Topes en z1 rc2

Tema en 'Enduro' iniciado por potato5, 7 May 2008.

1. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola enduristas , hace poco me dejé tentar por esta horquilla de la que nada mas tengo buenas palabras , pero es proclive a hacer topes en saltos no demasiado altos , sabeis si añadiendole aceite en alguna de las barras solucionaría un poco el problema? he de cambiar el muelle del ETA? lo que no quiero hacer de momento es meterle mas presión de aire que me la deje poco sensible . Gracie mile .

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, si.....poniendole mas aceite podrias acabar con el tema de los topes prematuros....

El aceite marzocchi es SAE 7.5 , bastante dificil de conseguir....asi que puedes añadirle (nunca he tenido problemas por mezclar aceites) SAE 5 para horquillas de otra marca de esos que venden en las tiendas de motos (el motorex va muy bien)....

Yo empezaria metiendole mas aceite como entre 2 a 5 ml en la pata del rebote , y haciendo la prueba siguiente:

tu subido en la bici andando por llano haz como si quisieras hacerle tope a ver que recorrido te da.......y asi vas echando o quitando aceite si te has pasado ...(si te pasas con el aceite perderás recorrido y puedes cargarte los retenes)....

La manera mas facil de sacar o meter aceite en la horquilla es por las valvulas donde se mete el aire (si es que tiene...) si no pues toca sacar el tapon superior de la barra de la horquilla....

3. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Si , parece que habré de ponerle un pelo mas de aceite como también me apuntaba El Warpo ( experto horquillista trans-oceanico) en otro hilo . Lo del Sae 7.5 no es problema , ya me he ajenciado medio litro de 7.5 en una tienda de motos de aquí al lado . Lo que no sabia yo era lo de ponerle el aceite por la válvula de aire ( es de esas pequeñas de Marzocchi) se le quita el obús del mismo modo que a las cámaras de las ruedas?

4. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Cojonudo , después de poner 5ml en cada barra , esta mañana he salido un rato a hacer el canelo con la bici y parece que ya no hace topes , es mas , me ha quedado un tacto algo diferente que me gusta mas , mas blandito al principio y mas duro al final .

Compartir esta página