Lo llevo en mi mochila cuando salgo pero no se como se usa y en que situaciones ya que si es para reparar una cadena rota supongo que hay que llevar algún eslabón?? Soy novatillo!!!!:bond
como se usa: pasate por aqui http://bicitv.com/index.php/formaci...na-de-la-bicicleta-mantenimiento-y-reparacion- en cuanto a llevar eslabones, pues te pillas uno rapido y solucionado, quitas el roto y pones el rapido.
Pues solo necesitas el troncha, nada mas. Cuando rompe una cadena tienes que sacar el bulon del eslabon que encaje con el otro lado de la cadena. Lo sacas pero no del todo (solo hasta la punta). Unes la cadena, le das la vuelta al troncha y vuelve a cerrar el bulon, hasta que quede a ras....quitas el troncha y mueves el eslabon para comprobar que gira bien alrededor del bulon en el que has hecho la operacion. Si le pones ademas una gota de aceite, pues mejor. Tienes videos en youtube con el tema, pero lo mejor que puedes hacer es coger una cadena vieja, o un trozo sobrante de una cadena, y practicar tres o cuatro veces. Es facil, pero para hacerlo bien en medio del monte, con la prisa y con cuatro compañeros mirando para ti con sonrisa de novatillo, es mejor tener ya algo de practica. :smile:
A mas de uno le va a venir muy bien este enlace... buen aporte. En cuanto a el eslabon rapido tienes 2 por unos 5 Ver el archivo adjunto 3123308 Un saludo
Buenos vídeos y muy claros. Lo más fácil y rápido es llevar tronchacadenas y un eslabón rápido (por ejemplo el de SRAM por 5 euretes). En dos minutos has reparado la cadena y a seguir. Si lo compras, fíjate que sea para una cadena de las velocidades de tu bici (9v, 10v... ). Luego en tu casa si tienes le pones un eslabón tranquilamente.
jeje, yo tampoco sabia usarla la primera vez que parti la cadena y ya soy experto casi, es muy facil y encima si te ponen un video, facilisimo, como te han dicho por aqui practica con alguna cadena vieja