Hola compañeros del asfalto, no me teneis visto por este subforo ya que no tengo bici de carretera jeje, pero estoy empezando hacer una especie de "entreno" todos los dias, y bueno de mi ciudad al monte hay 20km, y por carretera carretera debe haber 2km, pues el otro dia iendo por la carretera con mi mtb (esta sin arcen) iba por encima la linia y con mucho cuidado con los varios coches y camiones que pasavan de ambos carriles, pues el susto llego cuando, veo venir por el otro carril un camion de esos con bañera (que cargan tierra y piedras) a bastante velocidad yo calculo que unos 90 km/h todo paso en decimas de segundo, detras suyo un opel corsa pegadisimo que le iba a pasar el corsa con mas velocidad que el camion, en esto que el camion pilla un bache no nose y veo que le cae una piedra de detras un poco mas grande que una pelota de golf pero mas pequeña que una de tenis y observo a camara lenta como esta al tocar al suelo rebota y se levanta casi 2 palmos y el coche que venia detras de el camion, mi reaccion fue esconder la cara poniendo el casco delante no? por suerte la piedra salio despedida hacia otro lugar o paso por debajo del coche o algo, pero una tonteria como esa, con la masa que tiene y los 100km/h a la que se golpea puede ser mortal, solo que lo tengais en cuenta y que mucho cuidado, que no solo son los coches despistados los que pueden hacerte daño,salu2 y a cuidarse.
Eso es muy peligroso, a mi me partieron el cristal del coche asi, en realidad no pueden llevar la carga sin tapar (ponen una especie de malla encima) asi que no estaria de mas que lo vigilaran mas
la *****.. da gracias.. pues si..deben llevar una lona q cubre la carga..es mas ayer vi a un local multando a un camion creo q por eso mismo..
en tu historia, que papel pinta el opel corsa que iba tan pegao?? realmente es peligroso, pero bueno, si llevas ese casco del avatar.. no te pasaria nada ni aunque te cayese un morrillo de 40 kg! jejeje
entiendo, esk no te explicaste bien.. caro. el golpe seria bestial no?, aunque si el coche iba a mas velocidad que el camoin el golpe no seria tan violento, pero bueno, acojona igual... el k se tuvo k acojonar tuvo k ser el del coche, jejeje
lo de las velocidades da =, ya que la piedra al caer tiene velocidad inicial 0 y solo tiene potencial, luego biene el coche la empuja y sale volando y si te pilla KO; el del coche dudo que sintiera nada, si me pilla ami...
esto es algo con lo que tenemos que vivir, hacer bici puede ser peligroso, y donde menos te lo esperas.........
Vaya susto, estamos en manos de cada uno... Ahora van casi cubiertos (hay normativa) pero cundo pasan esas bañeras cargadas se les cae de todo y hay que estar atentos. Vaya deporte de alto riesgo que hemos elegido, pero tiene un veneno... Saludos ciao
Hola chicos. A mi me paso algo parecido con un tubo de unos 2 metros tirado en medio del carril contrario. Era de color amarillo , como los de las obras , lo ví de lejos, cuando me veo venir de frente un peazo trailer ke le iva a pasar por encima. No se como actua el cerebro en esos casos , pero intantaneamente calcule la distancia y algo me dijo ...."frena tio"...... , tire de freno , el trailer le paso por encima al tubo , ke empezo a dar ****** por debajo de los ejes , y salio disparado como un misil en el sentido en el ke venia yo. Me libre por bastane , pero siempre pienso: y si voy despistado , o agarrado abajo en la flaca con la cabeza metia en el manillar......... Estaba de ke no....verdad. Saludos PACO
la lona debería ser obligatoria en construcción, y que ningun camion de carga de áridos, saliese sin ésta lona de fábrica....y se arreglaría el problema.(muchos modelos salen así ya, afortunadamente) La legislación vigente (LSV)multa al conductor del camión con 60 míseros por no poner la lona, pero alguna que otra Ley como la de Transportes de la Comunidad de Madrid, multa con 3000 el mismo gesto(tampoco me parece bien, algo exagerado). Comprendo que para los conductores es una coña subirse y poner la lona, pero el día que a un camioncito de éstos se le cayó un pedrusco de unos 15 kilos y me pasó a menos de un metro en una glorieta, me cagué en su p*** madre por no poner la dichosa lona, además de pensar que esos 3000 eran poco comparado con mi vida.
yo denuncié a uno, y me dijo: "...me has ****** el día, ahora ¿que le doy de comer a mis hijos, el papelito éste?...." yo, rápidamente le contesté, prefiero que pasen hoy hambre "sus hijos" a que me tengan que llorar "los míos" por que Vd no quiera perder 3 míseros minutos de su vida en hacer algo que está obligado. PD: trabajando voy en moto, y se sufre lo mismo o más que en la bici, pq en la bici vas a 30 y frenas en 10 metros, en la moto puedes ver la piedra cuando vas a 90 o 100 y encima con el suelo lleno del **** barro que van dejando pegado al asfalto...
mmm un apunte, este no llevaba el toldo puesto pero deduzco por la velocidad que iba sin carga ademas caio de la puerta asi que me atreveria a decir que llevaba la puerta abierta, o sin el seguro o algo, pero me parecio verla oscilar un poco, la verdad yo me fijava mas en la piedra que en nada xd. en todo caso cargado o descargado el toldo puesto y la puerta bien cerrada señores que ya es peligrosa de porsi la carretera solo falta añadir incidentes.