TOMA DE BCAA's Y GLUTAMINA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por laserfaire, 6 Feb 2014.

1. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hace días me recomendaron tomar BCAA's y Glutamina como recuperadores tras los entrenamientos. He comprado ambas de la marca Infisport, que tiene bastante prestigio. Pero entre lo que he leido en las propias instrucciones y lo que me han dicho por ahí, estoy hecho un lío. ¿Cuándo es el mejor momento para tomarlo y por qué? Incluso también he leido tomar una dosis de glutamina al acostar. ¿Alguien me podría explicar algo más sobre el tema? Gracias.

2. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

en pre-temporada es mejor no tomar nada, --> 3) ..."Es un momento para no tomar nada antes ni después de entrenar, de modo que el organismo “sufra”. Sin embargo, es el momento de la Glutamina, que se debe dar por ciclos, en dosis ajustadas y al margen de las comidas. Una buena prescripción para un ciclista sería, por ejemplo, 50 miligramos/kilogramo de peso corporal antes de acostarse." ref http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2013/11/generalidades-sobre-la-suplementacion.html

leete bien el enlace que he puesto, pues considero a su autor un referente en nutrición deportiva

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. En cuanto llegue a casa lo leo con detenimiento, que seguro q está súperinteresante. Un saludo.

4. manuelfer

manuelfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se toman despues...ahora bien en pretemporada como te ha comentado el compañero no tomes...cuando empiece la temporada tomatelos despues de los entrenamientos y la glutamina tambien es buena antes de acostarte para recuperar bien los musculos

5. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

6. laserfaire

laserfaire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información. Supongo que al igual que a mi, le sucede a más gente, que cuanto más lee sobre un tema concreto, más dudas le surgen. Pues con este último artículo es lo que me ha pasado. La lógica siempre dice que algo "artificial" no es bueno de forma prolongada, no suelo abusar de la suplementación más allá de bebidas isotónicas y aminoácidos o glutamina. Pero buscando la fórmula ideal, surgen opiniones de lo más variado, al final, lo dicho, no sabes con cual quedarte. No obstante, muchas gracias por la ayuda.

7. Tonet26

Tonet26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Una pregunta.
    La glutamina antes de acostarte, sólo si ese día has enterado, no?
    Si no, imagino que no servirá de mucho...

Compartir esta página