Existe alguna grasa o aceite que sirva un poco de todo en uno? Que sirva para dar en la horquilla (pero que no sea agresiva para los retenes, que no los reseque o cuartee)... que sirva para la tija pija... para la cadena... Buje... Se que hay algunas que ciertas marcas no las recomiendan porque puede dañar pintura, retenes, etc Pero hay alguna neutra pa todo? gracias
No digo para el interior. Digo algo externo para que friccione facil y hidrate juntas y de algo mas de vida a los componentes. El tio de la tienda donde compre la bici me dijo que un aceitillo de cadenas normal podria valerme, pero no me fio del todo.
Wd-40 vale para ''todo'' eso si. No heches donde haya grasa...que sino la diluye Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
un todo en uno no es igual de eficaz que uno para cada cosa,es cierto que es mas engorroso pero a la larga si es por el tema económico es lo mismo,lo digo por experiencia.
Y entoces que soléis usar en cada caso? Para lubricacion externa de tija y horquilla para cadena Bujes Ejes.. etc ???
Para tija yo uso grasa de montaje ya que es aluminio cuadro y tija. Para la horquilla no uso nada simplemente limpiar las barras y de vez en cuando dar la vuelta a la bici para que el aceite lubrique las esponjas de los retenes Para cadena uso squirt los bujes ni los toco. (El mantenimiento y ajuste lo hacen en taller) ejes no soy partidario de hechar nada. Si acaso una gota aceite y.... Y ya a lo de etc nose a que mas te refieres Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Pedalier y eje de bielas con grasa de montaje. Yo uso la bompar y va de fabula! Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Bueno esta visto que uno para todo va ha estar complicado, pero que opinais sobre estos 2 productos? https://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-Lubricantes-Finish-Line-TEFLON-p4403.html este seria un aceite de teflon que usaria para cadena, cambios, mandos... La gente habla bien de los aceites de teflon, aunque no se son cualidades frente a otros ( Antes usaba un aceite para cadenas del decathlon o 3en1, pero no me termiaron de gustar. El 3en1 tras cada salida ennegrecía y parecía que atraía suciedad). y este otro... https://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Brunox-Deo-p27528.html Sería para lubricar retenes y barras de horquillas y amortiguadores y darles algo mas de vida Alguien los conoce o ha probado?