Hola chicos, Estoy pensando cambiar mi Genius por una rally doble y como no me surgen dudas... Tengo muy claro que quiero que sea bloqueable al 100% de atras... Me han comentado que la Epic es mucho mas rígida que la Spark, pero el tema del Braian no me convence... Y la Treck no me ha hablado nadie de ella.... A por cual iriais???? Gracias
Yo tengo una TOP FUEL del 2008 y estoy encantando, pero si la quieres para competir a mi el propedal de FOX no me convence. Creo que hay que tener opción de bloquearla desde el manillar. Esta semana le voy a poner un amortiguador Xfusion con bloqueo remoto. Si quieres te cuento más a delante
Yo me he comprado una GENIUS LTD 2009 y quiero utilizarla para rally,espero no haberme equivocado,aun asi tengo una rigida montada para circuitos especificos.
yo tengo la Spark y encandisisisisisimo!! bloqueada es casi como una rigida, es una pasada, además viendo tu avatar no hay duda jeje
Si quieres bloqueable 100%, Scott Spark, ya que de esas es la unica que te permite bloquer desde el manillar, tanto amortiguador como horquilla. PD: Txusm, con esa creo que si que acertaras, es mas de tu estilo que la GaryFisher
El año pasado probé la top fuel 9 y no me gustaron las sensaciones. Desde luego para competir tendrás que agacharte en cada subida o tener el propedal "to el día metido" La spark no la conozco. Un colega tiene la anthem, y en las subidas tiene que meter el propedal. Yo tengo la epic 2010 y para mí es un cañón. Y eso que vengo de rígida "ligerita".
Hola ! Apuesto por la Scott ya que tengo una Spark 10 y es una pasada: el TwinLoc marca la diferencia con el resto de modelos comparables. Un saludo !
Yo ando parecido. Tengo una x-control 513 y estoy pensando en algo más "Carbono". De la X-control estoy muy contento, y realmente el sistema de suspensión va bien, pero repetir...esta me la quedaré para hacer el borrico y cogeré algo diferente. Mis opciones. Las tres primeras son las que más me gustan. (aunque me lo estoy trillando todo por internet) Santa Cruz Blur XC, destaco peso y geometría. Scoot Spark 10 (lo de la tija pija lo quiero seguir manteniendo)(por precio, twinloc y los 110 de recorrido atrás)(la Genius la miro de reojo) Merida ninetysix carbon team D, detaco precio y geometría Las Giant (SL)me encantan, pero es una pasada de precio. Las specialiced que me encajan de precio no me encajan de estética.
la epic por mucho que se diga la veo un poco mas de "enduro", entre comillas que una trek o una spark...... la spark es rollo.... a ritmo y para que sea tan nerviosa como una rijida hay que tenerla almenos en 9'5. la trek es mas nerviosa subiendo y bajando tiene mas aplomo pero en cambio en sprints padece y para velocidades altas haciendo tandas, por ejemplo, en asfalto tiene menos ritmo que la spark. bueno, esta es mi opinion despues de provar y leer mucho sobre ellas, cada uno tiene la suya y al fin y al cabo.... haras lo que quieras, jajajaja salu2
Yo no la quiero para competir... sinó para hacer mis habituales rutas largas... es mas, estoy tocado de la espalda... En cuanto al TwinLook discrepo totalmente, yo he provado una Spark y a mi me gusta nenerlo todo bajo control, y este sistema doble no me gustó para nada ya que no puedes hacer todas las convinaciones que tu quieras.... En cuanto a Scott, la verdad estoy muy quemado con mi Genius ya que en estos casi cuatro años, se ha rebentado el amortiuador como 5 o 6 veces, y para mas colmo hace unos 15 dias fisura en el basculante.... La bici llevará unos 12-15 mil kms... En el caso de decidirme por esta, compraria la Merida que es clavadita, simplemente por no ser Scott... jejeje Porqué una Rally?? llevo desde los tres años en moto de montaña y supongo que la finura y tecnica que tengo, con una enduro he notado que me sobra suspensión por todas partes, a parte de una rigidez general mucho menor...
si es rutera la fuel es la caña. yo tengo una cube de aluminio y estoy tambien encantado , pero la mejor , repito la mejor rally que he tenido y provado la OIZ eso si si tienes una rigida sera lo mismo con un kilito mas
He leído por ahí que la epic tira más a enduro?? es una bici con geometría de rally puro y duro, lo que pasa es que trae una serie de componentes que no cuadran mucho, como es el manillar de doble altura, el eje "gordito" en la rueda delantera, la potencia cortita. Así es que si no la quieres para competir, es una bici en principio rápida subiendo, muy segura bajando y muy cómoda.
Estas son mis razones: -La Epic es la única que te permite olvidarte absolutamente de todo en una carrera de rally (lo hago extensible a salidas rápidas tipo rally-marathon). -Que sí, que tanto la Scott, como la Trek, como otras (Giant, Merida...), son suficientemente rápidas y efectivas para competir en rally, pero o bien esos modelos en aluminio no permiten el bloqueo total (algunos casos, como la Giant), o bien sí lo permiten pero tienen la, para mí muy clara, desventaja de tener que accionar y desaccionar dicho bloqueo, a veces en posiciones incómodas, incluso. -He probado varias (Giant Anthem, Trek Fuel, Epic), y todas me han parecido más que dignas, pero os puedo asegurar que el amortiguador Fox de la Epic 2010 marca la diferencia: el bloqueo es absoluto (años anteriores existía un pequeñísimo margen de movimiento), la sensibilidad es exquisita y regulable al milímetro según gustos, y sobre todo, y la gran diferencia y salto de calidad: antes la Epic, tras abrir el Brain en un bache, tardaba unas incómodas décimas en volver a bloquear; ahora es INMEDIATO, imperceptible esa sensación. -Parece que me pague Specialized, pero es que la bici me ha convencido absolutamente (es mi segunda Epic, tuve una de 2005 s-Works), y el salto de calidad en el amortiguador es muy apreciable. -Puntos que creo debo criticar de la Epic, para ser absolutamente justo y sincero: el desviador podría haberse resuelto mejor para no estar obligado a llevar ese cacharro de E-Tipe anclado al basculante y una dirección integrada hubiera sido lo suyo en los tiempos que corren.