Hola,cambié el sillín por uno que cuida las partes masculinas pero como no ponga remedio a esto va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Qué le pongo para prevenir una posible clavada? Gracias
Oh vaya pues yo sí la veo,y si se le clicka se agranda.El problema es que uno de los tornillos que sujeta el sillín sobresale bastante y a pesar de que el sillín no tiene porqué ceder,justo que sobresalga como una lanza en el agujero de las partes nobles pues da un poco de grima.
Pues como no midas bien el tornillo y lo cortes a ras de la tuerca poco mas puedes hacer,y si,los sillines pueden ceder justo por ahi,aunque no seria una cosa normal ya que llevan refuerzos y demas.....
Ahora si se ve. Pues tal y como te comentan, la opción es cortar el tornillo, o bien buscar uno que sea mas corto. Me fijare en mi sillín por que creo que igual tiene el mismo problema. :shock:
Córtalo con una sierra de mano y tornillo de banco, no hace falta a ras de la tuerca, con un poco más bajo que el plástico redondo negro ese, sobra para no clavártelo. Antes de meterlo, despues de cortar, pásale una terraja o una tuerca para que se quede bien la rosca por donde has cortado y no jodas la tuerca del sillín.
Gracias por las ideas de cortar el tornillo.Yo había pensado en ponerle un capuchón de goma o algo así pero va a ser más seguro rebajarlo un poco. Saludos EDITO: De momento le he puesto una tuerca que queda justo a ras.Mejor eso que nada.
O un tapón de rueda = puede valer, pero mejor cortar. El problema que creo que lleva una capa de tratamiento de algo y al cortar se oxidará por el corte. Tendrás que ponerle algo pa que no se oxide.
El tapón fue una de las primeras cosas que probé pero no enrosca al ser de mayor diámetro. Gracias por lo del tema oxidación.No lo hubiese imaginado.
mide el diámetro del tornillo y búscale un tope ciego o tapón de su medida, no debería costar encontrarlo en tiendas de bricolaje especializadas.
Si se te parte el sillín de un modo tan chungo tu última preocupación va a ser ese tornillo. No te preocupes tanto... En todo caso, no es un fallo de lo más peligroso... peligroso es que se parta un eje, las punteras de la horquilla y otras cosas que casi nadie revisa nunca y en las que te juegas el pellejo. Un saludo
Pues yo no veo el peligro por ningun lado, dificil es partir el sillin y que te des con el tornillo antes que con la tija, en pelotas no vas a montar (imagino) para que se te cuele un kinder o el pizarrín........ Puestos a solucionar yo tambien quitaria el tornillo, lo llevaria a una ferreteria y pediria uno con el mismo paso pero mas corto, pidelo de calidad y listo. Saludos
***** qué complicación: - Corta el espárrago del tornillo. - Pon una tuerca ciega. - Pon un tapón de plástico. - Cambia de sillín. Difícil es que hagas tope. Suerte.