Hola compañeros, soy nuevo en el foro, os comento..... vivo en la zona de lacoma, muy cerca de El Pardo, conozco algún camino y alguna bajada chula y tal, pero quería recopilar más información sobre los caminos y posibles rutas, y a poder ser un mapa, a ver si algún rutero me puede echar una mano, he estado usando el buscador pero debo ser muy torpe jaja, porque no he encontrado nada, y me extraña que no haya nada, viendo el nivel de conocimientos que hay por aquí. Muchas gracias y un saludo a todos.
Si, en wikiloc hay, lo que pasa es que yo no tengo ningún tipo de dispositivo gps, estoy un poco desactualizado, soy más de mapa de toda la vida vamos jajaja
hombre si conoces el pardo ,amplias la ruta en la pantalla y puedes ver mas o menos camninos que cocnozcas e indagar un poco,pero para conocerlo hayq ue perderse en el,jejeje,antes soliamos salir mucho por alli,pero depues de las lluvias que lo dejo destrozado con unas roderas impresionantes y muy areneoso el terreno,a mi particulamente perdio tood el encanto,un saludo
Aquí tienes un mapa, que compartió hace ya años Calixto: De todas formas la mejor forma de conocerlo es dedicarle tiempo y piernas. Elegir un camino y recorrer todos los senderos que lo corten o salgan de él... volviendo de nuevo al camino original. Saludos!
Yo tambien soi de esa zona y llevo yendo al pardo mas de 3 años, antes estaba genial, pero ultimamente cada vez me encuentro los caminos y las bajadas con mas arena y mas destrozadas.
Esta es bastante completa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6171010 Yo vivo tambien por la zona y mañana ire temprano a dar una vuelta, por si alguien se anima.
Hay una zona de saltos bastante chula subiendo por la carretera de La Quinta, girando a la izquierda justo antes de las vias del tren. Sigue pegado a la valla, con las vias siempre a tu derecha, y un poco mas adelante te encontraras la zona de saltos a tu izquierda. En la imagen te he marcado la zona.
Si le dedicas tiempo y ganas hay muy buenas zonas por allí, toda la zona del "bike-stream" jaja (de la fuente de Valpalomero hacia la carretera del pardo) es una zona bastante técnica. Saludos.
Por ahí hay un caminito que cruza la vía del tren por debajo que está muy chulo, vamos toda esa zona... Saludos.