Hola txatos; Desde hace unos meses salte de las rigidas a las dobles y me agarre a una Trance X, en talla L, que para mi 1.88 y 90 kilazos, va como un guante. Que me decis del maquinon, yo estoy enamorado, pero no puedo comparar, subo como puedo..je, je, y bajo como me deja, eso si hago topes por delante y por detras, fox 120 RL y rp23, a 100psi y 200psi, no se si hace falta mas presion o mejor bajo mas despacito... Saludos.
buenas, hombre, vamos a ver, si pesas 90 kilazos,es un peso a tener muy en cuenta, con la horquilla unicamenete decirte q pruebes diferentes presiones, aun que tambien depende de como te gusten las hoquillas(en mi caso me gustan duras, la mia, una fox talas rlc la llevo e 140 PSI, cuando el maximo son 150), vete provando. en el caso del amortigudro, giant lo q tiene es q a la pedalada es "inmune",por el sistema maestro, pero es sensible a los baches, y yo tengo una giant reign que da 150mm traseros y llevo el amortiguador RP2 a 220 PSI pesando 57 kg, y siendo el maximo de presion 250, pero ahi me encuentro muy comodo. eso es ir probando y tanteando donde te veas tu mas comodo. detodos modos xq no juegas tambien con el propedal?, si lo pones en el menos(-) las arandelas estan mas abiertas i el aceite pasa mejor y es mas sensible el amortiguador, prueba a ponerlo en el mas (+) y asi las arandelas se cerraran y al aceite le costara mas pasar y te sera mas dificil hacer topes espero haberte ayudado. un saludos
El factor mas importante para saber si una suspensión está bien ajustada es el SAG (Lo que se hunde la suspensión solo con tu peso), no es el único pero es el mas importante. Pones una brida en una de las barras de la horquilla, y otra en elamortiguador (Estos normalmente vienen con una fina tórica que nos vale igual. Pones las dos bridas al principio de recorrido, apoyante en una banqueta te subes a la bici con mucho cuidado, te sientas en posición de combate. Te bajas con mucho cuidado y mides lo que sa han hundido las bridas. Un cifra orientativa es un 25% del recorrido. Si tu horquilla hunde 120 entonces la brida debe quedarse a (0,25*120mm)=30mm. Si se hunde menos quitas aire, y si se hunde mas metes aire. Para el amortiguador lo mismo mides la carrera del mismo(lo que mide en reposo el piston que se mete en el cuerpo del amortiguador) multiplicas este dato X 0,25, y esto te dará el SAG. (Carrera X0,25). Si quieres una bici pedaleadora utiliza un SAg del 15%, y si la quieres bajadora del 30% pero nunca sobrepases estas cifras. Ojo normalmente las bicis de pivote virtual como las tuyas vienen con un aSAG especifico para la trasera, para que trabajen dentro del rango recomendado. NO cierres el rebote demasiado esto es un error muy común, te doy unas recomnedaciones que hace al respecto la misma FOX. Para el amortiguador Tres clicks desde cerrad, y para la horquilla 5-7 desde cerrado. Esto son recomendaciones para empezar a partir de aquí debes ir realizando las modificaciones para ajustarla a tu gusto. Anota las cifras de inicio para asegurarte que si haces un cambio y te equivocas puedes volver al punto de partida, y también anota los cambios para ir sabiendo cual es la dirección correcta. Puffff que choriz me ha salido.
Yo tengo la Trance x3 y estoy muy contento. Aqui se habla del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283380
Vale! oido cocina!, que ya me pongo a dieta, joee!!!, ji, ji, ji. Bien de información, se agradece, con el SAG ya he jugado, y echo los calculos, gracias, probare a jugar con mas presion, sobre todo atras y a ver... Lo del sistema maestro me parece un escandalo, aunque no he probado otras cosas... Tirarte con el propedal en el 3, ¿esto es conveniente? ¿trabaja la suspensión igual que en abierto? Saludos. Joee!!! perdonar hay un hilo de coña ya abierto sobre las Trance....asi que no doy la coña mas y me voy paya!!! Gracias a todos.....Gracias Perdo.m y demas foreros... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283380