Bicheando por la red he visto el Tomac Flint 29er de 2012. http://www.tomac.com/bikes.php?year=2012&model=flint-29 Declaran un peso de 1.400 (sera algo mas pero no se cuanto) y de acabados y geometria no lo veo mal. El precio del cuadro 400. Hay alguien que lo tenga (el de 2012), se sabe algo del modelo 2013?
Es una de las mejores geometrias en 29 , no tiene hidroformados pero es muy ligero ( le han quitado la caja de pedalier con las piezas excentricas para tensar la cadena que pesarian unos buenos 300 gr.) y por ese precio no creo que haya nada mejor. Si te decides ya contaras !
Como buena pinta tiene, pero no he visto ninguna foto del peso real. Si de verdad fuesen 1.4oo grms seria un peso muy muy bueno
yo no me fiaría mucho del peso declarado, podría ser pefectamente en talla S y sin pintar. aparte ese precio en un cuadro de aluminio 29er... parece demasiado optimista, sobre todo si la pintura es normal powder coated, que pesa unos 200g ella sola.
Neuro, ten en cuenta que Tomac ya no existe, aunque Alpcross, el distribuidor atiende las garantías de cuadros por vida sin problemas. Esto puede tener peso en tu decisión de comprartelo.
Lo de la garantia , si Tomac ya no existe , que te la de el vendedor que por ley sera obligatorio en un año o en dos , lo desconozco. El peso desde luego estara mas cerca de los 1700 que de los 1200 que es el peso de un buen cuadro de carbono con accesorios ( puntera de cambio , protector de vaina , tornillos de portabidon ... ) Pero no deja de ser un buen cuadro .
Por 400€ a pesar de todo me la compraria , es tener un trozo de historia de la bici a un precio . . . y no hay datos de que el Flint haya dado problemas.
Si precio bueno es y dudo mucho que yo con mi peso parta el cuadro... pero lo que me falta es saber si es cierto o cercano eso de los 1400gms...