Tengo un problema y es que no consigo dejar de hacer topes en el amortiguador trasero. La bici es una plunder, de 180 de recorrido y un DHX3 de 6,8 cm de carrera y 400 lbs de dureza. Yo peso unos 67 Kg, por lo que creo que el amortiguador es suficientemente duro, y lo llevo con unos 10-12 bares(antes lo llevaba con 7 para tener más sensibilidad, pero no paraba de toperalo en saltos), sin embargo, en cortados de metro a metro y medio, si no caigo un poco fino, sigo haciendo topes... Y no me procupaba mucho hasta que peté el cuadro la semana pasada, en el punto de anclaje del amortiguador con el cuadro (por cierto un 10 a la garantía de Mondraker que con 1 año y 6 meses que tenía el cuadro no dudaron en cambiarmelo por uno de 2008 y sólo en 5 días lo tenía en casa) ¿creeis que la rotura tubo que ver con los topes? o simplemente defecto de fabricación?
posiblemente se te fisuro como tu muy bien dices k hacias topes, cuando haces un tope es como si le dieses una ***** al cuadro en todas sus partes....respecto a lo de lo topes, llevas una bici de 180mm algun tope tendra k hacer de vez en cuando pero si dices k haces topes todo el rato alomejor tiene algun problema el amortiguador con el sistema idraulico o k el muelle no es lo suficiente duro como para tu perso o k no sabes caer bien despue de un salto, esto ultimo ya no lo se pero alomejor es algo de esto.....jeejj saludos.
El amortiguador admite hasta 14 bares...y piensa que a esa presión cuando retiras la bomba siempre se pierde, con lo que si lo soltabas a 12 igual llevabas 8 reales. Igual en eso ya has pensado, pero si no comprueba poniendo y sacando la bomba en cuanto se te queda tras soltar, y si es así méte, por ejemplo, hasta 15 y suelta rápido para que se te quede en 12
Pasa de meter mas presion y metete un muelle mas duro. Prueba un 450 o un 500 y no metas tanta presion al amortiguador. Sobre el papel con ese muelle que llevas y tu peso seria suficiente pero t mismo lo dices...vas haciendo topes todo el rato.
Gracias a todos de antemano, comentar que el tema del aire no estoy de acuerdo, cuando retiro la bomba no pierdo nada de aire, ya que la bomba tiene un sistema que evita estas pérdidas usado correctamente. La diferencia que puede haber entre la presión que marca cuando quitas la bomba y la vuelves a poner es por el aire que entra en el manguito de la bomba y hace dimisnuir ligeramente la del amortiguador, unos 2 bares como mucho en mi caso. Por otra parte, cambiar el muelle me da que pensar, ya que el SAG que marca FOX en su tabla lo doy clavado, y sin necesidad de apretar demasiado el muelle... No obstante me parece lo más razonable,y apobechando que mi hermano tiene uno de 450 voy a ver si me deja probarlo unos días en mi bici...
si necesitas uno mas duro te lo canvio por el mio ke me venia de serie en el dhx4 con 2.80x550ibs.eske yo peso 57kg i eso pa mi es durisimo!
Podría ser, pero por lo que pude averiguar los FOX llevan SAE 5, le meti 7.5 y no he notado mucha diferencia, de momento creo que probaré lo del muelle.
perdona pero no estoy de acuerdo, claramente necesita mas compresion de aire, haz la prueba y mete al maximo permitido y comprueba como no haces topes, luego bajalo un poco hasta tu gusto, sino funciona es q tienes un problemilla de perdidas aceite, aire...
Xavi: Ya había probado a poner mucha presion, 1 bar por debajo del máximo, y no conseguí dejar de hacer tope... Ayer he probado un muelle de 450, en un cortado de 1.5 metros aprox cayendo en plano que normalmente hacía tope, esta vez no lo hice, además probe otros saltos que normalmente le costaba tragar y pasé mucho mejor con el nuevo muelle...