Todos los días bajo de Navacerrada a Villalba...

Tema en 'General' iniciado por jlbravomtb, 22 Feb 2008.

1. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... en coche o autobús y casi todos los días tengo que ver a varios ciclistas, de dos en dos y en paralelo, charlando amigablemente y a su bola, por una carretera sin arcén, con un tráfico del copón y con tropecientos cambios de rasante o curvas pronunciadas.

Pero no pongo el mensaje por eso: es que hoy iban tres en paralelo...... de verdad que no sé que hay entre los hombros y el casco de algunos. Un poco de mala leche, porque iban haciendo un pedazo de tapón-atascón que era una vergüenza..... ¿que lés costaría ir en fila india? ¿no sentir la satisfacción de ***** al resto de usuarios de la vía? Seguro que si fueran ellos los que iban en el autobús se acordarían de sus propias madres.....

Y pensar que yo dejé la bici de carretera (y siempre iba solo) y me pasé a la mtb para no jugármela.... se me ponen los pelos como escarpias.

Por cierto, qué bonita estaba hoy la sierra.:-|

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Es lo mas normal del mundo, tu dejales! a ti que mas te da?, si los pilla mi entrenador les pasa por encima con el coche por levantar la cabeza del manillar...hay que ir en fila!!! si es que es como menos se cansa *****, para charlar que salgan 1h antes y al llegar que hablen lo que quieran...

3. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    razon tienes en lo que dices, lo que pasa que van a su bola y solo piensan en ellos, les importa un bledo el que viene detras...y eso no es asi.....Aunque tambien muchas veces se hace sin querer..van de charleta y no se dan cuenta, hay que ser mas cuidadoso con esto

y no lo dice un carretero eehh,

4. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No te creas. Estos iban de charla los tres pero se daban cuenta perfectamente, fíjate que podían llevar unos treinta vehículos detrás (coches, camiones, autobuses).

Lo que más me ha extrañado es que no les ha pitado nadie.... (a lo mejor eran ministros o algo así, porque por aquí te encuentras a cada uno.....)

Un saludo (y que conste que yo era carretero).:mrgreen:

5. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues pagamos justos por pecadores y todos caemos en el mismo saco.

6. YKpower

YKpower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si contase yo todo lo que veo por las carreteras...

sds

7. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, y no es lo malo eso si no que luego para hacernos las víctimas somos todos muy buenos, claro somos los débiles. Pero de verdad que alguna vez me a ocurrido de ir con el coche y verlos de charla, y es que te da hasta vergüenza ajena. Un poco de cordura!!!

Saludos

8. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    apuesto que esos son los mismos que luego en autopista con el coche van clavaos en el carril izquierdo a 120 con el derecho libre porque "si yo voy a 120 no tienes porqué adelantarme"

9. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi es una de las cosas que más rabia me da; siempre he pensado que nos hacen flaco favor; a demás luego pasa lo que pasa; que el que va en el coche se pone nervioso y al final termina adelantando donde a lo mejor no debería y....el resto ya lo sabeis.

10. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo lo que veo ademas de eso,es a gente montando por autovia como en la Ctra toledo...pero no esta prohibido??

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    se puede y es legal ir en fila de a 2. si te tienes que esperar y adelantarme en la proxima recta en vez de en cualquier sitio te j...des. de todas si iban en fila de 3 no lo estaban haciendo bien y no tienen excusa

12. Eduardo Bcn

Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy toda la razon, para charlar estan las terrazas de los bares... que en este deporte te juegas el fisico (por los peligros de la carretera) cada vez que sales y la gente a su **** rollo y luego pasa lo que pasa. Saludos para tod@s.

Tampoco es cuestion de estar acojonado en cada salida pero no hay que bajar la guardia, que siempre pillamos los mas fragiles y en este deporte somos los ciclistas.

13. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que todavia no entiendo que se consigue con ir asi, chico si quieres charlar vete de bares y no la prepares en la carretera que ademas el que tiene todas las de perder es el ciclista.lo unico que se consugue asi es que los que van detras se pongan nerviosos y luego pase lo que pasa...

14. juan antonio "LE LOUP"

juan antonio "LE LOUP" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo dire algo a fovor de esos ciclistas. yo soy camionero y muchas veces tengo que ir de tras de un grupo de ciclistas, pero siempre espero a poder adelantar sin ponerlos en peligro, hago el adelantamiento como si de un coche se tratara. si tienes que dejar al menos 2 metros de distancia al ciclista tienes que esperar a la linea discontinua para poder adelantarlo con un minimo de seguridad, sea solo uno o un grupo .

15. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Tu mismo lo has dicho. Se puede y es legal ir en fila de a dos, si te tienes que esperar y adelantarme en la próxima recta en vez de en cualquier sitio, TE JODES.

El TE JODES ese que has dejado con punto suspensivos es el problema. Fíjate que podías haber concluido la frase con un TE ESPERAS o un CUMPLES EL CODIGO. No, precisamente, has dicho o se te ha escapado TE JODES.

Ese TE JODES se lleva por delante la vida de muchos compañeros al año. Ese pensar con las tripas y no con la cabeza mata gente y, al que no lo mata, le puede destrozar la vida.

Personalmente, me parece que el que cambió el código de la circulación para permitir que dos ciclistas pudieran ir en paralelo en una carretera era un personaje nocivo y, por supuesto, no era ciclista. Nos regaló un caramelo envenenado.

Qué curioso que puedan ir dos ciclistas en paralelo y no dos motoristas, cuando éstos últimos llevan vehículos perfectamente adaptados a las necesidades de una carretera y pueden mantener velocidades similares a las de los coches... qué curioso.

Mira, de la misma manera que no pueden ir dos motoristas en paralelo o que no puede ir un coche a una velocidad manifiestamente baja, no se podría permitir que dos ciclistas fueran en paralelo a una velocidad manifiestamente baja.

Me temo que, además, no debes conocer la carretera de que hablo. No tienes sitio donde adelantar durante kilómetros, no tiene arcén, y tiene un firme cojonudo, perfecto para que los coches se deslicen sobre él a 120 kms/h (aunque esté prohibido), las curvas cerradas sin visibilidad alguna se cuentan a pares y no te quiero decir ya los cambios de rasante. No hace falta que un automovilista (como tu o yo) vaya a más de 90 km/h para que pueda atropellar a un ciclista que circule por medio del carril si éste va a 10 kms/h subiendo la rampa.

Por eso hace falta tener una neurona y en mal estado para ir en pareja por esa carretera. Y hace falta estar muy mal para ir en trío.

Porque, al final, el que queda debajo del coche es el que va por medio del carril con bici. Y al que lo entierran es a ese, al que tal vez pensaba :"Si te encuentras conmigo y no me puedes adelantar, TE JODES" Porque el problema de esa carretera y de otras similares es que, por muy legal que vayas en paralelo, NO TE VEAN (los que te vean, evidentemente, se JODERÁN e irán detrás tuyo durante unos kilómetros, a tu velocidad de ascenso) y cuando se den cuenta de que estás ahí, no puedan reaccionar y pases a ser uno más dentro de las estadísticas de tráfico. Y luego, al cabo de un año o dos que tu estés criando malvas, quién te atropelló será absuelto porque "las condiciones de la vía no aconsejaban al ciclista fallecido ir circulando en paralelo y éste debió adaptar su conducción a las particularidades de la vía", "quedando demostrado que el conductor del vehículo automóvil no iba con exceso de velocidad ni conduciendo imprudentemente, siendo lo sucedido que no tuvo tiempo de reaccionar ante un ciclista que ascendía a una velocidad de 7 km/h por una rampa justo después de un pronunciado cambio de rasante con curva a la derecha"

Y el que estará muerto será el ciclista, el del "si me ves, TE JODES", porque no lo vieron. Y su familia, y sus amigos, y sus compañeros..... ¿qué te voy a contar?

La precaución debe de ser la preocupación nº 1 de un ciclista que va por carretera, no ir comentando el partido de ayer con tus compañeros.

Ps. Por cada ciclista muerto en esas condiciones, tendrían que pedirle responsabilidades al ministro que promulgó esa modificación del código de la circulación. Una cosa es la teoría y otra, por desgracia muy distinta a veces, la práctica. Y no se pueden hacer leyes que permitan que nadie juegue a la ruleta rusa creyendo que, por ley, alguien ha revisado previamente que la pistola estaba descargada.

Un saludo

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    la carretera la conozco perfectamente, soy de guadarrama y subo ese puerto todas las semanas.

por lo que tu dices tambien deberian estar prohibidos muchos tipos de vehiculos que se ven en esta zona (tractores, "coches ciclomotor"...) ya que ocupan mas que 2 ciclistas en paralelo y la velocidad a la que circulan es baja.

en todo caso, supongo que sabras que sean 1 2 o 3 ciclistas los que circulen en paralelo, si la accion de adelantarles dejando la separacion reglamentaria (1,5metros creo)supone invadir carril contrario (siempre) debes esperar a que haya linea discontinua

si en esa carretera o en cualquiera se da el caso de que tienes que recorrer 100 kms detras del grupo por que hay linea continua, van en fila de a 1 y no puedes adelantarles sin invadir el carril contrario... pues eso. te jodes y esperas.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    que verdad.

18. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro que seas de Guadarrama. Sin embargo, creo que mi mensaje es lo suficientemente claro como para estar seguro de que no lo has leído antes de responderme. Y si lo has leído, tal vez hicieras bien en leerlo dos veces.

Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices, pero es que tu respuesta no tiene relación alguna con lo que yo digo en mis mensajes. Es como si yo digo que por el cielo van las nubes y tu me respondes que dos y dos son cuatro. Pues vale.

Lo dicho, encantado de conocerte como vecino, aunque no me explico cómo, viviendo en Guadarrama puedes ir todos los días por la carretera que yo digo (Villalba-Navacerrada). Vayas donde vayas, es una vuelta considerable......

19. hechicero

hechicero Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ese "te jodes" es uno de los problemas de nuestra sociedad ... que vamos a lo nuestro y aunque podamos hacer un favor al otro ... pa qué, nos vayamos a herniar.

Yo salgo también con bici de carretera, y a veces, porque se puede (no entro en si es razonable o no) voy en paralelo con un compañero, pero cuando veo que tengo un coche detrás, no me cuesta trabajo ponerme en fila para que le cueste menos adelantarnos. Ya sé que no tengo obligación, pero si no me cuesta trabajo, pues mejor, además, cuando lo haces es muy común que te peguen un pitidito de agradecimiento, cuando no, aunque llevemos la razón (que no lo niego), a ese tío no le sentará demasiado bien, y cuando nos la pueda devolver, nos la devolverá. Pero eso si, seguro que si vas en coche por carretera y tienes un tractor delante te gustará que cuando pueda se eche un pelín a la derecha para que lo adelantes más cómodo.

20. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    me da que en algunas si y en otras no. Creo que si hay una via de servicio entonces no se puede circular por la autovía. De todas formas muchas veces es más seguro el arcén de una autovía (que por norma suele tener un ancho constante y suficiente) que una via de servicio; yo la de la A6 me la recorro bastante y ya he tenido un par de sustos (en una ocasión vi como me adelantaba una furgoneta a medio metro . . . con las 4 ruedas bloqueadas :shock: )

Compartir esta página