TODO sobre Solo Bici Festival 2009 ANDORRA (18y19Julio)

Tema en 'General' iniciado por McPortu, 25 May 2009.

1. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien abro el Post !
    Estoy pensando en ir al Festival, pero no he ido nunca, si podeis comentar impresiones estaría genial! Tampoco he ido nunca andorra y por eso me gustaría saber más acerca de Vallnord !!
    En el festival por lo que he visto hay varias pruebas, pero me gustaría saber si para gente que practica enduro está bien, ya que voy con gente que no lleva bici de descenso (aunque se pueden alquilar, necesitariamos pistas de iniciación, y saber como va la cosa)
    Yo me llevaré la bici de enduro y la de descenso, pero no se que niveles habrá por allí, por eso si alguien puede comentar si hay muchas zonas de diferentes niveles, tanto de enduro y desenso etc...
    Gracias de antemano!!

Última edición: 26 May 2009
  2. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PEDALADA TEMPS D'AVENTURA
    Vuelve el cross country con un recorrido inédito
    Nos ha costado, hemos tenido que mover las montañas de sitio, y nunca mejor dicho, pero esperamos haberlo conseguido. Creemos que podremos ofreceros un recorrido totalmente inédito que circula entre Cataluña y Andorra.
    Para esta edición, la Pedalada recibe el nombre de 'Temps d'Aventura', programa de TV3 dedicado a los deportes de montaña, con especial atención al BTT.
    Sabemos que con su apoyo volveremos a batir récords de participación y, además, emitirán un fenomenal reportaje de vuestra/nuestra aventura.
    Todos los participantes de la Pedalada Temps d'Aventura se llevarán una camiseta conmemorativa y un tubular para el cuello. Además, como es habitual en cualquier pedalada, contarán con los avituallamientos necesarios a lo largo del recorrido.
    Si estás inscrito en el Solo Bici Festival, la actividad es totalmente gratuita, ya está incluida en la inscripción inicial de 25 euros.

¿Quieres venir como un VIP?
    El programa 'Temps d'Aventura' de TV3 te lleva al Solo Bici Festival
    Te imaginas venir gratis, por la cara, sin pagar inscripciones.
    Te imaginas alojarte en uno de los mejores hoteles de Andorra, el Hotel Rutllán, justo al pie del telecabina.
    Te imaginas tener las comidas y cenas pagadas.
    Te imaginas una equipación completa cedida por Team Bike: zapatillas, protecciones, casco, guantes, gafas (marcas)
    Te imaginas ropa específica, maillot y culote de la marca Best rotulados para la ocasión tal como te mostramos en la fotografía
    Te imaginas estar los dos días acompañado por el equipo de Solo Bici, que te guiará por toda la instalación.

Sigue imaginando, porque no hemos acabado...
    Además, puedes traer a un acompañante, que también tendrá el alojamiento cubierto y una sesión en el balneario Caldea, donde podrá relajarse mientras tú desciendes como un poseso por el bike park de Vallnord.

Deja de imaginártelo. Si quieres hacer todas estas cosas, sólo tienes que entrar en la web de 'Temps d'Aventura' y seguir sus instrucciones. Temps d'aventura - elsesports.cat Tenemos seis plazas, con sus respectivos acompañantes.
    La experiencia es única y una cámara del equipo os acompañará durante todo el fin de semana para inmortalizar el evento. Nunca podrás decir que fue un sueño.

DESCENSOS
    DESCUBRE LOS NUEVOS DESCENSOS DE VALLNORD
    ¿Te atreves con el recorrido de la Copa del Mundo 2009?
    Los recorridos libres para esta edición del Solo Bici Festival tienen todos los números para convertirse en la estrella del fin de semana.
    Ven con tu bici de freeride o descenso, o prueba una de las tests de las distintas marcas, y lánzate desde La Caubella (1.950 m) hasta La Massana (1.300 m), donde el telecabina te remontará hasta el centro neurálgico del festival.
    Las instalaciones del bike park de Vallnord están reconocidas en toda Europa, es el mejor bike park de los Pirineos y está a tu disposición.
    Cada año se renueva y mejora sus trazados. Se han diseñado dos nuevos recorridos para 'calentar' o iniciarse en el mundo del descenso. El circuito Verdet o La Serra son la mejor opción para esta toma de contacto. Ambos están en la zona del telesilla La Serra 2.
    Para los más expertos y riders con conocimientos básicos, se inauguran los circuitos de Corpalanca y Project 1.0. Este último, después de unos meses de pruebas, se consolida como un circuito de gran dificultad, con zonas inclinadas y técnicas. Además de varios módulos de madera y rocas naturales.
    No nos olvidamos de circuitos clásicos como Route 66, Maxiavalanche u Old School, donde el desnivel y las curvas cerradas ponen a prueba las bicis y a los riders. La parte superior de la montaña, la zona del Pic de Cubil y Plat de la Cot, se reserva a las distintas competiciones programadas.
    Llega abajo, toma el remontador, relájate un poco, visita al avituallamiento y lánzate de nuevo a disfrutar.
    No olvides tus protecciones y el casco integral.
    Si vienes en grupo, no dejes de pasarte por el trazado de four cross, en el que encontrarás peraltes, saltos y curvas para que puedas medirte con tus amigos. Tres, dos, uno... top. Lánzate a la competición.
    Y para los que disfrutáis con las maderas, la zona del Wood Park os estarán esperando. Pasarelas, saltos y wall ride..., ¡ojo, que resbala!, pero es de lo más divertido de todo el bike park. Ver mapa de descensos en mapa

GP GUAK
    Disfruta el sabado y compite el domingo
    Un año más, los hermanos Misser estarán con nosotros. Ya sea como participantes o como organizadores, han estado desde el primer Solo Bici Festival VALLNORD.
    La idea es muy sencilla. A todos aquellos que van a por nota, que se han pasado el sábado descendiendo como si les persiguiera el mismo diablo, les ofrecemos la posibilidad de competir el domingo...
    Competir en serio, de verdad, en el Gran Premio Guak, y con los hermanos Misser como garantía.
    Si quieres participar, todo está incluido en el precio, en la inscripción general. Es decir, no tienes que pagar un duro más (ni un euro, vale); sólo apúntate el sábado, o mejor previamente a través de la web por si se acaban las plazas, y a disfrutar.

Cuando lleguéis a Vallnord ya se habrá celebrado la primera prueba (4 y 5 de julio en Riberia, Galicia), y en el Solo Bici Festival se verán las caras los más asiduos del campeonato, con algunos participantes que podrán hacer de ésta su primera experiencia en competición.
    Sin duda, si crees que lo haces bien, es la mejor ocasión para demostrarlo.
    Lo siento, pero todo lo que no diga el crono son sólo palabras...

CICLOTURISMO
    Repite la subida de la etapa reina del Tour 2009
    ¡POR FIN CARRETERA EN EL SOLO BICI FESTIVAL!
    Rueda sobre el mismo asfalto que Alberto Contador. Sí, sí, has leído bien, no nos hemos equivocado. En el Solo Bici Festival también tendremos carretera. Muchas fueron las voces, muchas las peticiones, tanto del sector como de los participantes, y este año, aprovechando que una semana antes viene el Tour a la misma estación, nos hemos decidido.
    El asfalto, el mismo que pisó Contador, Amstrong o Tombonen, aún estará caliente. Cuando todavía no habrá acabado el Tour, nosotros repetiremos la etapa reina en los Pirineos, la subida de Ordino-Arcalís. Un 'puertazo' de 2.200 metros de altura que sube por una carretera de ensueño, en medio de prados y bosques de alta montaña.
    Es muy pretencioso, pero podrás comparar tu ascensión con la de los profesionales.
    No es como correr con ellos, pero se parece. En todo caso, es lo máximo a que podemos aspirar los 'ciclistas mortales' para competir con los 'profesionales dioses del Olimpo'.
    El chip y la foto no dejarán lugar para los 'globeros'.
    La ascensión a Ordino-Arcalís es totalmente gratuita si estás inscrito en el Solo Bici Festival; no obstante, pensando en los más carreteros, podéis tener acceso a una inscripción reducida de 12 euros que sólo os permitirá participar en la prueba. Inscripción exclusiva para prueba de carretera

DIRT
    Wood Park
    El Wood Park acogerá nuevos elementos a lo largo de todo su recorrido y alguna que otra sorpresa. También han sido revisados todos los obstáculos y se han mejorado las zonas de recepción.
    Para los que no vinisteis en el Solo Bici Festival 2008, hay que deecir que ya está abierta la parte superior del Wood Park con unos divertidos módulos y obstáculos que harán las delicias de los participantes. Esta nueva sección es mucho más asequible que la zona inferior y en su mayoría goza de doble trazada según tu nivel de conducción o el grado de riesgo que quieras asumir.
    Ver trazado WOOD PARK en mapa

JUMP FESTIVAL
    Los mejores Riders, vuelan en Vallnord
    Otro habitual de nuestro Solo Bici Festival.
    Para algunos es un evento en sí mismo que podría tener vida propia. Su sola contemplación ya justifica una visita a Vallnord.
    El Jump Festival nos ha deparado imágenes inolvidables con algunos de los mejores riders internacionales del momento. Es ya un clásico, y gracias al esfuerzo de la estación de Vallnord, este año volveremos a organizar un concurso de saltos del máximo nivel.
    El año pasado tuvimos, entre otros, al fenómeno de Andreu Lacondeguy. Vino con la 'malsana' intención de hacer un doble backflip. Ganó de calle, pero no consiguió la hazaña, pues el clima de la alta montaña tiene sus particularidades (rachas de viento) y no estuvo de acuerdo en permitir la figura soñada.
    No pudo ser, pero este año esperamos tener más suerte.
    El espectáculo se desarrolla en un anfiteatro natural a 2.000 metros de altura en medio del paddock, y puedes estar contemplando las más locas figuras mientras te comes un bocata y charlas con tus amigos.
    Si el paraíso de los bikers existe, se parece bastante a una tarde de sábado o una mañana de domingo viendo el Jump Festival.

FERIA DE EXPOSITORES
    • Más de 60 marcas representadas.
    • Más de 400 bicis de pruebas de MTB, carretera e infantiles, y con posibilidad de reservarla para una posterior compra.
    • 10.000 m2 de exposición.
    • Concursos.
    • Bicicletas de pruebas.
    • Sorteos.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    woooooooowwwww

4. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie va? up up

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    Yo estuve hace 2 o 3 años.

El nivel, tienes gente de todos los niveles, en todas las disciplinas. Pero bueno por lo que vi suele ser un nivel medio/alto el que tiene la mayoria de la gente.

El ambiente es muy bueno, muchas bicis de todo tipo, buen royo sales animado a dar pedales.

El unico aviso que te hago es que el año que hice la pedalada, habia alguna "bajadita" y sendero de técnica y la gente "novatilla" lo paso bastante mal. Eso por si llevas compañias muy pisteras.

Edito: yo me lo pase como un enano! Si pudiera volveria este año. pero me he quedado sin comañia para ir.

Última edición: 26 May 2009

6. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la pedalada mas me preocupa los Km, creo que hacen 2 pruebas corta y larga, y a ver que tal de duras...

Que las bajadas sean tecnicas lo hace mas divertido jeje, para los que vienen conmigo no.. pero asi nos hechamos unas risas... jujuju

Gracias !!

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    Los km son pocos creo que la corta son 20km y la larga 45Km. Pero se hacen bastante duros, por la altura que se sube a mas de 2000m y por el terreno.

No se como sera el recorrido de este año pero si te gustaban los senderos, te lo pasaras en grande.

8. iago84

iago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    disfrutarrrrrrr creo que es lo mas importante

9. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siii!! me encantan los senderos! a disfrutar...
    a ver si consigo reclutar amigos... que seguro que es una gran experiencia!!

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    Anda si eres "vecino" no me habia fijado. ajjajaja

Si te animas nos damos un rulo por el moncayo en verano!

11. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda es verdad!! jeje

12. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Inscripción + 2 noches de hotel 41 euros!!
    Donde os habeis alojado cuando habeis ido?
    Estoy mirando el Hotel Marco Polo

13. lander dh

lander dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ola yo tambien boi pa andorra aer si os conozco

14. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhh, mcportu, donde es lo de 2 noches de hotel mas inscripcion por ese precio??

el marco polo ami almenos, no me han dicho muy buenas cosas de el, me quedo con el magic la massana, que es al que fui el año pasado y es la leche, tiene de todo, te dejan subir la bici a la habitacion, y vienes del bikepark y no sabes que hacer, y antes de cenar, pues te metes al jacuzzii... aiii que ganas

si te vas al magic la massana y en esas fechas, alli nos vemoss, salu2

dime lo d en que hotel hay ese preciio pliss!

15. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien de alicante tiene pensado ir???

salu2

16. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina web oficial del solo bici festival, pone
    Inscripcion 25 euros
    Inscripcion + Alojamiento desde 41 euros

Supongo que igual es albergue o no se...

Pues si esta tan bien el magic habrá que ir a ese... con piscinita y todo!! jeje

17. voltor

voltor bikemaniatic lapajaramtb

Me Gusta recibidos:
    1
    hola peña!!!!!!!
    los de la pajara mtb de xirivella estuvimos alli, por 4º año consecutivo, este año hotel magic ski la massana, a 20 metros del telecabina, a 20 metros del pub de cedric gracia, brutalll, las bajadas nos dejan ansiosos de trialeras para todo el año
    fuimos 23, desensos impresionantes, el paraje, los colegas, las fiestas de por la noche...
    encima hemos conocido a cedric, mi idolo.
    saludos a los de vaallduxo q nos encontramos alli.
    fotos y comentarios guapos en:
    Bienvenido a la Peña La Pajara MTB

Compartir esta página