Mi queridísimo amigo Nino Schurter :mrgreen: ha subido un video de los team highlights de su equipo scott corriendo en diferentes circuitos pero haciendo especial hincapié en la prueba de la wc de rally de Champery... Solo puedo decir, que es el primer video de rally que me he tragado entero y que esta genial... pero no solo por eso abro este post... en la carrera de rally tienen un cortado los señores de 1 metro y medio de altura que hace que todavia me den mas respeto si cabe estos tios... zonas con raices, piedras... impresionante... una carrera realmente interesante y bastante mas complicada donde mas de 1 y de 2 a lo mejor no completaban el circuito sin poner pie a tierra y todo esto con bicis de 9kilos y con una espectacular geometria :lol: Por eso y porque me ha sorprendido lo interesante del video... os lo cuelgo aqui para que lo disfruteis dado que aunque no es enduro... podria pasar en algunas zonas por un tramo de enduro tranquilamente! [video=vimeo;33923167]http://vimeo.com/33923167[/video]
Es que fue la UCI la que se "cargó" las pruebas de ralli pensando que el atractivo era llevar a carreteros y, claro, de ahi salieron esa ****** de circuitos. Por suerte, hace unos años que han vuelto un poco a los orígenes y se vuelve a ver mountainbike de verdad, al menos en la WC.
Es que fijaros en la finura que tienen que llevar bajando, si se equivocan de línea se acabó... y cuando he visto el cortado ya se me han caido los calzones al suelo XD Y ya no hablemos del físico que tienen, vaya rampas...que piernas!!! yo quiero unas de esas para mi cumpleaños!! Lo que también me ha sacado una sonrisa ha sido ver a Hermida siempre en la pelea, en el podium, vaya crack!!! Muy buen vídeo Adriano! La verdad es que esta gente es otro nivel... me lo voy a ver otra vez
En el año 2002 o 2003 no recuerdo bien me fui a ver el campeonato del mundo en Lugano, Suiza, me lleve la mountainbike y ize varias vueltas al circuito de la WC de rally tambien nos metimos en el four cross jeje, y nos quedamos acojonados de por donde bajaban los tios habia una trialera de pedrolos que yo con la de rally tuve que poner pie a tierra y luego vimos la carrera en esa trialera y madre mia como la pasaban alucine!! el circuito era todo muy tecnico!
Entiendo que te identifiques con estos tios Adri,después de todo tu Mojo HD baja más o menos igual de bien que una Scale o una Alma.....:mrgreen:
Si si, de hecho cuando vi que saltaban el cortado de 1 metro lo tuve claro... eso lo quiero hacer yo con la ibis aunque sea de rally.... :lol:
Tela con el cortado ese y saltando con el sillin arriba! ahora si que ya no se sabe que es el Enduro!! jejeje
Estos lo que son es un titanes y unos fuera de serie, hay que diferenciar entre el ciclista profesional y el amateur, a ellos le pagan por disfrutar de su pasion y a los otros solo nos mueve le pasión por el mtb. Saludos.
:boxing:angry:bond ---------- Mensaje añadido a las 15:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:31 ---------- Pero aclara una cosa la de Adri, o todas las Hd?
Yo ya flipé en el 2000 con el circuito del mundial de Sierra Nevada. Había concretamente una trialera, no muy larga, que, de las chicas, no hacían completa más de una o dos y de los chicos, cuatro o cinco como mucho. Por supuesto Marga la hacía a pata, no así Hermida, que era un junior en aquella época, y que pasaba volando. Saludos cordiales...
lo unico que no me ha gustado es el medio abucheo a Hermida, el resto sin palabras, im-presionante ¡¡¡ eso si que es un circuitazo ¡¡¡
Cierto! yo tampoco he entendido el abucheo... pero como es un leon se lo toma bien y se pone a luchar con los de cabeza sin titubeos!!! XD
como habéis dicho por ahí,menos mal que los circuitos están volviendo a ser de auténtico mtb,dicen de algunos de hace unos años que no se diferenciaban mucho de los de ciclocross,la pena es que aquí en España en cuanto se sube un poco el pistón aparece gente quejándose,este año el del campeonato de España de Becerril por lo visto era un circuitazo y sin embargo se oyeron voces por parte de algunos diciendo que al día siguiente tenían que trabajar. Esto no me parece normal,si no lo ven claro que hagan esos tramos a pie y así se premia al mejor ciclista de mtb y no al más físico,el mtb es física y técnica
Esto pasó también cuando el Cpto. de Madrid se celebró durante algún tiempo en Moralzarzal. Claro que el primer año las quejas tenían su razón de ser, pues hicieron bajas a los del XC por el mismo recorrido que los del DH, y encima estaba muy seco y esa bajada es ****** de verdad con esas bicis... Luego lo suavizaron, eso sí...
mancos en la WC no hay nadie sea la modalidad que sea, ya ves, el dia que salen a correr en enduros como quedan delante de bastantes decenders, el físico hace mucho y la técnica el resto.
Claro, eso lo hemos visto un monton de veces en las avalanchas. Gente de XC que acaba en los primeros puestos, pero eso es debido a que en mi opinion y mi cortísima experiencia en las avalanchas son pruebas donde el físico cuenta más que la tecnica. Yo en la de manzaneda bajaba de los peores y pase a bastante gente por tener mejor físico o por no llevar una DH. Los de XC tienen la tecnica suficiente para que los que hacen DH no les saquen demasiado y en las zonas de pedaleo destrozarles, lo que aprieta esta gente en las zonas de pedaleo no es ni medio normal. Es más recuerdo unas declaraciones de Vouilloz en la enduro de Whistler diciendo que seguía a Absalon "fácil" en las bajadas pero que el tío era inalcanzable cuando había que dar pedales... y ET es mucho ET.
Eso mismo dijo cedric gracia de Julien absalon en la isla reunion de hace algun año... que bajando iban a la par (no voy yo ni a la impar con el bicharraco de Cedric) cómodo pero que cuando habia que dar pedales... no podia aguantar a julien... madre mia... no somos nadie... :lol: