Tonterías de algunos ciclocomputadores... ¡Polar!

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 4 Abr 2009.

1. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Tengo un ciclocomputador Polar CS100 y entre sus funcionalidades está la del comparador de velocidad, que te dice si vas por encima o por debajo de la velocidad media, mediante una flechita que te señala hacia arriba o hacia abajo según vayas de velocidad respecto a la media.

Como función no está mal, pero la tontería del caso es que te lo indica en la pantalla en la que te está mostrando a la vez la velocidad actual y la media, con lo cual la función es inútil, a no ser que no sepas discernir si (por ejemplo) 27,5 km/h es más o menos que 29,6 km/h.

Los que tengáis un CS200, CS400... ¿indican la comparación de velocidad igual que el CS100?

¿Conocéis alguna otra característica "inútil" de algún otro ciclocomputador? Con lo que cuestan ya podrían pensarlas mejor algunas cosas que hacen estos aparatitos...

Saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Te meten esas pijaditas los de polar y luego no te ponen otras bastante mas necesarias como las alarmas de fuera de zona de pulsaciones, que en modo bici no funcionan en el 625x/725x

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Y cuando tengas puesta la función de km actuales o el tiempo, como sabes si vas por encima o por abajo?
    Yo no lo veo ninguna tontería.

4. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    En el mío sólo sale cuando ves la velocidad media en la línea superior y la actual en la de abajo.

5. bmc pro machine

bmc pro machine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi ya no me marca nada,se me ha muerto.Ahora esta en la fabrica,a ver si me dan uno nuevo,y lo vendo.Me he comprado el garmin edge 305,y es acojonante!

6. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Creo que la flecha indica la tendencia de media, si a la velocidad que llevas la media bajará o subirá.

7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    yo no lo veo tonteria,porque la velocidad actual no es cte .Si veo que la flecha pica pa abajo le doy caña , es una manera de automotivarme,dentro de mi mediocridad.

8. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca miro a esa flecha, yo entreno por pulsos no por medias!

9. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Me parece absurdo saber si vas por encima o por debajo de la media, no le veo ninguna utilidad, que pasa si vas por encima aflojas o si vas por debajo apretas, para eso estan los entrenamientos con el pulso

10. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las medias están bien, pero mejor los calcetines..., fuera de coñas, con los primeros cs100 y cs200 había problemas que ya han arreglado, pero personalmente prefiero la serie s, s700, s650, creo que no fallan tanto, y flechitas no tiene, así no ponen "utilidades absurdas", en el cs400 te va indicando casi todo inclinación, temperatura, además de lo obvio velocidad, tiempo... en una especie de grafica, además luego lo pasas al ordenador muy fácil.

11. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las medias siempre te incitan a apretar un poco más, hacer el mismo recorrido en 29,5km/h de media o en 30 es muy diferente, y si vas a media de 30, presionas a er si puedes llegar a 30,5..., somos masocas o que?

12. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no tiene nada que ver... A mi eso no me sirve de nada por que en mi zona es todo sube-baja, entonces "no hay media que valga".

13. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Yo tengo un CS 200 y lo que marca la flechita es la tendencia de la media a bajar o subir, tu puedes llevar una media de 30 y si vas un poco por debajo de 30 no indica la flecha para abajo instantaneamente

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Yo también soy usuario de un 725x y no entiendo como en un pulsometro tan bueno han podido cometer una cagada tan grande, me cuesta comprenderlo :pistolas

15. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo del polar cs400 no tengo ninguna pega,me va muy bien

Compartir esta página