Dejo aquí mi experiencia con la esperanza de que aportar algo a este mundillo. Esta mañana he ido a una tienda, biking, en L´Hospitalet de Llobregat, para comprar un radio de una rueda cross ride. Como no tenían, y la demora de pedirlo, en este momento me viene muy mal (Me mudo a brasil), me recomendaron ir a Tomás domingo, que probablemente la tendrían. En tomás domingo ya tuve en su día un par de malas experiencias, atendido por el mismo empleado, así que ganas de ir no tenía, pero me he visto un poco obligado por la urgencia. El caso es que tener, tenían, pero me dice que son para taller, y que si quiero, que deje la bicicleta allí hasta el martes. Sólo por no volverme en metro prefería hacerlo de cualquier otro modo. El caso es, que si tenía que pedirlo, me tenía que quedar con una bolsa de 10 radios, valorada en 30 + gastos de envío. Y la reparación eran unos 20. Un elenco de elecciones de lo más interesante. Así que decidí buscarme la vida, y me acordé de probike. En este taller tammmmmmpoco tenían, curiosa mala suerte ya, pero me lo tienen para el jueves, un sólo radio por 2,50 y me avisan al móvil cuando lo tengan. No hay más que comparar precios para darse cuenta. Hace unos 5 años en tomás domingo, quería comprar un recambio y ya entonces todo era buscar el dejarla en el taller y luego me cobraron un dinero que no se correspondía con la realidad, es decir, si se cobran 25 o 30 euros la hora, si tardan 10 minutos, no cobran la fracción en absoluto, sino toda la hora. Me molesta sobretodo que no haya querido venderme radios que tenía en el taller, sólo porque no y para que deje la bicleta allí. Además es que es un empleado, que no es dueño de la tienda, supongo que será su manera de hacer la pelota y procurar mantener su puesto de trabajo. Un saludo a todos los foreros.
Pues con los tiempos que corren, que traten así a mucho clientes que se van a quedar a dos velas. Yo creo que con la igualdad de precios que hay en tiendas fisicas el valor más importante que tienes es la atención al cliente. En fin, al final conseguiste el radio?
No directamente, en probike me lo tendrán, en principio, el jueves, pero me cobran sólo el radio, 2,5. Me doy por satisfecho si me sale bien. Esto de "los tiempos que corren", no deja de sorprenderme, porque las malas actitudes no se ven castigadas en absoluto como en un principio pudiera parecer, es asombroso, pero es así. Saludos.
Hola Johny_bcn, Cuando tu vas a un taller de una tienda grande a pedir un recambio, si lo tienen para el taller y no eres cliente de la tienda (no has comprado la bici allí) es normal que no te lo sirvan al momento, ya que en el taller de estas tiendas se prioriza el recambio para las reparaciones de las bicis vendidas en la tienda. Por otro lado, es normal que no te lo radien al momento, ya que los mecánicos no están parados todo el día esperando a tener trabajo, tienen una agenda y te tienes que poner a la cola cuando llegas. Por otro lado, lo de los precios son los precios del proveedor, y los gastos de envío son porque si una tienda pide un producto que no pasa de cierto volumen de compra, les cobran portes, y en consecuencia, y sobretodo en tu caso, si la bolsa se vende a 30€ y la tienda gana 10€ y los gastos de envío son 10€, que gana la tienda? Nada. Todo tiene un porque. Si lo quieres ya, pagas gastos de envío. Si no, te esperas a que la tienda haga una compra grande y te lo traen. El tema de lo de volver metro, podrías haber llamado por teléfono preguntar el tema y te ahorrabas el viaje...no? Lo del tiempo de taller que te cobraron de más, lo reclamaste? sabes de mecánica como valorar lo que se tarda en hacer lo que te hicieron? o solo lo supones? Por que si les puedes demostrar que te cobran una hora por algo que se hace en 10 minutos y no les dijiste nada...no me cuadra mucho...sabes? Yo soy cliente de varias tiendas grandes, y con el tiempo he aprendido y entendido como funcionan, y todo tiene un sentido y un porque, y también he visto en los talleres, mientras hago cola, gente exigiendo sin parar cuando ni tan siquiera entienden que las tiendas tienen el taller para las bicis vendidas en las mismas, y si quieren, aunque no les aporta casi beneficios, pueden coger bici de fuera por cortesía... Yo también estaría cabreado por no haber encontrado el radio, pero las tiendas no tienen la culpa, si quieres un solo radio, y lo quieres ya, no es tan fácil, ni aquí, ni en ningún sitio. Suerte en Brasil! Un saludo!
Pues no soy del tipo de persona que cuenta una historia dejando a la suposición hechos que estoy criticando. Para empezar sí que compré mi bicileta en esa tienda, aunque, claro, la compré en 2002, y supongo que los clientes "les caducan", o cómo es que funciona? La historia que contaba era la del radio en sí, que pienso que quedó muy claro que si en otra tienda me piden sólo uno y me cobran 2,50 por él, sin gastos de envío ni paquetes de diez, será por que se puede. La historia de la dirección sólo la he comentado por encima, porque desdeluego que le comenté. Sobretodo porque cambiaron la dirección estando yo allí, así que tengo muy claro lo que tardaron en hacerlo. Desdeluego, con esos precedentes, no tenía que haber ido, pero como me aconsejaron ir porque seguro que iban a tener, pensé que no perdía nada con probar, craso error. Supongo que usted debe estar relacionado con algún taller y tiene una visión muy distinta, y es lógico, pero los ineptos están en cualquier parte, a un lado o al otro del mostrador, no siempre el "malo" es el taller y no siempre el "malo" es el cliente, pero sigo pensando que he dejado muy claro la manera de actuar de esa tienda. Por otro lado, y esto ya si que es suponiendo... En serio es tan habitual el modelo "mavic cross-ride" que la gente las lleva a cambiar radios todos los meses? En serio no puede venderme UNO de los varios que tiene para taller, cuando me dice que si dejo la bicicleta sí que me lo pone? A mi me recuerda a excusa de la DGT cuando saca alguna ley "por nuestro bien". Un saludo.
Te tienen que haber tratado muy mal para verte en la necesidad de que tus 3 primeros mensajes en el foro vayan para ellos. Por cierto, suerte por Brasil.
En realidad mi primer mensaje fue en compra-venta, que fue la razón de entrar al foro, pero supongo que me equivocaría en algo porque no me lo publicaron. Y es que, todo tiene su lógica, como me puse a arreglar la bicicleta, una pieza la he comprado en el foro y el resto ya está contado. Ha surgido así, pocas ganas tenía de que fuese así. Saludos.
Tomas Domingo... Yo compre en tres años dos bicicletas por valor entre las dos de mas de 4000€ y te aseguro que el trato ese es el normal. Con el señor dueño me las tuve, ya que delante de unos "clientes-amigos" quiso hacerse el listo o el gracioso y a mi eso me sobra, la contestación le fue suficiente para frenar su estulticia. Como precio, cada uno vende como quiere, pero ellos solo venden lo que disponen en stock y lo que no tienen se critica por doquier y eso que lo venden como una pasada si lo disponen. Por lo que esplicas de la tienda de hospitalet interpreto que vivimos cerca, te recomiendo una tienda de Esplugues de Llobregat que se llama BIKE ESPLUGUES, esta en la Av. Ciutat de Hospitalet esquina Juegos Florales. Como mecanicos un 10 igual que en precios, prueba y ya me diras.
A Tomas Domingo he ido dos veces, una a la de sant gervasi i la otra en sepulveda. Ambas para preguntar para comprarme una bicicleta. En sant gervasi habian 4 chicos hablando entre ellos aparentemente sin hacer nada, me acerque y pregunte a uno de ellos.. no se si tuve mala pata o que de preguntar al que peor dia tendria porque no puso nada de interes en informarme sobre las bicicletas que tenian, se limitaba a contestarme con respuestas muy cortas.. no me senti nada a gusto la verdad.... tienda para mi gusto para no volver. En sepulveda me atendieron mejor, trato agradable y correcto aunque por el tema precio y la imagen de sant gervasi no me convencieron mucho. Los precios en Barcelona en la mayoria de tiendas te las intentan vender a precio de proveedor y segun ellos precios ya muy ajustados. Si alguien esta pensando en comprarse una bicicleta que recorra tiendas y vereis que el precio oscila bastante, especialmente si podeis comprarla fuera de barcelona.