Hola a todos los foreros: Pues eso que estoy intentando cerrar una ruta circular por el valle del Tietar intentando no pisar asfalto y este tramo no lo tengo muy claro. Si hay alguien de Montesclaros (Toledo) u Hontanares (Ávila) o alguien que salga por la zona me podría decir si existe algún camino que una estos dos pueblos. Un saludo para todos.
Paciencia... y si no aparece nadie habrá que ir a verlo sobre el terreno, a traves del google y otras veces que he estado por allí he visto que hay caminos por el lado izquierdo de la carretera, según bajas hacia Hontanares, pero no estoy seguro si se podrá pasar por tema de fincas particulares o que enlacen unos con otros hasta poder unir ambos pueblos. Ya veremos... de todas formas si no hay camino pues siempre nos queda el tramo por carretera, creo recordar que son unos 4 Km. más o menos.
Yo soy de Hontanares, aunque no he montado en bici por la zona que comentas, aunque si he pateado por allí. Por el lado izquierdo de la carretera, según bajas de Montesclaros, se que hay caminos, pero por lo que recuerdo, van por fincas de ganado y también recuerdo muchas zonas de alambrada. Un día curioseando el GoogleEarth, vi caminos más marcados, por la parte derecha de la carretera, aunque parece que se alejan para luego poder volver hacia Hontanares. Se que por ahí también hay fincas de ganado, pero tienen pasos más accesibles. A ver si me meto a ojear y me refresco la memoria, que desde que no piso aquellos montes, hace ya unos añitos :mrgreen:
Ojeando el GoogleEarth y tumbando el mapa para ver el relieve del terreno, se ven más claros los posibles pasos. He encontrado uno por el lado izquierdo, que irías a parar a una casa conocida en el pueblo como "La Forata". Aunque no se ve muy bien parte del camino, que iría bordeando el pequeño monte que queda a la izquierda de la carretera, para meterse luego entre varias laderas y te llevaría a parar al campo de fútbol del pueblo. También he visto lo que podrían ser unos senderos, por el lado derecho, y que van hacía la antigua cantera de caliza. Y ya desde allí se que hay un camino que bordea el pueblo de Hontanares por la derecha y desemboca en el camino que lleva a Casa Gata. Tengo morriña de pueblo, y no creo que tarde mucho en ir por allí, en cuanto vaya, me voy a hinchar a inspeccionar caminos por la zona, porque manda ******* ... :mrgreen: Bueno, ya contaréis si habéis dado con algún enlace entre los pueblos
Gracias kastle_fuel, precisamente hace un rato me acordé de ti y te iba a buscar por el post del Comando Tietar para mandarte un privado porque recuerdo que entraste pero no me acordaba de tu nick, pero mira te has adelantado. Por lo que me cuentas es un poco lo que yo es visto pero me faltaba una confirmación más exacta porque me pasa lo que a tí que no se si habrá fincas por las que se pueda pasar o no. Pero vamos seguro que una de las dos variantes que has puesto nos sirve. El que va a salir al camino de Casa de Gata nos vendría bien ya que la ruta sigue por ese camino pero no se si se podrá pasar ya que atraviesa, creo, fincas privadas y no se si pondrán pegas los propietarios si te ven por allí, aunque si es un camino vecinal no debería haber problemas. Bueno, si vas a ir pronto por el pueblo pues esperamos tus noticias tras las exploraciones y a ver si un día podemos quedar para dar una vuelta. Yo soy de Buenaventura. Un saludo
Yo toda la vida he estado pasando por las fincas y nunca me han dicho nada :roll: Imagino que siempre que se dejen las porteras cerradas, no suelen decir nada. Pues si hombre, a ver si voy pronto por allí y quedamos
Hola Jose Carlos. Mañana Libro. Y con este tiempo me dare un rulo por esa zona. Intentare quedar con lo globeros de ramacastañas, ellos seguron que dominan el tema. Ya te contaré. Estoy intentando cerrar una ruta circular alrededor de Arenas, ya os adelantaré cositas para una quedada del comando esta primavera por esta zona. Saludos. Jesús
Sobre el papel sería por la parte izquierda, para no desviarse mucho. Te adjunto fotos. Cuando lo haga te comento...... y a recuperarse. Saludos. Jesús
Gracias Jesus. El trazado tiene buena pinta ya que no se daría mucho rodeo. Esperemos que en el campo se pueda hacer. Un saludo y estaré atento.
Esa es la variante que veo más clara y directa, además, si no recuerdo mal, antes de llegar a la cantera o justo después, creo que había un camino o sendero que rodea el pueblo y va hacia el camino de Casa Gata. Bueno, bueno, ya se acerca la primavera, y no tarderé en ir e inspeccionar
Yo he hecho una rutilla circular alrededor de Arenas bastantes veces. Te adjunto el track por si te sirve. Saludos Viziclistas.