topes de un cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben gonzalez herrera, 31 Dic 2011.

  1. ruben gonzalez herrera

    ruben gonzalez herrera Miembro

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos me gustaría saber como se le puede o como se le hacen los topes a un cambio, por ejemplo yo tengo un sramX7 y no se los se hacer me lo podrian explicar o decir paginas por internet donde lo expliquen?
     
  2. jfrnk

    jfrnk Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Benissa (Alicante)
    Los topes te refieres a los tornillos del cambio, pues muy sencillo el de arriba lo aprietas lo justo para que no te tire la cadena por arriba i el de abajo lo aprietas hasta que veas que no hace ruido el piñon ultimo.
     
  3. villarta100

    villarta100 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigo todos los cambios tienen dos tornillos pequeñitos en la parte trasera que suelen poner H yL que uno es el tope del piñon grande y otro el del piñon pequeño . cuando pones el cambio en el piñon pequeño uno de los dos tornillos si te fijas por detras del cambio suele acer tope para que no se salga lacadena y si note bajara al piñon pequeño tendrias que aflojar el tornillo para que el cambio tenga mas recorrido y baje asta el piñon pequeño y pasa lo mismo con el piñon grande que seria el otro tornillo y asi no se saldria la cadena es muy sencillo un saludo
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.741
    Me Gusta recibidos:
    23.177
    Ubicación:
    POR EL MONTE.

Compartir esta página