Todos los cambios son iguales, da igual X5, X7, X9, X0, XX, todos iguales

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 30 Sep 2010.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, esta es la razon que me ha dado mi tendero para que le comprara el X7 que tenia en la estanteria y no el X9 que tenia que encargar. Segun el todos funcionan igual, todos tienen el mismo mantenimiento, se desajustan lo mismo y van igual de finos, la unica diferencia es que unos aguanta 1000 cambios sin estropearse y otros 2000 (los numeros es un decir), pero que funcionar funcionan exactamente igual. Y para mas inri segun el en montaña todos se estropean igual, es decir que un X9 funciona igual que un X4 y no merece la pena.

Yo no entiendo de esto, pero me da la impresion de que me queria meter el X7 por los ojos. Evidentemente no he comprado, ni el X7, ni el X9.

Un Saludo

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no tengo ni idea pero un compeñero de trabajo que es una maquina en esto de las dos ruedas siempre me dice que el cambio trasero solo es un muelle y nada mas. Lo que me mosquea es que el en su bici lleva un XTR y si solo fuera un muelle supongo que llevaria un Acera
    Saludos

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    La mayor diferencia en el cambio trasero suele ser el peso y algo de fluidez de funcionamiento. Lo que de verdad se nota una barbaridad, son las manetas, ya que son las que regulan el tiro del cable.

Un simple altus con manetas SLX funcionará más fino que un SLX con manetas altus en condiciones normales, en condiciones durillas (barro, nieve) el SLX seguramente sea mas fiable.

En todo caso un X7 ya es un señor cámbio

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces supongo que una vez mas las marcas nos quieren engañar al montar "siempre, siempre" un cambio XT y unos pulsadores SLX o incluso Deore
    Saludos

5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, la teoria es mas que correcta. Todos funcionan igual y todos se rompen igual. Tan igual que segun el uso que le vayas a dar un x0 puede ser imprescindible o una gilipollez. La mayor diferencia radica en el peso del chisme, y tu tendero, salvo que te quisiera engañar ofreciendote un producto roto o caro, ha hecho un ejercicio de sensatez, ya que el x7 es mas barato que el x9.

Un dia de invierno de estos duros, cruzando rios y barrizales, vete con un grupo que monte xtr o x0 y veras que no duran mucho mas, ni en resistencia ni ajuste, que un alivio simplon. Y teniendo en cuenta que hablamos de un x7,... pues malo no es.

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que vende y salta ala vista es el cambio trasero ;)

7. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la gama actual no lo se, pero en la anterior solo habia diferencia constructiva seria entre el x0 y el resto. El X7 y el X9 si no recuerdo mal solo cambiaba la patilla, hablo de memoria.

8. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    del x7 al x9 igual no notamos diferencias pero de un x4 a un xx se nota un mundo.

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo he llevado tanto el X7 como el X9 y aunque los dos son buenos yo te recomindo que si puedes compres el X9, quiza cambian muy parecido cuando son nuevos y recien ajustados pero mecanicamente el X9 es mucho mejor(te durara mas) es mas suve, requiere menos ajuste, pesa menos y en definitiva es mejor eleccion. Sin duda mi recomendacion es el X9.
    Miratelo en Fizzbikes, suele haber buenas ofertas.
    Un saludo

10. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    por algo hay tantos modelos, sino arian uno solo y arreando

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo llevo un cambio xtr en la doble y un slx en la rigida, se nota bastante la suavidad y rapidez del cambio; quizas para un uso normal con un slx sobra, pero en una carrera se agradece mucho el funcionamiento del xtr.

saludos

12. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo un x7 y he pensado muchas veces en cambiarlo.
    He leido que el x9 es básicamente el x0, por lo que no merece la pena salvo esteticamente. Pues mirando el x9 es esteticamente igual que el x7, se ve que esta algo más refinado en algunos puntos, lo que explica el menor peso. (exceptuando el xo, el resto son practicamente iguales)
    También había leido lo de que realmente importa son los pulsadores (los giratorios xo son muy accesibles)
    En mi opinión sólo hay una forma de probarlo, pero debe ser en las mismas condiciones. Puede que la diferencia sea casi inapreciable de uno a otro y que no compense económicamente.
    Lo que si esta claro es que ellos viven de ésto y no van a sacar un único cambio, si saben que poniendo una patilla de carbono (que mejora la suavidad, la rapidez etc.) lo pueden vender por 100€ mas.
    Con ésto quiero decir que si pudiera me pondría un xo porque se sale!!

13. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho pero, si hay tantos modelos algo diferente tendran digo yo, que a lo mejor la diferencia de precio de uno a otro no es acorde a la diferencia de mecanismo, pues a lo mejor. Mi tendero siempre nos ha dicho que la diferencia entre el xt y el xtr es mas de precio que de otra cosa, pero para gustos los colores y los precios

14. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    No voy a valorar si van igual de suaves o no... porque sólo tengo un SLX y me va de fábula.

Pero un apunte sobre la duración del cambio. Los cambios más caros son más ligeros y, en consecuencia, de materiales más débiles y con menor cantidad de material. La consecuencia evidente de esto es que son más fáciles de romper, por lo que según entiendo yo, deberían durar menos.

Aunque supongamos por un momento que duran más: si un cambio de gama alta vale 4 veces más que uno de gama media, para que realmente saliera a cuenta comprarlo por su mayor duración debería durar 4 veces más, lo que me parece improbable. Y, en ese caso, ¿no sería mejor comprar el de gama media?, ya que por el mismo precio tendrías 4, para cambiarlos cuando se rompieran por uso o por accidente (bastante probable en montaña).

15. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Puede ser un autentico ejercicio de marketing, a veces cuando veo una bici, en lo primero que me fijo es en el cambio trasero.

O cuando te preguntan, que cambios tiene tu bici, nombras el cambio de atras no las manetas de cambio, por eso a lo mejor montan el cambio trasero mejor que las manetas de cambio.

16. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Lo que es importantísimo es lo más barato del cambio: La funda del cable. Que no produzca rozamiento en el cable y no no absorba parte del movimiento de la maneta en deformarse. Despues de tres años con mi bici sin conseguir ajustar bien el cambio, descubrí que cambiando la funda del cable por una de gama media, todo se solucionó.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No son todos iguales, claro de nuevos funcionan todos, el tema está en después de 4 años, un Acera no funciona igual que un XT, ...un XT sí que puede funcionar igual que un XTR, diferencias hay, es como las manetas de cambio, todas cambian bien, pero unas van con casquillos, otras llevan rodamientos y/o mejores componentes, el asunto está en que un X5/Acera no son aconsejables por duración, y un XTR/XO/XX no salen a cuenta por precio, ...en el termino medio/alto está la respuesta: X9/XT

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, el cambio trasero es mejor que el desviador porque tiene que hacer un trabajo más duro, las manetas tambien son importantes, pero los tirones, deformidades, piñazos y quien tiene que hacer el trabajo "duro" cuando la cadena está seca, o todo el sistema está lleno de barro, es el cambio, por eso suele ser mejor que el resto de componentes.

19. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me juego el cuello que si a mas de uno que tan sensibles son con el material le montan unos pulsadores xtr y cualquier cambio medianamente bueno y no se lo dejan ver
    no acertaran en que modelo es.....

20. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No tiene porque.
    el carbono o el titanio es mas ligero que el acero y sin embargo mas resistente.
    si un cambio te dura 4 veces mas, son 3 veces menos las posibilidades de que te quedes tiradio en mitad de una ruta.
    esta claro que si un cambio va bien te da lo mismo el precio o modelo y por supuesto tienes razon en que si se rompe ( digamos que contra una piedra ) jode mas que sea uno caro y lo digo por esperiencia que jodi un xt con semanas.

por cierto tu tendero sera de los que para ellos todos los coches, por poner un ejemplo, son iguales te llevan y te traen pero metete en forochoches y pregunta jejeje.

Compartir esta página