Pos eso que me digais cual pillar pues voy a por una doble de cabeza y seguro que Trek. Por estetica me tira mas la Remedy pero no se como subira que es lo que mas me cuesta y si alguien tiene alguna de las dos y sabe los pesos en talla "S" mejor que mejor. ¿alguna comparativa?. gracias peña
Rectifico, que me he colado como ha dicho Zalo. Si te gusta bajar, la remedy. Siempre puedes tener dos juegos de ruedas, unas de DH y otras ligeras, con lo que la bici te dará para todo. Yo tengo una fuel ex 8 (aunque es la del 2005, más de rally), una foxy y una giang reign x1, y las uso en proporción en el orden inverso al escrito. A no ser que te vayan las compes de marathon y rally. Pero si no, la remedy.
yo creo que se refiere a la ex de 120mm de recorrido. yo tengo la del 2007 la ex (120mm detras y 130mm en la delantera) y ahora voy de cabeza a por la remedy8;en cuanto a peso no creo que sea mucha la diferencia,a no ser que quieras hacer alguna carrera (o eso es lo que yo pienso) y siendo asi te acostumbraras enseguida y llevaras ese extra de 30mm tanto en el tren delantero como en el trasero.ten encuenta que el cuerpo siempre pide mas "hasta cierto limite claro :rolf " y al cabo de poco tiempo la ex se te quedara corta como me pasa a mi.esto es lo que opino yo. tuviste la suerte de ver alguna remedy en diresto? ya que aqui aun no se sabe nada de cuando llegaran las primeras :comor3 de momento a mirar para el catalogo :rabbit
La Top a la que me refiero es a la Top Fuel EX9 de este año, la blanquita como lellaman por ahi t lleva una talas de regulable de 90-130 que ronda los 12,3 kg. En cuanto a la Remedy no la he visto en directo y en el catalogo (papel) de Trek en dobles ni viene, solo la he visto en la web de Trek por lo cual no sabia que todavia no estan por estos lares. he escuchado por ahi que la Remedy 8 ronda los 13 y pico pero mi intencion es cambiarle pues los tengo del año pasado montado en mi rigida el rapid fire, cambio trasero y desviador en XTR por los que viene montado de serie que son los XT, ademas le pondria tija, potencia y manillar en carbono y casi que le cambiaria las cubiertas que trae que son de 2,35 por las que uso que son 2,o osea que bajaria algo de peso ¿no?. Mañana mismo llamare a la tienda para que me digan si las hay o cuando llegan. PD. No tengo nada malo que decir de las horquillas Fox pues no las he usado nunca pero la Remedy monta una Liryk y de Rock Shock pues si que puedo decir que llevo 4 años con Reba en mi rigida y es la poll......
Lo de la tija, manillar y potencia pasa... si eres ligero pero lo de ponerle ruedines de 2.0 a una Remedy es CAPARLA!!! Si es eso lo que quieres hacer cógete la Fuel EX9.
A mi la remedy me encanta y ya que dices que no has visto fotos de la Remedy 8 (la verdad es que casi todas son de la 9) te dejo un regalito: AHora bien, en mi caso la fuel ni se me pasa por la cabeza, pero en tu caso... cuando has dicho que le meterías unas cubiertas 2.0 me lo has dejado claro, la remedy no es tu bici, la tuya es la fuel, o eso u olvídate de meter cubiertas de 2.0 8no tiene sentido llevar un cuadro super rígido, con un .angulo de dirección de menos de 67º para usar 2.0, no tiene sentido usar una tija de carbono en una bici pensada para estar todo el día subiendo y bajando tija (se supone que es para meterse por zonas complicadas). No te lo tomes a mal ¿eh? lo digo con toda la buena voluntad, creo que no disfrutarías igual con la remedy, aunque bien pensado ¡pillate la remedy y si no te gusta me la vendes!
Ni mucho menos me molesto pero como ya dije antes bajar me encanta y subir pues si hay que hacerlo se hace, lo mio es cross country y me gusta pegarme todos los dias, tengo esa suerte, un par de horitas haciendo millas por donde vivo que es mas bien llano con alguna que otra subida no muy complicada y con unas cuantas bajadas de alla voyyyyyy, tambien hay alguna que otra trialera. Para que quede un poco más claro, mi rigida es una Rockrider 8.2 y creo que eso mas bien es un cuadro de enduro. A lo de meterle carbono no lo hago por el peso, mi cleta esta en 14 kilitos, lo hago porque el carbono absorbe mas las vibraciones que el alu. Y lo de las cubiertas lo decia porque son las que uso y no he probado nunca las 2.35 y me imagino que con ese balon tienen que lastrar pero ya os digo hace 4 años ni montaba en bici y las 2.0 me parecian de tractores jejeje. En fin que la geometria de la Remedy se parece mas a la de la rockrider que la top fuel ex9 pero vamos que las 2 son unos pepinos y esteticamente pues me va mas el naranja que el blanco.
La verdad es que la nueva Remedy es preciosa. Yo me pillé una Fuel 6.5 de 130 delante y 120 detras y estoy más que contento. El cuadro es el tope de gama que se montaba el año pasado, sube de **** madre por su equilibrada geometria y sus recorridos razonables, baja de sobras para la técnica que tengo....y os puedo asegurar que por donde yo vivo todo el mundo tira más a los 130, 150 e incluso 160, ya que por aqui se baja por sitios muy rotos. La Remedy pienso yo que te va a lastrar bastante, por rueda sobre todo. Yo prefiero bajar un poco mas "despacito" y no ir incomodo subiendo, porque aunque practiquemos enduro subir hay que subir, y aqui en Galicia en 3 km de recorrido puede haber 2 cortafuegos, un senderito cross country, 3 subidas imposibles y 4 bajaditas de esas de pasar más miedo que verguenza... En definitiva, que la bici tiene que ser equilibrada segun la tecnica y el fisico de cada uno asi como del terreno por donde nos movemos. Pero aun asi que bonita es la condenada Remedios....
como te dijeron antes creo que te vendra mejor la top fuel,que la remedy. en el catalogo de trek la remedy no viene ya que sacaron un minicatalogo de ella;haber cuando llegan que parece que estamos todos impacientes :crybaby :crybaby
buenas !!! pues yo estoy =mente de indeciso que vampihunters. no se si atacar a la ex 9 o a la remedy 9. mi intencion es tener una de las dos para rutas de un dia o dos en los k no haga falta mas que una pequeña mochila a la espalda con lo necesario, eso si...k no kita k las infle a km a cualquiera de las 2. a mi me gusta tanto subir como bajar...y veo que hay algo de diferencia en cuanto a bajada de la remedy a la ex, pero no me acaba de quedar clara la diferencia entre una y otra con respecto a las subidad (que tambien me gustan mucho) mas que nada mi inquietud es sobre el recorrido de amortiguacion trasera de la remedy, la geometria del cuadro y la posicion de pedaleo, haber si es demasiado para las subidas. y en cuanto a la ex9, pues mi miedo es que se me quede corta al poco de comprarla. haber si ayudais a decidirme, gracias !!!
Subirás perfectamente con ella, no lo dudes. Si te compras la ex, te arrepentirás fijo. Si te pillas la remedy, aciertas.
La escasa diferencia de peso entre una y otra,la diferencia de recorrido y para mi gusto mejor posición de conducción más erguida y más cómodal.La Remedy.
La Remedy 7 anda sobre los 14kg y la EX8 sobre los 13 kg. Creo que 1kg más o menos es una diferencia mínima en cuanto a lo que ofrece una y otra,teniendo en cuenta que la Remedy es la primera de la gama y la EX8 solo tiene un modelo de aluminio por encima.
Pillate la Remedy haznos caso!!!la "Burro grande ande o no ande", ya tendras tiempo de bajarle peso cambiandole componentes mas adelante como hacemos todos...