Todo un clasico en invierno: calentador de pies!!

Tema en 'Material' iniciado por berraco, 1 Dic 2009.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ya empiezan los primeros frios y salir se hace un poco mas peleon para los que padecemos de pies frios. En mi caso, 1 hora sobre la bici y empizan a congelarse los dedos y luego toda la planta del pie. He probado de todo y nada me ha funcionado del todo bien.
    He encontrado este invento que me falta por probar. La inversion es alta por lo que si alguien ha probado algo pareceido agradeceria unos comentarios...

boot heater Heat vario plus "Allround XL" | Mematec

2. angelillonavas

angelillonavas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor te gastas menos en una zapatilla con poca ventilación que pueda estar en oferta, para usar en invierno, unos buenos calcetines y el cubrezapatillas de forum que te dicen.

4. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En invierno suelo usar: zapatillas sidi (no me acuerdo el modelo), calcetines sealskinz waterproof, bastante calientes (son estos: SealSkinz Waterproof Mid-Thermal Merino Socks | Buy Online | ChainReactionCycles.com ) y cubrebotas windstopper de etxeondo. Vamos, creo que voy bastante cubierto, aun asi, paso frio. Tambien he probado otros inventos y nada. Pregunto este ultimo, mas que nada porque es lo unico que me falta por probar...

5. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

6. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa misma bota la uso en mtb (hay version para carretera) y no va mal pero al final tambien acabo con los pies frios...
    Yo creo que el problema es que al pedalear, los pies empiezan a sudar. Este sudor no se transpira del todo a traves de la bota o cubre botas. A nada que haga un poco de frio este sudor se enfria, y de esta forma tambien el pie. Por eso no se, si utilizar botas goretex o cubrebotas goretex/windstopper/neopreno, etc, son del todo eficaces. Estos tejidos transpiran algo pero no demasiado. Las chaquetas goretex que tengo, algo transpiran pero como vayas con las cremalleras totalmente cerradas te ahogas...
    Por eso, el invento que he visto, parece que podria funcionar, ya que o seca el sudor de los pies o los mantiene caliente... vamos, eso creo yo. Puede que tras probarlos no de el resultado esperado... no creeis?

7. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Ponte unos calcetines gordos, luego metes el pié con calcetines dentro de una bolsa de plástico y ahora calza tus botas.
    Ya me dirás. ;)

Última edición: 1 Dic 2009
  8. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Yo, desde que encontré éstas, no he vuelto a pasar frío...:razz:

Adjuntos:

• botas.jpeg
      botas.jpeg
      Tamaño de archivo:
      19,4 KB
      Visitas:
      208
  9. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues visto lo visto, creo que al final te tocará probar ese invento, pero la diferencia es que si sale mal, no te va a servir para nada y te resultará difícil venderlo.

10. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte con el invento...

11. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No exactamente asi, pero algo parecido ya probe...

12. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el miedo que tengo, que vaya a hace la prueba y sea una m...a

A ver si aparece alguien que haya probado algo parecido, sino no creo que me arriesgue...

13. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Hombre, eso funciona seguro, porque a los pies simplemente poniendolos a 30º se te cuecen. El tema es si compensa. Yo este año compre unos calcetines de montañismo que me llegan casi a las rodillas + calcetines normales debajo+zapas normales (de verano)+botines y estuve haciendo el pacapaya a -5º y lo unico caliente eran los pies... y las piernas, que me llevaba el pasamontes con los ojos 5 cm. por delante de las gafas.

14. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Prueba también a poner en las botas unas plantillas que vienen forradas como con papel de aluminio, es un truco que me comentó un forero, es una solución muy barata, las encuentras en cualquier zapatería o centro comercial, pruebalo y ya me contarás!

Un saludo!

15. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me acordaba de eso, pero tambien lo tengo probado.
    Quizas tendre que hacer un mix con las ideas que estais poniendo, jejeje, podria funcionar!!!

16. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre igual que a tí. Por mucho que me abrigue y me ponga capas y capas, las manos y los pies se me quedan congelados. No sé como hacerlo. El año pasado me dieron un truco para las manos. Debajo de los guantes de invierno me pongo unos guantes finos de seda, de estos que llevan los que corren a pie, o los que llevan los que tocan el tambor. Y la verdad es que note muchiiiisima mejoría. En días muy extremos si se me quedan frias, pero ya no se me congelan. Y para los pies, este año he hecho lo mismo. Me he comprado unos calcetines largos de seda que los esquiadores se ponen debajo de los gordos. Lo que pasa que aún no puedo decirte que tal va el invento porque aún no lo he probado. Me los compré el lunes y hasta el sabado nada. Pero por el bien de mis pies y mis uñas (que se me suelen partir por el frio) espero que funcione. Ya te contaré. Suerte con la busqueda de la solución. Si la encuentras.... ya sabes.... aqui estoy. jejeje

17. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay veces que nos protegemos demasiado entonces no transpiran los pies bien y el sudor se queda frio y ya la hemos liado

18. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    oye y no puede ser que no tengas mucha circulacion de sangre en los pies?puede ser por la cala que te presiona siempre en el mismo sitio y te corta la circulacion;lo digo porque como has probado todo y no te funciona no vaya a ser ....

19. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, yo en la mili, (pirineos), iba con los pies congelados hasta que un día me dijeron que me pusiera dos pares de calcetines y entre capas papel de periódico. Mano de Santo.

20. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que si que tenga mala circulacion en los pies o que no deje transpirar con tanta capa. Para la circulacion, que yo sepa no hay remedio... lo de las calas lo he mirao unas cuantas veces y creo que que los tengo bien colocados.
    Probare lo de los calcetines de seda y lo del papel entre capas... Supongo que calctines de seda en las tiendas de deporte no habra no?

Compartir esta página