Todo FRENOS y DISCOS MTB

Discussion in 'General' started by o-T-o, Nov 29, 2015.

1. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Hola que tal, que os parece si hacemos un recopilatorio de los mejores frenos del mercado para nuestra MTB.

¿Cuales usáis? ¿Y por cuales los cambiaríais?

Venga, participad todos los que entréis, que no cuesta nada y seguro que sacamos debate y aprendemos un poco.

Empiezo yo mismo, llevo unos SHIMANO BR-M395 DISC, y la verdad es que estoy a gusto. No sé por cual lo cambiaría, ya que no he probado otra cosa.

2. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Strava:
    Yo llevo los mismos que tú y me estoy mirando los Deore o unos avid DB1.

También llevo 180mm/160mm y me quiero pasar a 180mm/180mm , he pedido ya los Avid HS1.

Y si tuviera dinerito me cogía los XT completos jeje.

3. camgoo

camgoo Miembro activo

Yo llevo unos Avid Elixir 1 y seguramente los cambiaré por unos Shimano XT

Saludos!

4. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Después de unos avid elixir, de los cuales no guardó gran recuerdo, dos juegos de shimano M447 y deoreM615, sin ningún problema, purga fácil, buen rendimiento ... de principios 160/160 cambie el delantero por 180 y mucho mejor.

Saludos

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo creo que los avid juicy 7 que son los que más me convencen de los que he probado.

6. Frizick

Frizick reloading...

Avid Juicy 7 en 185/160 con muchas batallas a sus espaldas.

Estuve tentado a cambiarlos por unos XT, pero si de momento me cumplen, para qué?

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Llevo dos años y pico con los XO y de maravilla y discos de 180-180
    Alguien conoce el resultado que dan las mangueras hidráulicas jagwire???

8. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Yo desde que probé HOPE confío en ellos para todo. Trial, XC, enduro ...

Ahora mismo no cambio mis nuevas joyas por nada.

Demás experiencias: Shimano muy positiva en prestaciones y precio, pero justamente me gusta una configuración contraria a la de Shimano (aun ajustandolos); la maneta tiene demasiado recorrido para mi gusto (no me gusta que se acerque al manillar tanto).

Avid y SRAM hidráulicos no me llegaron a convencer, aunque los vendí practicamente al comprar la bici y no los experimenté demasiado.
    En cuanto a mecánicos, el DB5 de Avid lo he probado hasta para trial. No sé que tiene pero lo han hecho bien de verdad jaja.
    Magura está también entre mis favoritas, desde los miticos HS33 de llanta, a los veteranos Clara y Louise, y a los nuevos MT7 (una pasada).

Y de HOPE me gusta todo menos el precio.
    Hope Mono, mono trial, M4, E4, manetas Tech 3... Le doy un sobresaliente a todos.
    :D:D

Y aquí mis pequeñas experiencias, como veis me gustan los frenos tirando a agresivos. Es mi modificación favorita en cualquier bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

He pasado de unos elixir 1, con 180/160? con los que no estaba nada a gusto (mil ruidos, mil purgados, mil ajustes.....) q unos XT 180/160 en la bici nueva. BUAAAA, para mí como la noche y el día, ahora encantadísimo, nada que ver.

10. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

De acuerdo con todo.
    Me gustan los frenos de fórmula con pastillas de alligator. He tenido los r1, los oro y ahora los c1 con discos de hope y de formula y la verdad que maravillosos. (No todo el mundo te dirá lo mismo de los c1 pero lo peor son las pastillas de serie)
    He tenido también los SRAM x0 trail y maravillosos también, muchísima potencia y muy dosificable.
    Y SHIMANO, tuve XTR de los antiguos y maravillosos. Después XT de los nuevo y demasiado recorrido muerto.
    Y por otra parte, recomiendo las pastillas allígator las refrigeradas y los discos hope/fórmula/SHIMANO

Ojo, que es muy personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Yo llevo formula rx (203-180) frenada muy potente, tacto con muy poco recorrido como a mi me gusta y al contrario que dice la mayoria, perfectamente dosificables. He probado xt y aunque frenan mas o menos igual de bien, no me gusta el tacto tan blando de la maneta, eso ya es personal.
    Si cambio algun dia será por unos formula the one o unos hope. Soy exigente con los frenos, no me importa llevar un grupo deore, pero en frenada busco potencia bruta.

12. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Buenas.
    Llevo con los AVID Elixir 5 unos 6 años, y al contrario que otros, sin problemas, ni un sangrado, ni toma de aire, ni perdida de liquido sólo un cambio de disco delantero de 160 a 180. Los cambiaré cuando no se puedan arreglar.

13. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Shimano zee del/deore tras en enduro discos 203

El resto de bicis lo mismo con shimano en varias combinaciones, slx, deore, saint hone y discos 180 delante, 160 detras. No pienso poner otra cosa por que para mi, shimano funciona bien, y duran mucho tiempo funcionando bien, así que ahí se quedarán.

Last edited: Dec 1, 2015
  14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

XTR y discos 180-180: perfecto.
    XT y discos 180-160: perfecto.
    La diferencia, pues un poco de peso y dinero.

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Yo uso formula oro con 160 en ambas ruedas y estoy muy contento, ni purgados ni problemas importantes salvo algún ruido por el tipo de pastilla, con alligator van muy bien. Llevan 7 años conmigo y aún tienen buen tacto.

16. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Mis primeros frenos de disco: unos elixir 1 con discos HS1 180/180...de lo peor. Ruidosos, sin potencia, mucho mantenimiento.

Luego pasé a unos Deore con discos SLX 180/180...mucho mejor que los Avid. Con unas pastillas Galfer íban de muerte. Los vendí y añadí un poco de pasta y pasé a los XT con discos RT86 ice 180/160 con pastillas Alligator cerámicas...de lo mejor que he llevado. Un salto increíble respecto los Elixir 1 y una pequeña mejora en potencia respecto a los Deore...pero mucho más resistentes a la fatiga producida por el calentamiento.

17. Korreka

Korreka Exiliado Member

Strava:
    En mi bici menos vieja (tiene casi 9 años) uso unos Formula Oro 18k tanto delante como detrás, y van de maravilla. Claro que no he probado otros frenos de disco, pero no por ello voy a plantearme cambiarlos mientras funcionen bien ya que el dinero no me sobra y prefiero destinarlo a otras cosas.
    No obstante, sí que diré que con mis casi 90kg, en una bajada larga con fuertes frenazos (en las que pasas de 60 a 20km/h en cada curva) cogen mucha temperatura y a veces acaban haciendo un ruido infernal, pero no es habitual.

En mi otra bici, más vieja, todavía monto unos V-brake Shimano XT, los cuales tambien van genial aunque el tacto no tiene nada que ver con los hidráulicos de disco. No voy a decir que van mejor que los Formula porque mentiría, pero tampoco veo necesidad para cambiarlos ya que tienen lo que se necesita: son ligeros (más que unos de disco del doble de precio), potentes y progresivos.

El handicap de los V-Brake es que con mucha humedad pierden muchísima eficacia. Vivo en una zona seca, por lo que no suelo tener ese problema, pero en una ocasión participé en una carrera en el Pirineo Francés (Sant Lary) y lo pasé francamente mal porque iba constantemente sin frenos (supongo que para esos casos tendría que montar zapatas específicas). También en una ocasión bajé un puerto nevado y los frenos tampoco respondían, y cuando llegué abajo las zapatas se habían consumido totalmente.

Además, hay que regularlos con cierta frecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bianchi1105

Yo he tenido los dos que nombras y los oro 18k.... Uff que frenazos!!

19. bianchi1105

Yo además tuve unos v de los primeros de la marca logan....
    Como frenaban!!

20. BMXero97

BMXero97 Miembro activo

Yo he tenido formula rx y shimano zee, ambos con discos de 203.
    Los formula rx me han dado problemas, no se si porque son malos de por si o por q estaban ya usadillos. El cambio del delantero por un zee ha sido bueno, me gusta mas el tacto y me da la sensacion de que frena mas.

Share This Page