Todos los fines de semana un problema.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivimtb, 24 Ene 2009.

1. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, todos los fines de semana me surge algún problema con la bici, la semana pasada fueron los cambios y esta los frenos , a ver si esta semana con la ayuda de algún compi puedo arreglarlo como la semana anterior :aplauso3, os cuento, mis frenos son unos v-brake y al montar la bici en el soporte que tengo y darle a los pedales para engrasar la cadena he notado que en la rueda trasera en la parte derecha roza la pastilla, lo he separado un poquito de ese lado y sin problemas , pero si freno del todo y vuelvo a dar pedales ya tengo otra vez pegada la pastilla a la llanta por ese lado de la rueda y vuelve a rozar,supongo que la ruletita que hay debajo de la maneta derecha del freno servirá para algo pero como estoy bastante cortito en mecánica os vuelvo a pedir ayuda, muchas gracias por adelantado compañeros.:flores

2. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Regula del tornillo que hay en el freno. el de la pastilla que toca lo aprietas un poco con un destornillador o el de la que no toca lo aflojas.
    Saludos.

3. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero estoy un poco mez en mecánica, el tornillo exactamente ¿dónde está? ¿ en la maneta de freno? o en el mismo freno? , no se que tornillo es exactamente :-(, muchas gracias por la ayuda

4. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tornillo que te comentan esta en el freno, no en la maneta, y vale para separar/acercar el freno/zapata de la llanta.
    Seguramente sera de tornillo con cabeza de estrella (philips) o allen de cabeza enbutida de 3mm (esparrago allen).
    Saludos.

5. navar

navar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que marca son los v-brake.Yo cambie unos"baratos"que venian con la bici,por unos shimano alivio y se acabaron los problemas del puente del freno y sobre todo los chirridos.Es un cambio muy economico y merece la pena.

6. AXEL23

AXEL23 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que tocar el tornillito de la pieza del freno

7. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos son shimano, no sé si serán buenos o regulares pero ese problemilla si lo tengo, voy a mirar el tornillo que decís y os comento.

8. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar mi pesadez con el tema , pero esta tarde he estado toqueteando y la verdad que sigue rozando, os pongo la foto con los números de los tornillos, para ver cual hay que tocar , aunque estaban todos apretados.

Me pasa igual que antes lo separo con la mano y no hay problema pero en cuanto toco el freno vuelve a rozar, a ver si me decís que tornillo toco o si tengo que hacer algo, muchas gracias por vuestra ayuda

9. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No es ninguno de los tres. Podría ser esa cosita blanca que se ve a la derecha del número 3 aunque no estoy seguro porque no se ve bien. Si no es eso, es posible que estos frenos sean muy básicos y no tengan esa regulación. En ese caso mi consejo es que los cambies por unos Alivio o Deore que sí la tienen. No son caros y se te acabará el problema. Y aquí en el foro los puedes comprar de segunda mano más baratos (eso hice yo jeje).

Saludos.
    zZoom

10. quiroseno

quiroseno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca bien ese tornillo que apenas se vé (no sobresale y es pequeño). De todas formas, esos frenos se suelen desajustar porque el "muelle" que está tras el tornillo 3 se dobla y no cumple su función (empujar la patilla hacia afuera). Si es por eso, desmontas el freno y doblas ese muelle hacia el lado contrario a la llanta. Recuerda engrasar las partes móviles del freno y los cables. El tornillo que no encuentras ajusta la tensión del muelle que te digo yo, separándo la pastilla más o menos.

11. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    la cosita blanca que hay a la derecha del numero 3, es un tornillo allen, sirve para dar mas o menos fuerza al muelle que mueve ese lado del freno, si aprietas un poco el del lado que te roza, le das mas fuerza a ese muelle y por lo tanto esa patilla vuelve mas que antes.

para comprobar si lo has dejado bien, frenas dos o tres veces y veras si te sigue rozando.

12. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    es facil de ajustar,libera el freno como si fuera para sacar la rueda.ahora fijate q cada lado del freno lleva un alambre-muelle q hace de resistencia del freno hacia adentro.pues sacalo del sitio en su apoyo y con la mano cedelo un poco hacia afuera,me refiero al del lado q roza.de esta manera el muelle hara mas resistencia del lado "debil" y te quedara niquelado.cierto es q se hace con el tornillito de estrella q tiene de lado cerca de las zapatas.pero asi lo acia yo de chaval y te queda niquelao.bueno espero q me entiendas,chao

13. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, acabo de llegar de currar y no he podido ni mirar de reojo la bici, mañana le meto mano a ver que pasa, tengo claro cual es el tornillo que me decís, a ver si soy capaz de arreglarlo, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.:aplauso3

Compartir esta página