Buenas a todos me gustaría saber como se le puede o como se le hacen los topes a un cambio, por ejemplo yo tengo un sramX7 y no se los se hacer me lo podrian explicar o decir paginas por internet donde lo expliquen?
Los topes te refieres a los tornillos del cambio, pues muy sencillo el de arriba lo aprietas lo justo para que no te tire la cadena por arriba i el de abajo lo aprietas hasta que veas que no hace ruido el piñon ultimo.
hola amigo todos los cambios tienen dos tornillos pequeñitos en la parte trasera que suelen poner H yL que uno es el tope del piñon grande y otro el del piñon pequeño . cuando pones el cambio en el piñon pequeño uno de los dos tornillos si te fijas por detras del cambio suele acer tope para que no se salga lacadena y si note bajara al piñon pequeño tendrias que aflojar el tornillo para que el cambio tenga mas recorrido y baje asta el piñon pequeño y pasa lo mismo con el piñon grande que seria el otro tornillo y asi no se saldria la cadena es muy sencillo un saludo
aqui tienes muchos videos sobre los cambios de bicicletas. http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ