Tope que no hace tope.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ggiant, 19 Ago 2013.

1. Ggiant

Ggiant rpm

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, desde que cambie el casset y la cadena de mi bici uno de los topes de mi cambio deore no realiza su función, para ser exactos el que impide que la cadena salga por arriba del casset.
    Ya no se que mas hacer, he probado de todo, desmontando y limpiando la transmisión, ajustándolo todo lo mejor que puedo, y no hay resultado. Conocéis alguna posibilidad de que algo no vaya bien?, os ha pasado algo parecido alguna vez?
    Acepto con buen gusto todos vuestros comentarios.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    mira si es el tornillo que se te a quedado corto.

3. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Si no has tocado el cambio (podrías haberlo montado mal), diría que el problema está en el cassette / cadena que has montado.
    El cassette que has puesto tiene los mismos desarrollos que el anterior y la cadena tiene la longitud correcta?

Aún así, no veo cual es el problema. Regulando la tensión del cable y el tope superior, dependiendo de si la cadena se te mete entre el último piñón y los radios o por el contrario, no llega al ultimo piñón, deberías de solucionarlo.

4. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Has mirado que la patilla del cambio este bien? a poco que no este centrada hace que el cambio salte, no sea preciso y que los topeos esten donde dios quiera.

5. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Según lo que nos cuentas, podría ser el infame "B tension screw", que ataca de nuevo.

B tension screw.png

6. Ggiant

Ggiant rpm

Me Gusta recibidos:
    0
    Anteriormente llevaba un cassette de 8v y ahora llevo uno de 9 que es lo que me hizo cambiar también la cadena.

Por lo que me parece apreciar, puede ser que el brazo del camio este doblado?, porque la patilla la veo bien.

Lo que también pasa es que parece que roza algo en la parte superior del brazo del cambio a la altura de la rulina, por eso me da la sensación de que este doblada.

7. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    si has cambiado el numero de piñones tienes que modificar los topes para que no se salga la cadena

Compartir esta página