Abro este post para que vayamos hablando de diferentes montajes, pesos y precios de las ruedas grandotas, ya sean ruedas completas, aros, radios o bujes. De momento estas son algunas: *fulcrum red metal 29 sl disc 2028gr 212 chain *Mavic c29ssmax 1800 gr 685 chain *No Tubes ZTR race 1373 gr 844 chain *Shimano xt Mt 75 center look 1850g 366 chain *American classic 1640 gr 543-567 http://www.topfunbiking.com/ Rcz 29 xc 1890 gr 189 Fizzbikes *Llantas Crest + Bujes Hope Pro2 + Radios Sapim D-light (32x2) + Cabecillas de aluminio: 740 g delantera + 858 g trasera = 1598 g. En topfunbiking *Shimano tn719 + bujes xt 15mm +DT competition 2.0/1.8 2.092 gr *Bujes Deore 475, 32 radios det Champion 2,0, cabecillad de laton, y llanta TN719. 1040grms la delantera 1250 grms la trasera. conjunto 2290 grms sin cierres. *Bujes XT negros I.S. (no centerlock), llantas DT X470 negras, 32 radios DT Competition y cabecillas negras: 987 gramos la delantera y 1173 la trasera (2160 grs). Sin cierres en ambos casos. * Crank brothers cobalt 1759gramos y sobre los 750 http://www.crankbrothers.com/wheel_cobalt_29.php
De momento yo llevo las mavic tn29 con bujes deore. No las he pesado pero mirando el peso de los dos bujes y de los aros calculo que se deben ir a los 2.300 gr. Si quiero quitarles peso una opcion seria motar bujes hope por unos 200€ y creo que me quedarian mas o menos en el peso de las xt. Otra opcion seria comprar unas xt 6 bolt que se deben ir a los 2 kg. Y otras que me ponen mucho son las american classic. uhmm!!! No se, no se. Si supiera montar ruedas seguro que no tendria tantas dudas Salu2
Gracias stumpi por abrir este post , es de mucha utilidad , para los que recien nos metemos en las 29er , lo seguire con mucha atencion. saludos
Creo que el principal problema al que nos enfretamos los que queremos armar una 29er es precisamente el tema de las ruedas. He estado en contacto con Chain y: - Efectivamente no hacen ruedas a la carta de 29er. La buena noticia es que si le pides todo a ellos, bujes,radios,cabecillas,llantas, ellos hacen el cálculo por tí de la longitud de los radios. Yo le pasé el resultado que obtuve con el calculador de DT, y que confirme con otro. Según me comentan en Chain los únicos radios que comercializan que alcanzan la longitud necesaria para una rueda de 29" son los Revolution. En mis cálculos con una llanta TN719 y bujes shimanio XT 15mm center lock me dan 301mm izq y 302 drch. Además la hoja de DT pronostica el peso. ¿No podríamos abrir otro post solo para el montaje de las 29er? Y dejar el post del censo para lo que es un censo. Os adjunto la ficha que hice en DT. SI alguién quiere echar una mano bienvenida es. Ojo que estoy por arriesgarme y montarme las ruedas yo.
Llantas Crest + Bujes Hope Pro2 + Radios Sapim D-light (32x2) + Cabecillas de aluminio: 740 g delantera + 858 g trasera = 1598 g. En topfunbiking
Yo quiero montar llantas Crest con bujes CK para disco y SS con radios de titanio (Kibikes) no se como quedarán de peso, pero seguro que mejor que las Mavic A319 con bujes XT de las que me quiero deshacer. ¿Alguien las quiere?
Pues se van bastante de peso en comparacion con las shimano xt, hay 250gr de diferencia. Salu2 y las añado a la lista.
Me pierdo. ¿Quereis ruedas de 29er ligeras pero con eje de 15 mm? ¿No es una contradicción? a mi es que con el eje normal de toda la vida ya me sirve.
Compre las ruedas con el kit cuadro+horquilla+ruedas+pneumáticos. No tengo precio de las ruedas sueltas. Es peso es real, pesadas por mi. Las ruedas vienen con cierres (Hope, 58+63 g)) y fondo de llanta y válvulas No Tubes, listas para tubelizar.
Uhhmmmmm????? Es que el título pone "todas las ruedas". Yo por loe menos no he hablado de ligero. Aún así creo que se pueden hacer ruedas muy ligeras con eje de 15mm
A eso voy: ruedas para uso abusivo con eje reforzado que sean ligeras. Y luego nos quejamos de las cosas que se rompen!!!!
Bueno, pues solo ruedas con eje de 15 aunque no sean ligeras, de hecho mi propuesta es de 2 kilates. Creo que el eje de 15mm es una alternativa mas rígida para rally, por tanto identificar una rueda con eje de 15 como de freeride o enduro no es justo. Además en ruedas de 29" creo que son convenientes
Ahondando un poco en el tema. ¿No son las horquillas las que requieren esos ejes para mantener su rigidez a medida que las van aligerando los fabricantes? Yo es que soy de rígida+rígida y no estoy muy puesto en suspensiones, pero me jodería que un fabricante me haga cambiar un componente de mi bici (rueda delantera) sólo por el diseño "deficiente" de su producto (horquilla). Va a pasar como con los ordenadores, cada vez enchufamos más cosas tontas al USB que cargan de trabajo al procesador para abaratar los periferícos (impresoras, modems,...) De esta forma los periféricos son cada vez más baratos, pero cada vez necesitamos un procesador más potente. ¿Esto es un avance o un atraso?.
Razón no te falta, pero te cuento cual es mi punto de vista, me gustan los inventillos, y ultimamente estoy montando en rígida-rígida, pero me gusta comprar cosas realmente versátiles. Con una rueda delantera con eje de 15 y con el adaptador que tengo puedo utilizar la misma rueda en una horquilla rígida, y si me apetece puedo compra una horquilla de suspensión con eje normal o d 15. Me interesa mas la versátilidad que la ligereza. Puestos a comprar que la impresora también sea escaner. JEJJEJEJE
De momento yo estoy contento con mis mavic tn719disc y eje shimano fh-m475, me vienen de serie con la orbea lanza 29 er. lanza...
Ruedas Mavic C29ssmax Disc con eje de 20 http://www.mavic.com.es/mtb/products/c29ssmax.995858.1.aspx Peso 1,8kg con la báscula Más fotos: http://picasaweb.google.com/bertocq/SalsaDosNinerCustom# Una rigidez cojonuda, la horquilla también pone de su parte, muy buenos acabados.