Hola amigos. En este primer mensaje quiero aprovechar por dar las gracias a todos los que colaboran habitualmente ya que de ellos lo hemos aprendido TODO. En mi caso particular me hice experto leyendo el foro en la semana en que estuve esperando que me llegara el Garmin. A los que os quejais de preguntas sobre problemas evidentes os doy la razón. Sólo hay que leer un poquito antes de preguntar. ESPERO QUE ESE NO SEA MI CASO (y si no, pido disculpas de antemano). Mi problema es: 1.- estoy preparando algo por el pirineo Francés. Al instalar los mapas del "Alguien quiere mapa autoinstalables...." se me corrompe el MapSource dando un error de runtime (os dejo la captura del error en el enlace). Al desinstalarlo vuelve a funcionar perfectamente el MapSource. Lo mismo me sucede con el Topo Alpes. Para quien no sepa de que hablo, estos son los enlaces: Mapas de detalle de los Pirineos franceses: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Mapas de detalle de los Alpes franceses: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ¿a vosotros os sucede? ¿a que se puede deber el error? 2- OK me digo ... voy a emule y me bajo el Topo France original de Garmin desbloqueado ... lo instalo y me da el mismo tipo de error. ¿son los mismos mapas? Entiendo que no, ya que los del link de Iogrea los supongo de libre acceso (ya que de no ser así no se hubieran publicado en el foro) ¿es eso cierto? 3- OK. Intento afrontar de nuevo el problema. Dentro del Topo France de Garmin estan los lotes de *.img.... pues me digo ¿se puede aplicar el manual de mapas del bueno de Iogrea a estos mapas para crear un mapa particular? Para quien no sepa a que me refiero: "(del manual de Iogrea) 2.3.3 Tenemos un montón de ficheros .img de una zona pero no tenemos ni el .tdb ni el .reg ni el .img general del conjunto. Aquí la cosa se complica y lo trataré en el punto 7 de este mismo manual." ¿me equivoco en pensar que se puede hacer? ¿o no podré hacerlo por el bloqueo? 4- OK ... me diríais: intentalo!!! Ya lo hice. Intenté hacer algo parecido con el Topo China ... ante la imposibilidad de instalar (y menos de desbloquear) el software original en mandarin, pues intenté hacerlo como en el manual. Pero no lo conseguí. ¿Fuí torpe o es que no se puede? 5- aunque uno de las causas de no conseguirlo es que el cgpsmapperFree que obtengo de la web original no se me ejecuta correctamente ... es un zip... dentro está el .exe que me abre una ventana en MsDos, pero que se cierra (solo) despues de mostrar en pantalla la ayuda de los comandos del programa. ¿en que entorno debo ejecutarlo? ¿es ejecutable en el XP? Muchas gracias a quien se interese por mi problema. Y una abrazo a quien intente aportar algo positivo. UN SALUDO.
Prueba a utilizar este programa para corregir el error: Path.cz ? Fórum • Zobrazit téma - Máte problémy s MapSource 6.14.1? Zkuste tento fix...
:aplauso2La solución ha sido perfecta con la version 6.15.4 del MapSource. :aplauso2 Realmente sois unos CRACKS:chinchin Os dejo el pantallazo al ejecutar el parche Muchas gracias. De veras. ¿Qué opinais de los puntos 3, 4 i 5? ¿se puede hacer? Aunque este problema lo tenga resuelto, sigo interesado en el mapa de China.
No dices que version de mapsource tienes pero si usas la 6.14x en adelante (van por la 6.15.x) te fallaran muchos mapas antiguos porque han cambiado el sistema. Tienes 2 opciones. Instalar la 6.13.x (en mi blog tienes el link) o pasar el programa que te pone jose luis y que arregla gran parte de los errores de mapas antiguos. Por otro lado, el punto 3.4.5 se puede hacer mucho mas sencillo todo seguido con el mapsetoolkit que lo hace automatizado. El cgpsmapper es un programa en msdos que se ejecuta en barra de comandos pero que programas como mapsetoolkit usan integrandolo en su interfaz.
muchas gracias. Mientras editaba el segundo mensaje me has contestado. La solución del parche ha sido perfecta. Intentaré el resto de tus sugerencias. ¿puedo conseguirlo con los .img de los productos de Garmin? Muchas gracias, de veras.
Con los .img de garmin puedes conseguirlo pero si lo haces tal cual perderas el indexado de nombres y calles y el autoruting.
Bueno ... para eso ya está el metroguide. Pensaba que esta gama de productos de garmin (Topo France, Topo-China ... ) eran sólo topográficos. ¿Quieres decir que el TopoEspañaV3 tambien tiene autorouting? ¿que para rutear por España no hace falta el MetroGuide y con el TopoEspañaV3 ya basta? Un fuerte abrazo y mi mas sincero reconocimiento a vuestro trabajo.
NO. En unos casos se pierde el autoruting (city navigator y metroguide si lo has activado) Y en otros ademas el indexado, que lo suelen traer la mayoria de mapas. El indexado te permite poder buscar POI de otras zonas. En los mapas sin indexar solo puedes hacer busquedar a POI de la zona del mapa sobre el que estes actualmente
Hola! Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es q los he seguido, y he conseguido instalar buena pàrte de los mapas de Alpes, sin embargo, la zona que voy a visitar, de Grenoble para abajo, hasta Briançon y Gap no salen como mapa, a pesar de que me aparecen en pantalla... algún consejo??? Gracias de nuevo!
Hola: Necesitaba conseguir el topo de los Alpes en un ejecutable. Como soy muy inutil con esto de la informática si no lo hago con un ejecutable me vuelvo loco. Instalé el del compañero IOGREA pero aunque cubre gran parte de Francia, no cubre la zona de Chamonix - Mont Blanc. Muchas gracias.
Pensaba que en estos foros no se daba soporte al software pirata, pero veo que sí... no me extraña que en cualquier momento garmin o similar acabe por presionar y cierren estos maravillosos foros, solo porque hay gente que los utiliza para aprovecharse del trabajo de los demás, sin pasar por caja...
Los mapas que se publican en este foro son totalmente gratuitos y NO FOMENTAN LA PIRATERIA. lee ANTES DE POSTEAR. Saludos
Eso espero, no me gustaría que eliminasen un foro tan maravilloso como este, porque la gente no sepa usarlo...
los mapas de Garmin en principio deberian comprarse siempre, si dan problemas los enlaces externos eso va con el cargo. En concreto hay unos de Topo France es el hilo de mapas que dan error de instalación y ya se lo comenté a Iogrea en su lugar, lo mejor sería quitar el enlace ya que son ilegales (en concreto hablo de los Topo France v1) Están desfasados y son mejores los v2 (con DEM) que se encuentran en internet facilmente y no en este foro
Bufff... muchisimas gracias por vuestra ayuda me habeis sido de gran utilidad. Marcho este sabado a los Alpes y ya me veia sin mapas. Un saludo!