Todos los mapas 1:50000 del IGN en jpg. Desde 1875

Tema en 'GPS' iniciado por Oxbile, 13 May 2009.

1. Oxbile

Oxbile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapas Topográficos MTN50 del IGN
    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto en su página web los mapas topográficos 1:50000 para su descarga gratuita. Según he podido leer en alguna noticia, el IGN ha liberado la información geográfica digital para uso no comercial, y lo único que hay que hacer es mencionar el origen y propiedad de los datos.

Ya hay algún post mas sobre este tema en el foro. Por ejemplo este.

Los mapas tienen un tamaño A1 y están en formato pdf. También hay mapas en A3 pero la calidad es muy mala. En algunos de ellos hay varias versiones con fechas desde 1875 hasta el 2005. Yo me los he descargado todos (unos 3000) y los he convertido en jpg para que sea fácil manipularlos desde ozi u otro programa. Si a alguien le interesan, los he puesto en rapidshare en paquetes de 200 hojas (con todos los años). Los lisnks los voy actualizando en mi blog (es un blog sobre mapas).

2. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puedes decirme como los has convertido a jpg? Gracias.....

3. Oxbile

Oxbile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pffff, pues ya no me acuerdo. Lo hice hace casi un año y no tengo ni idea que programa usé. Si tienes Mac es directo (al ver un pdf puedes decirle "guardar como jpg"), pero en windows necesitas algún programa. Pon "pdf to jpg" en el google y te saldrán muchos programas que te pueden valer.

Y ya aprovecho para poner unas imágenes de una serie temporal que es interesante para ver la evolución y crecimiento de algunas ciudades, por ejemplo de Madrid. Las siguientes imágenes son un detalle de la hoja 559 en los años 1875, 1916, 1944, 1969 y 2002 (pinchar en cada imagen para verla mas grande). En 1875 Madrid era bien pequeño!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 13 May 2009
  4. Oxbile

Oxbile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he terminado de ponerlo todo en rapidshare. En total son 6 "paquetes" con 200 hojas cada uno (algunas hojas tienen varias versiones).

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    ¿y si pones en este hilo una especie de mapa indice para ver que parte bajar si solo nos interesa alguna provincia?

6. Oxbile

Oxbile Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Aquí
    puedes ver un mapa índice con las hojas del 1:50000. En cada "paquete" hay 200 hojas. Pero lo mejor y mas rapido si solo quieres unas cuantas hojas es ir a la página del IGN y descargarlas desde allí.

7. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que curro tiene que tener eso macho

8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Muchas gracias :aplauso4:aplauso4 Me he descargado los mapas de pricipios de siglo de mi zona y son una PASADA!! La pena es no poder imprimirlos, porque sería genial para colgarlos en la pared.
    Gracias y un saludo.

9. Oxbile

Oxbile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por que no puedes imprimirlo? los que he dejado yo están directamente en jpg y se pueden imprimir sin problemas.

Compartir esta página