Hola compañeros. Este fin de semana que viene, el dia 3 de Junio, como viene ocurriendo desde hace ya 8 años, vamos a celebrar nuestra querida Marcha Tojos, en Laredo (Cantabria). Como os he comentado, este año es la 8ª, y como no puede ser de otra manera, estáis todos invitados a participar en ella. Algunos, los mas viejos del lugar ya conocéis de que va la marcha, los que no sepáis aun de que va, podéis visitar nuestra web en www.lostojosdelaredo.blogspot.com , allí podréis recabar información, perfiles tracks e incluso echar un vistazo a las fotos de la edición pasada. El año pasado tuvimos muy buena participación, superamos la barrera de los 300 , después de algunos años de impass, este año esperamos superar al pasado, va a haber mas alicientes a la prueba y en general creemos que va a estar mejor. Lo dicho, no os aburro mas, que me sale un ladrillo, acudid los que gustéis a la misma, será un placer teneros por aquí, y un motivo de aliciente y satisfacción para los que organizamos dicho evento. Nos vemos.
Animate y veras como repites. Esta sera nuestra 8 marcha y es, para muchos, una de los referentes en la zona Norte. Un saludo
Yo ya estoy inscrito. Allí nos vemos. Una pregunta, ¿por dónde subís a las Antenas? ¿Pasáis por Seña pueblo o recto desde Colindres por caminos dejando Seña a la izda?
Se sube por Colindres el de arriba, por el deposito del agua, al monte, y por pistas & senderos hasta el cementerio de Seña, para alli, encarar la pista de la Antena, pero no por la tradicional, por la parte de atras, muy guapa y mas dura. Tienes los traks en la peich www.lostojosdelaredo.blogspot.com
A VER La ruta es dura enb el sentido de que son 42 kms pero bastante cañeros. Si la llevas con calma y sin agobios se hace bien, pero es como todo, depende del ritmo que pongas. Antes era bastante mas dura, las 3 primeras ediciones se subia hasta las Nieves y se bajaba hasta Guriezo, en total uno 65-70 kms muy muy cañeros , pero se quejo la gente porque s eacababa muy tarde y optamos por hacerla tipo marathon, 42 kms justitos. Lo mejor de la ruta, las vistas y el ambiente, no os va a defraudar. Un saludo
Hay mucho barro en el recorrido o esta tirando a seco? es que con los dias que está haciendo por aqui, ni se sabe
Que pasa junkhead, no se como sera el terreno por alla, pero por lo que recuerdo no creo que haya mucho barro quizas en algunos sitios, hoy he salido yo por la zona de peñas blancas y no habia casi nada, 4 charcos en medio del camino. Esperemos que entre hoy y mañana seque algo mas si cabe.
¿quien decia que no habría barro? Ja, Ja. La subida a las antenas mu fuerte, si señó. Por lo demás muy bonita la ruta, sólo una pega , para lavar las bicis había que hacer mucha cola. Al final desistí de lavarla.Repetiremos.
El año que viene mucho mas y mucho mas mejor, Solucionaremos lo de las mangueras en condiciones, tenemos pensamiento de instalar ABSOLUTAMENTE TODO en el paque - playa, duchas, mangueras etc. Creo que la ocasion lo merece. Por cierto, teneis las fotos colgadas ya en la web www.lostojosdelaredo.blogspot.com para que las veais y las descargueis si quereis. Un saludo a todos compañeros, y gracias por la visita.!
Todo muy bien. Hubo barro y el recorrido es guapo, aunque demasiadas zonas que te obligan a bajarte, aunque seas muy bueno. Yo eliminaría alguna de las zonas no ciclables. La yesera es durísima por su mal firme y el cortafuegos, pues bueno. Lo demás todo bien, en las bajadas disfruté mucho, aunque la última es peligrosa, pq tiene mucho escombro de obras y no quiero pensar en los cortes con los trozos de zulejos si te caes, pero es guapa. Si, lo de la manguera tiene que mejorar; tiene que ser a presión y poner varias que somos muchos... además aquello olía a perro que jodía. Los avituallamientos, bastante bien. Creo que sobró cantidad, en la proxima menos cantidad y quizás incluir algun gel, y menos pastelitos que no son buenos para ninguno. El ambiente muy bueno y los del club se portaron... un saludo para los tojos y nos vemos el año que viene.