Hola a todos. Mi pregunta es si algún tope de vez en cuando en la lefty dlr es muy perjudical o la horquilla está diseñada para aguantarlos sin problemas. Para sacarle todo el recorrido llevo una presión que en baches grandes hace que tope o cuando cae el peso de mi cuerpo sobre el manillar de forma brusca. Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano compañeros.
hombre no lose al 100% pero muy bueno no creo que sea, metele algo mas de presion. yo pesando 75kg le meto a mi PBR 110PSI. tu a cuanto la llevas?
Compi, si gastas 120 de recorrido echando tu peso en el manillar, es que la llevas superbaja de aire. Yo con mi fox haciendo toda la fuerza que soy capaz dejo siempre 3-4cm sin hundir. Tienes que regular el sag de modo que montado en la bike, la horquilla se hunda sobre el 20%, que en 120 de recorrido son unos 2.5cm. La lefty es lo suficientemente lineal como para que con un sag correcto aproveches el recorrido cuando realmente se necesita. Piensa que si en un escalón de 30-40cm hundes toooda la horquilla, cuando pases uno de 80cm, por ejemplo, podrías salir por las orejas del manillar.
Con respecto al sag con esta preción la llevo en un 30%, dentro del margen que recomienda el fabricante. Entiendo perfectamente lo que me comentáis, pero si le subo la presión pierde mucha sensibilidad y en realidad me gusta como va ahora mismo, sólo que me preocupa un poco el tema de los topes en momentos concretos. Por esto quería saber si la horquilla está diseñada para aguantar un tope de vez en cuando sin consecuencias o los tengo que evitar a toda costa. En mi otra horquilla hago uno o dos topes por bajada y tengo claro que eso es perfectamente asumible.
Hombre, siempre tienen que aguantar topes, pero continuamente no debe de ser muy bueno. Como consejo, si lo pones un poco más bajo el sag, sobre el 25, tendrás casi el mismo tacto y evitarás algo más lo topes. Con 10-15psi más, lo tienes.
Hola, yo siempre la he llevado con algo más de presión de lo que se recomienda en los manuales, porque me daba mucho sag, pero incluso llevandola como dice cannondale, mas bien blandita, nunca he hecho topes, y mira que he hecho el burro. ¿A que presión la llevas? ¿cuanto pesas?
Peso 73kg, luego miro la presión a la que la llevo y os lo comento. De todas formas yo creo que el muelle negativo es duro para mi peso, por eso la tengo que llevar baja de presión para que tenga el tacto que me gusta, de ahí que de vez en cuando haga algún tope. Seguiré vuestro consejo y la subiré de presión. Todavía no me habéis comentado, me imagino que no se sabe mucho del tema de si las horquillas están preparadas para soportar x topes. Sé que a las leftys se les hace un test sobre este tema, pero pensaba que estaríamos más informados. Tendré que gastarme la pasta en cambiar el muelle.