van bien eso si.

10. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Funcionar funciona, puedes llevar cualquier cadena de 10v con el cassete xtr.
    Lo que pasa que la cadena y cassete, en su conjunto, estan pensados para que funcionen
    a la perfeccion.
    Pero poder puedes.

11. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias Trekmania, estaba tentado en probar, pero.... creo que mejor pruebo una recon de titanio especifica para shimano que pesa como una XX !

12. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    ya son mios jejeje

13. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En bielas te quedas con XX?? que paso con race face? o FSA? no son confiables?

14. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya entendi, estas renovando tus XX! Perdon por el ladrillo

15. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues casi decidido: Roldanas volvere seguramente a repetir Sram (veremos q ofertas se pueden encontrar). cadena me tienta la Dura Ace que comentais por que ya tuve una y me fue impresionante y las kmc las he partido como si fueran de matequilla (las ligeras claro esta) y el caset un xtr, que sale por unos 150€, el recond sale m´´as barato y ligero, pero no es un 11-36 y la verdad ya tuve uno de los de 9v y DOBLARON!! los dientes..y eso jamas me habia pasado con un caset...pero es para no repetir.
    Los platos es lo que aun no tengo claro, pero mirare las opciones que me habeis puesto (Rotor, TA, XX, Carbon ti..)

16. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    yo ya no aguanto mas la cadena xx, limpieza aconciencia engrase total y a los pocos kml sonidos y ruidos a tocateja , esto todas las semanas ya tengo pedida una dura ace y los platos ta especialites aver que tal va

17. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Alguno de vosotros me puede decir que pesa el cassette xx en 11-36?

18. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    211 gr pesó el mio... luego usé el de 32 y pesó 189..gr. 240 pesa el XTR 11-36 :wink:

19. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues por la diferencia precio-peso,creo que cojere el xtr,gracias por la info.

20. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Y el X0 ?

Compartir esta página